Os traemos un análisis del videojuego Call of Duty: Black Ops del compañero Raku que se quedó perdido en el tiempo, pues se retiró sin motivo aparente de la lista de entradas publicadas. Ha llovido mucho desde el año 2010, fecha en la que se lanzó el videojuego, aunque conservamos la entrada tal cual, añadiendo alguna mejora pero conservando lo que su autor quiso transmitir en su momento. Esta entrada nos recuerda cómo jugábamos y a qué hace ya 7 años.

Después de una semana de juego en nuestras manos, me dispongo a hacer el análisis de este gran juego que es Call of Duty: Black Ops. Teniendo en cuenta esos detalles malos de los que ningún juego se libra, mi opinión tira por deciros, ya de primeras, que esta entrega se sitúa entre las buenas de tan conocida franquicia.

Con tanto revuelo que dió Infinity War con la separación de Activision y la formación de otra nueva empresa, esta última se vió obligada a contratar a Treyarch para su nuevo Call of Duty. Y parece que la jugada les ha salido perfecta desde el anterior Call of Duty.
Más de 360 millones de dólares en sus primeras 24 horas de venta (desde el viernes 5), superando con creces a su predecesor Modern Warfare 2, con sólo 5.6 millones de copias vendidas el primer día en EEUU y UK. Uno de los mejores títulos de la saga y el que más horas de juego va a dar hasta el momento.

Mientras el juego estaba en desarrollo recibió duras críticas por parte de asociaciones antiviolencia por contener violencia explícito. Sus quejas fueron escuchadas y el tono del juego se rebajó, censurando algunas escenas presentes en la campaña principal. ¿Se quejaron los fans acérrimos de la franquicia o posible mojigatos que no son capaces de jugar a un videojuego de guerra con escenas sangrientas? La guerra es violencia en estado puro, y desvirtualizarla va en detrimento de su realismo.

Plataformas: PC – Xbox360 – PS3 – Wii – DS
Género: Acción en primera persona
Desarrolladora: Treyarch
Distribuidora: Activision
Lanzamiento: 09-11-2010 (PC – Xbox360 – PS3 – DS); 22-11-2010 (Wii)

Campaña

El modo principal para un jugador nos hace adentrarnos en plena Guerra Fría, viajando a diferentes localizaciones como Vietnam, Cuba y Tailandia, luchando contra el florecimiento de enclaves comunistas. Siguiendo la estela de su predecesor, Call of Duty: Modern Warfare 2, esta campaña la podremos disfrutar en 4 niveles de dificultad, orientado según la preferencia del jugador y su nivel. Cabe decir que si nos la pasamos en veterano o mayor, los niveles más altos, obtendremos logros o trofeos extra por ese mayor esfuerzo.
Entre las diferentes cosas que podremos hacer: recorreremos toda la isla de Cuba, teniendo a Fidel Castro como líder; visitaremos la Casa Blanca y una base de misiles en Rusia; lucharemos en la Guerra del Vietnam contra los comunistas chinos y tailandeses; y destaparemos una importante red de espionaje a nivel mundial. La campaña está bastante trabajada y, aunque solo nos lleve unas 10 horas pasárnosla, no nos dejará indiferente en ningún sentido. Una cosa bastante curiosa que tiene es el respawn infinito. Es decir, los mapas a recorrer no se basan en eliminar a los enemigos para luego pasearte por ellos sin peligro alguno. El goteo de soldados enemigos no parará hasta alcanzar los puntos de control, por lo que tendremos que correr y dejarnos la piel por llegar a dichos puntos.

En el apartado sonoro contiene la misma banda sonora que la entrega Call of Duty: World at War, con modificaciones pero reciclando la mayor parte. Nada destacado en su conjunto, aunque como juego de guerra no espero una banda sonora espectacular o temas quwe recuerdo con cariño años después de jugarlo.

multiplayer

Extras

A los chicos de Treyarch les gusta meter de todo en sus juegos, sobre todo huevos de pascua (easter eggs). Los hay muy variados y curiosos.
También disfrutaremos de varios juegos arcade dentro de la pantalla de título, e incluso de cameos de personajes de toda la saga Call of Duty. Detalles que no esperas encontrarte en juegos de este tipo.

Zombis
Si alguno ha jugado a Left 4 Dead, este modo protagonizado por zombis se podría decir que es una copia barata de aquel, aunque sin las opciones que hacen del título de Valve todo un señor juego. Multijugador de 4 personas solamente online y hordas y hordas de zombies deseando comerte. Podrás ser el presidente de EEUU o incluso el de Cuba, y terminar cooperando todos para poder sobrevivir una ronda más. Justo lo contrario de lo que te enseña el modo campaña 😀 Tampoco tiene grandes novedades a reseñar en comparación al mismo modo que ya incluía World at War, que fue el primer juego de la saga en incluir dicho modo.

