Mi primer análisis va a enfocarse en un juego, que a pesar de estar en formato arcade, hay que tenerlo muy en cuenta.
Es un juego fresco, con un diseño simpático que entra por los ojos, una música de toque medieval que acompaña muy bien, muchos personajes a elegir, muchas armas, muchos enemigos, modo cooperativo, y mucha mucha diversión.

Estoy hablando de Castle Crashers, un juego creado por el grupo THE BEHEMOTH (creadores también del otro juego arcade ALIEN HOMINID, que también están desarrollando un 3º juego que está previsto para el 2010).

El análisis continúa en el siguiente enlace:

Castle Crashers es un juego creado por el programador y diseñador Dan Fulp y el dibujante y animador Dan Paladin. Ambos también son creadores de la famosa web de animaciones flash Newgrounds.

Antes de entrar en materia, responderé a una pregunta importante que os puede surgir:

¿Qué es Castle Crashers?

Bueno, la respuesta a esta pregunta, la responderé desde mi punto de vista, por lo que no deja de ser subjetiva, pero espero que aclare algo lo que transmite el juego a la hora de coger el mando.

Castle Crashers es un juego al estilo ‘Beat-em-up’, en el que escoges un personaje, y vas destrozando enemigos a diestro y siniestro, mientras subes de nivel para mejorar tus habilidades, y así, hacerte más fuerte.

Puedes jugar solo, o con amigos, siendo la última opción la más divertida.
También, puedes jugar con otras personas de todo el mundo gracias a su modo online.

Entremos en materia. Coged apuntes, que esto entra en el exámen!

Historia

Al principio del juego, te dan a elegir entre 4 personajes, que son: un caballero de color azul que posee el poder del hielo, un caballero de color naranja con el poder del fuego, un caballero rojo con el poder de la electricidad y un caballero verde con el poder del veneno.

Una vez has seleccionado a tu personaje, empiezas bailando y disfrutando en la taberna del castillo, cuando de repente, un soldado herido irrumpe en la sala, pidiendo ayuda. Tú vas a ver qué sucede, y aquí empieza la acción. Un mago negro secuestra a las 4 princesas del castillo, y se lleva una piedra mágica perteneciente al Rey del castillo.
Tu debes rescatar a las 4 princesas, y derrotar al mago negro para poder recuperar la piedra mágica. Suena fácil, ¡pero las hordas de enemigos, y de jefes finales que saldrán a tu paso no te lo pondrán nada fácil!

Te irás desplazando a lo largo de un mapa, con niveles tales como bosques, cuevas, ríos, parajes helados, volcanes y ¡¡hasta una nave espacial!!

¿¿Quién no ha soñado alguna vez con ser el héroe de alguna batalla épica, y salvar princesas mientras le pateas el culo al malvado ejército de algún mago despiadado?? En este juego puedes! 😀

Jugabilidad

Cuanto más sencillos son los controles, más rápido te involucras en el juego. Los controles de este juego son sencillos, pero para poder ser un experto, tienes que dominarlos muy muy bien.

Tu personaje puede cubrirse de los ataques enemigos con su escudo, puede lanzar ataques mágicos, golpear con su arma de manera suave o agresiva, y saltar. Esos son los controles básicos. Según tu personaje vaya subiendo de nivel, irá aprendiendo nuevos movimientos, que será fundamentales para tumbar a los enemigos más fuertes.

También, podrás hacerte con algunos objetos por el camino, tales como un arco con flechas, pociones para curarte, y bombas, entre otros.

Por el camino, te irás encontrando animalitos pequeños, que al tocarlos, se unirán a ti, y le proporcionarán a tu personaje mejoras extra.

Aparte de los 4 jugadores seleccionables del principio, podrás ir desbloqueando otros tantos, con sus respectivas magias. Si tienes descargado el juego Alien Homind HD, desbloquearás al protagonista como personaje seleccionable; un gran detalle por parte de The Behemoth.

Gráficos

Este apartado es el que más destaca en el juego, gracias al artista del juego, Dan Paladin. Tiene un estilo muy particular, y le da un toque especial al juego.
Las animaciones de los personajes, son muy suaves, y variadas. Entra por los ojos fácilmente, y te ayuda mucho a meterte en la historia épica y medieval.

El juego está lleno de detalles muy graciosos e interesantes, que tendréis que ir descubriendo por vosotros mismos, y que seguro, os esbozará una sonrisa.

El diseño y la programación de los niveles, a cargo de Tom Fulp, es genial. La ambientacion es buena, y no desentona en ningún momento.
¡¡Incluso le llegas a coger cariño a algunos de los escenarios!!

Sonido

Acompaña muy bien al juego, y a los diversos niveles y situaciones con que nos iremos encontrando.
Las melodías son pegadizas, y de vez en cuando, recuerda mucho a los tiempos de los 8 y 16 bits.
No digas que no te lo avisé, cuando te sorprendas tarareando una de las melodías del juego 🙂

Y, ¿sabéis lo más curioso? La música del juego, ha sido creada por diversos usuarios de la web Newgrounds. ¡La creatividad mueve el mundo!

Minijuegos

El juego tiene 2 minjuegos para pasar el rato, tanto solo, como con los amigos u online.

Todo lo que puedas comer: Es sencillo. Se trata de aporrear botones lo más rápido que puedas, para acabarte la comida antes que los demás.

Arena: Todos contra todos. Puedes jugar contra tus amigos, o contra otras personas en el modo online. Sólo para jugadores expertos, ya que está lleno de personajes en nivel 99!

Otros

El juego tiene 2 paquetes descargables de pago, que te permiten jugar como el Rey del castillo, o el Nigromante, que resucita enemigos, entre otros.

Castle Crashers saldrá para la Store de Playstation 3 en 2010, y puede ser descargado ya en el bazar de Xbox Live.

Actualmente, el precio de Castle Crashers es de 1200 microsoft points en XBLA, y en la Store de PS3 aun se desconoce su precio.

Para terminar el análisis, os diré que le deis una oportunidad a este juegazo, porque no os defraudará. Es muy divertido, sobretodo si te gustan los juegos con toques RPG, y los piques con amigos.

No me gusta poner notas a los juegos, porque creo que las notas no hacen justicia nunca a un juego, ya sea para bien o para mal… pero diré que Castle Crashers ha sido el juego más valorado del Bazar de Xbox Live, y por algo será!
En caso de tener que darle una nota al juego… mi nota personal es de notable. He disfrutado muchísimo con el juego, y aunque ya ha pasado 1 año desde su salida, sigo disfrutándolo como el primer día!

Este ha sido mi primer análisis, asi que pido perdón si quedan muchos detalles sin pulir. Espero que os haya gustado tanto mi análisis, como el juego.

¡¡Hasta la próxima!!

Tráiler del juego:

Para más información, visitad los siguientes links:
www.castlecrashers.com
www.thebehemoth.com

[Análisis] 'Castle Crashers' (XBLA, PS3 STORE)https://speargames.net/files/Castle-Crashers-destacada.jpghttps://speargames.net/files/Castle-Crashers-destacada-150x150.jpgLuisFeAnálisisarcade,bazar,beat-em-up,castle crashers,multijugador,newgrounds,playstation 3,rpg,store,the behemoth,xbox 360Mi primer análisis va a enfocarse en un juego, que a pesar de estar en formato arcade, hay que tenerlo muy en cuenta. Es un juego fresco, con un diseño simpático que entra por los ojos, una música de toque medieval que acompaña muy bien, muchos personajes a elegir, muchas armas,...Now, with 95% of MALK!!