Tras el exitazo que tuvo la primera entrada: ‘23 juegos absurdos japoneses’ o ‘cómo pasar un rato de aburrimiento‘, con un porrón de visitas y llegadas al blog desde buscadores en 2 años… voy a escribir la 2º parte, en plan homenaje, y así aprendemos más de este mundillo del videojuego, que siempre tiene algo nuevo que descubrir.

Esta vez no me extenderé tanto (aunque en el futuro seguramente se amplíe con algún que otro DLC), y meteré algún que otro juego rarito en la lista, no sólo juegos absurdos, que también son interesantes de conocer 😀

Mahjong The Lady Hunter

Empezamos con un juego algo normalito, pero con un toque a lo japonés. Seguramente conozcáis el juego del Mahjong, ese que es un montón de fichas con dibujicos, una encima de otra, formando una pirámide, torre, tortuga, o lo que sea… y debemos ir emparejando las fichas hasta quitarlas todas. El solitario de toda la vida, vamos.

Ahora viene la chicha del juego: según vas completando el juego, la chica en cuestión que aparece en pantalla se va despelotando; lo que vendría a ser un Strip-Póker, pero con Mahjong.

Siendo sinceros… un juego sobre Mahjong poco iba a vender, asi que entiendo que se hayan tomado la licencia de meter chicas de buen ver quitándose la ropa. Ríete tú de las reservas en las tiendas del Modern Warfare 3… este juego seguro que las superó.

PD: No os perdáis la participación estelar de Batman en el juego. Que vale, sí, será un superhéroe… pero no es de piedra.

 

Seaman

Ahora pasamos a un juego un tanto más bizarro, de estos que te dan escalofríos y luego tienes pesadillas. Seaman era un juego de Dreamcast, que te invita a cuidar tus propios peces;  y vosotros os preguntaréis “¿Para qué me iba a comprar un juego sobre cuidar peces, pudiendo comprarme una pecera con peces reales?” a lo que se os responderá “deberías echarle un vistazo al catálogo de Nintendo DS” y… “este juego no es como tener peces reales, ¡es mejor aún!”.

Lo primero que llama la atención del juego, es que los peces tienen cara humana y tendremos que comunicarnos con ellos, por medio de un micrófono, enseñándoles a hablar poco a poco.

 

Tabemon (The Munchables)

Suena mucho a Pokémon o Digimon… y la verdad es que tiene cierta relación, sobretodo con Digimon por los tamagotchis que sacaron a la venta hace tiempo. Pero en realidad este juego es mucho más absurdo y simple que todo lo anterior mencionado. Tabemon es un juego de aventuras en el que vamos “evolucionando” a nuestro monstruo protagonista a base de alimentarlo, subiendolo así de nivel y haciéndolo más fuerte. Es la gula hecha videojuego (y bastante entretenido, por cierto).

 

 

I’m Sorry

¿Estáis preparados? Porque este juego si que es raro de pelotas… pero no creo que os pille por sorpresa, porque un juego que se titule “Lo siento” no puede ofrecer nada bueno.

A primera vista, el juego podria parecer un Pac-Man de cachondeo, pero los creadores debieron pensar que no era suficientemente raro, y decidieron aumentar la locura en su resultado final. El protagonista del juego es el Primer Ministro japonés Kakuei Tanaka, que debe recolectar por el nivel lingotes de oro mientras esquiva enemigos. Al parecer allí en japón, Kakuei Tanaka ha sido muy caricaturizado y objeto de sátiras y burlas, por lo que no es tan raro que aparezca en este juego… lo raro es, que los enemigos de los que debe huir el Primer Ministro, son Michael Jackson, Carl Lewis, Madonna y otro buen puñado de famosos japoneses. Si por algún casual, éstos pillasen al pobre Kakuei Tanaka, le desnudarán, le pondrán un tanga, y le azotarán sin piedad.

 

Toylets

Este es mi preferido sin duda, es genial. Habría que estrecharle la mano al tipo de SEGA que lo inventó. En casa tenemos las consolas y los pcs, en la calle tenemos las portátiles, pero… ¿y en los baños? En los baños tenemos Toylets.

Este “videojuego” es todavía un proyecto, desconozco si ha llegado a su fase final (espero que sí, ¡y con logros por dios!). Consiste en una pantalla LCD que está situada encima de los urinarios en los baños japoneses, con 4 tipos de minijuegos diferentes: desde limpiar graffitis a fuerza de chorrazo, a levantarle la falda a una muchacha japonesa haciendo ráfagas de viento. Entre juego y juego habrá algo de publicidad, y como no podía faltar… ¡puedes guardar tu puntuación si estás satisfecho con ella, para tratar de batirla en otro momento de llamada de la naturaleza!

 

Princess Maker

Pongámonos en situación… como seres humanos que somos (que lo somos), necesitamos vivir bajo las reglas básica de Nacer, Crecer, Alimentarnos, Reproducirnos y Morir (abusando si se puede de la alimentación y la reproducción, que nunca están de más). Nos guste o no, lo llevamos en los genes, debemos formar una familia y tener hijos… pero si sois de los que no os gusta, ¡¡este es vuesto juego!!