Multijugador

El modo multijugador es el porqué de sus espectaculares ventas en todo el mundo. Un nuevo modo multijugador desarrollado especialmente para el juego que por fin justifica la compra de otro juego más de tan prolífera saga.
Con un multijugador mejorando al antecesor Modern Warfare 2, el sistema de juego es impresionante. Con nuevos mapas, nuevas armas, nuevo sistema de clases y ventajas.
Personalización épica de tu tarjeta de jugador con millones de posibilidades para hacer tu tarjeta, símbolo y emblema propios. Puedes cambiar los trajes de tu personaje y diferenciarlo de todos esos soldados predefinidos, y las armas son del todo personalizables, pues puedes cambiar tus miras, y añadir el nombre de tu jugador el de tu clan.
Para desbloquear tus nuevas armas y habilidades tendrás que comprarlas con dinero del juego que irás consiguiendo cumpliendo objetivos o ganando partidas. Todos los artículo de la tienda están disponibles desde el primer nivel, salvo las armas que se irán desbloqueando por niveles.

Las armas están ambientadas en los años de la Guerra Fría, encontrando en su plantel la más conocidas. FAMAS, AK-47 o W2000 seguirán disponibles, y de las nuevas que llegan están COMMANDO, DRAGUNOV, una modificacion de la AK-47 en subfusil, y más.
Las granadas, claymore y explosivos C4 tampoco pierden la cita con este Call of Duty, y nuevos equipos disponibles como un sensor de movimiento o una camara espía para espiar los movimientos del equipo rival.

Las rachas de bajas han sido modificadas, pues sus desarrolladores traen de vuelta el UAV, que ahora se llama avión espia, y añaden el ataque de napalm, un cochecito RC con bombas o los perros de presa que devoran a tus enemigos como si de un Red Alert se tratase. Además, con la misma ambientación y todo.

Los mapas de juego ambientados en las mismas localizaciones de la campaña son mas grandes y con mayor campo jugable, salvo alguna excepción como NUKETOWN, que es muy pequeño y prioriza el uso de armas cortas como escopetas u otras armas de corta cadencia y gran daño.
Me han gustado los nuevos modos llamados «una en la recamara» y «juego de armas» en los que podrás ganar mucho dinero apostando tus créditos. Otra forma de conseguir dinerito para desbloquear contenido.
Podrás guardar tus partidas y verlas en el nuevo modo cine, creando tu propio CLIP de video de 30 segundos para poder subirlo a youtube desde la misma página del juego.

Este multijugador, en su conjunto, sentará las bases de los años venideros dentro de la franquicia Call of Duty.

Pero también tiene sus defectos, que paso a detallar más abajo.

Al elegir los mapas, una vez terminada la partida, puedes volver a elegir el mapa anterior a través de una votación entre los jugadores. Si hay gente a la que le ha gustado, ten por seguro que van a votar el mismo mapa una vez y otra vez… Me tiré un día entero repitiendo la misma partida en el mismo mapa…

Al iniciar el multijugador, tienes la sensación de que siempre andas escaso de créditos. Para desbloquear algunos elementos, tienes que dedicarle muchísimas horas. Los servidores, de lanzamiento, no están a la altura. Para poder jugar una partida con 7 u 8 personas del mismo clan, tienes que esperar sobre media hora hasta encontrar una partida en los mismos condiciones que tu equipo. Supongo que eso lo arreglarán con el tiempo, pero por el momento estamos esperando un buen parche ingame.

httpv://www.youtube.com/watch?v=h_fsM6LBi54&feature=channel

Espero que os haya gustado este análisis como a mí el juego, porque lo estoy disfrutando muchísimo.

https://i1.wp.com/speargames.net/files/cod_destacado.png?fit=200%2C200&ssl=1https://i1.wp.com/speargames.net/files/cod_destacado.png?resize=150%2C150&ssl=1rakuAnálisisaccion,activision,black ops,call of duty,cod,guerra fria,pc,playstation 3,xbox 360Os traemos un análisis del videojuego Call of Duty: Black Ops del compañero Raku que se quedó perdido en el tiempo, pues se retiró sin motivo aparente de la lista de entradas publicadas. Ha llovido mucho desde el año 2010, fecha en la que se lanzó el videojuego, aunque...Now, with 95% of MALK!!