¿Qué habéis hecho este finde? Seguro que jugar al Modern Warfare 3, eh pillines… que estaba gratis en Steam y, aunque todos digamos que es un juego demasiado típico, seguro que no habéis podido resistir la tentación de bajárosolo y pegar unas cholillas. ¿Y en SpearGames hemos hecho lo mismo? Pues no, porque somos como las parejas que no celebran San Valentín por ser “comercial”.

Nuestro plan ha sido mejor. O no, tal vez no. El Free Weekend lo hemos pasado jugando a… Alliance of Valiant Arms. Un Free 2 Play que no es de rol. ¿Ha sido por el arma exclusiva que te daban para el Team Fortress 2? Bueno, no es mal motivo, pero nuestra intención es dar a conocer al mundo a este título veterano.

¡Corre al barco!
¡Corre al barco!

 

Se trata de un FPS lanzado en 2007 en Corea, y que llegó a tierras occidentales en 2009. Un Free 2 Play por equipos que consiste en ganar a los rivales en distintos modos de juego. Para que os hagáis una idea de cómo es, ¿os imagináis que el fallido desarrollo del Counter Strike: Condition Zero hubiera sido adquirido por Activision y lo hubieran publicado gratis? Pues saldría esto. Armas y uniformes de pago, un puñado de mapas distintos y listo. Quizás con más cosas de pago si fuera de Activision, pero ya tiene suficientes.

Empezamos por lo más atrayente, que son los gráficos. No son nada del otro mundo, la verdad, pero tampoco parece muy exigente en cuanto a requisitos. Luego te dedicas a mirar bien la intro y te das cuenta de que corre sobre un Unreal Engine 3. Cuando ves los modelos y los mapas ves que está muy desaprovechado en comparación con la mayoría de los cientos de miles de juegos que también lo usan. Si te fijas un poco en las animaciones… esas muertes me traen un ligero recuerdo de mi infancia. Tienen como un aire al Virtual Cop, cuando los malos caían de forma peliculera. Bueno, da igual, no todo en esta vida son los gráficos.

Rusas con Barret .50, que más se puede pedir.

 

El juego es sencillo: tienes que matar al equipo contrario y cumplir algunos objetivos. Hay dos bandos, Europe y la Neo-República Federal Rusa.  Con eso ya tienes suficiente para jugar. Además de esto, están los rangos, que irás subiendo según ganes experiencia. Los rangos te cambian el iconito que llevas al lado del nick y te da algunas ventajas, se nota sobretodo la de munición.

Haré un pequeño resumen de los modos de juego, para saber de que van:

  • Anihilation: El Team Deathmatch de toda la vida. Matar a los enemigos y el equipo que primero mate a un número determinado de jugadores, gana.
  • Demolition: Los europeos tienen que plantar una bomba y los rusos evitarlo.
  • Escort: Un equipo tiene que escoltar a un tanque de un punto a otro del mapa y repararlo en caso de que se rompa. El otro tiene que impedirlo. Muy parecido al “Payload” del Team Fortress 2.
  • Escape: Uno de los equipos tiene que llegar a la otra punta del mapa para huir en una lancha. Con que llegue uno ganan. Ya os imagináis que tiene que hacer el equipo rival.
  • Convoy: Como un “captura la bandera” donde sólo un equipo tiene que capturar. En este caso un maletín.
  • Free For All: Deathmatch, sin más.
  • Suppression: Un equipo tiene que sobrevivir a oleadas de enemigos contrados por la CPU.
  • Domination: Rey de la pista, lo de dominar un punto del mapa durante un tiempo concreto.
  • Survival: 4 jugadores deben aguantar oleadas de enemigos durante el máximo tiempo posible… no sé de que me suena.
  • Cross Steal: Capturar la bandera, pero con maletines.
  • Infection: Como humano, tratar de que los zombies no te contagien. Y si te infectas, a morder humanos.
Armas to reshulonas a la venta.

 

A parte de esto, hay 3 clases de jugador. Se diferencian en qué arma principal pueden llevar, básicamente. Y hablando de armas, empiezas con una por clase y listo, el resto se tienen que comprar. Pero comprar en la tienda, y eso significa soltar dinero, sea virtual o sea real, pero eso ya depende del arma que quieras. Además, no todas las armas que compras son “para siempre”, hay algunas que puedes comprar por periodos de tiempo limitados (un día, una semana…). Si ya parece descabellado gastarse dinero en un arma, hacerlo en una para tenerla durante 3 días… Además de las armas, también puedes comprar equipación y elementos de adorno, como chalecos, cascos, uniformes… Y ya si te sientes afortunado, puedes entrar en la capsule shop y comprar bolitas para una rifa. Sí, a confiar en la suerte para que te toque un arma mejor, aunque para acceder a ellas necesites tener un rango determinado.

Uno de los detalles que sí que lo hacen distinto es la personalización de las armas. No es que haya infintas combinaciones, pero sí que da algo de variedad. Dependiendo de cual sea, se puede cambiar desde la culata a la mirilla, añadirle un sistema de disparo mejor o un cañón más largo. No hay demasiadas opciones, pero las justas para cambiar la mirilla por una que te guste más.

No tiene mucha chicha más el juego, o al menos nada más que haya visto en cerca de 10 horas de juego. ¿Merece la pena descargarlo? Sólo si no tienes ningún Counter Strike a mano, la verdad. No esperes nada nuevo, ni de modo de juego, ni de armas. Y mucho menos de comunidad, que es la típica del CS, del “noob team baw baw”, encima con el añadido de llevar el rango en imagen, por lo que te repudiarán (y echarán) de la mitad de las partidas a las que entres.

MalakunAnálisisalliance of valiant arms,AvA,CS-clone,f2p,free2play,steam¿Qué habéis hecho este finde? Seguro que jugar al Modern Warfare 3, eh pillines... que estaba gratis en Steam y, aunque todos digamos que es un juego demasiado típico, seguro que no habéis podido resistir la tentación de bajárosolo y pegar unas cholillas. ¿Y en SpearGames hemos hecho lo...Now, with 95% of MALK!!