¿Para qué tener hijos, gastándonos el sueldo del mes y un montón de energía en mantenerlos y criarlos, si con Princess Maker puedes criar a tu hija hasta que sea toda una mujercita, sin gastarte un sólo euro, y desde el sillón de tu casa? Una vez que la hija que has criado cumpla los 18 años, su vida cambiará según te lo hayas currado hasta esa fecha… será una gran doctora, una buena abogada, una monja o incluso una prostituta. Y si esto no os parece raro por el momento, aún queda la guinda: si te lo curras mucho, ¡puede que incluso quiera casarse contigo! ¿Qué opinará Resines al respecto, escobilla en mano?

 

Gal Gun

Este es otro juego de estos con firma japonesa, ya que si no fuese porque en el juego salen colegialas haciendo de las suyas, seguramente no habría tenido nada de éxito allí. Ya sabemos que los juegos occidentales en Japón no llaman mucho, y que tienen su forma de ver las cosas, pero…

Gal Gun es un shooter, pero con la peculiaridad de que el protagonista al que controlamos es un chico de instituto que, teniendo un efecto a lo AXE, atrae a todas las colegialas del edificio hacia él. Por supuesto, estando tan cansado de estar rodeado de chicas, usará su …¿pistola?… para quitárselas de encima. Obviamente, en el juego no faltarán subiditas de falda, tentáculos y ese tipo de cosas. GOTY.

PD: Para los que os interese ver la chicha del juego, id al minuto 1:00 del video… el resto es relleno típico de tráiler.

 

Boonga Boonga

Este juego de recreativa se lleva la palma (literalmente), ya que va de azotar. No sabría muy bien cómo describrir este juego, asi que mejor vedlo por vosotros mismos en el video xD De forma resumida… cuanto más fuerte azotes, más puntos consigues.

 

30 Second Hero

Este juego seguramente os sonará, porque sacaron una especie de “remake” llamado Half-Minute Hero tanto para PSP como Xbox Live Arcade. 30 Second Hero fue el primero, siendo un juego gratis si no me equivoco… y a pesar de lo extraña que es la mecánica del juego, es bastante curi0so. Es un rpg de los clásicos, pero con límite de tiempo: debemos pasarnos cada fase en 30 segundos. ¿Cómo podemos conseguir tal hazaña? Pues con la ayuda de la Diosa del Tiempo, que pagándola una cantidad de oro, a modo de tributo, nos hará retroceder en el tiempo conservando el nivel adquirido, objetos y habilidades.

 

Yume Nikki

Si buscáseis la palabra “paranoia” en el diccionario, debería salir justo al lado una imágen de este juego. Es muy…. muy…. muuuuuuy [introducir aquí cualquier adjetivo extraño que se os ocurra, porque a mi no se me ocurre ninguno para describirlo].

La protagonista es una chica hikikomori (alli en Japón, son los jóvenes que viven encerrados en sus casas, en plan asocial), que cuando duerme tiene unos sueños muy bizarros y surrealistas. La gracia del juego está por supuesto, en movernos a través de los sueños de esta chica, que ya os aseguro que son jodidamente raros (habrá magias, personajes extraños, dibujos siniestros, pasillos oscuros, situaciones que te dejan un poco rayado, etc…).

PD: Atentos al cachito de video que va desde el 2:05 al 2:45. Tela telita tela… podría usar los pelos de mi brazo como peine.

 

PuLiRuLa

Si os habéis quedado con esa mueca de ‘WTF!’ al intentar leer o pronunciar el nombre de este curioso juego… será mejor que la mantengáis todavía, que aún queda lo mejor. PuLiRuLa es un juego arcade de estos de ir dando hostias a todo lo que se te viene encima, pero con un toque raro y absurdo que lo convierte en algo peculiar. Para muestra, un video (aviso- el nivel de WTFismo puede subir a cotas altísimas):

 

 

Espero que os haya gustado este paseo por las locas mentes que tienen los desarrolladores japoneses. En realidad si no fuese por ellos… los videojuegos no serían lo que son, a pesar de su extraña forma de ver las cosas. Además, seguro que ellos ven los juegos occidentales también como juegos absurdos, y posiblemente hagan listas en sus blogs sobre ellos. Tendría su gracia xD

Hasta otra!!

https://speargames.net/files/Juegos-absurdos-japoneses-2-destacada.jpghttps://speargames.net/files/Juegos-absurdos-japoneses-2-destacada-150x150.jpgLuisFeArtículosCuriosidadesHumorabsurdos,aburrimiento,bizarros,japon,japoneses,raros,videojuegosTras el exitazo que tuvo la primera entrada: '23 juegos absurdos japoneses' o 'cómo pasar un rato de aburrimiento', con un porrón de visitas y llegadas al blog desde buscadores en 2 años... voy a escribir la 2º parte, en plan homenaje, y así aprendemos más de este mundillo...Now, with 95% of MALK!!