Ayer día 31 de Agosto, salió Dead Rising 2: Case Zero, una precuela del inminente Dead Rising 2 en forma de contenido descargable por 400 puntos microsoft (y es que este contenido es exclusivo para Xbox 360… aunque quien sabe, quizá en un futuro, lo distribuyan también en PS3).

La primera sensación que tuve con esta precuela fue “Uyuyuy, esto tiene pinta de ser grande”. Ya le he echado bastantes horas, me lo he pasado varias veces con distintos finales… y creo estar seguro de que Dead Rising 2 no va a decepcionar en absoluto, porque si esta precuela es asi de viciante y entretenida, ¡¡el juego completo tiene que ser bestial!!

Dead Rising 2: Case Zero se desarrolla en Still Creek, un pueblecito pequeño en las proximidades de Las Vegas. Nuestro protagonista, Chuck Greene, llega a este pueblecito en su coche para repostar, y cuidando de su hija, que ha sido mordida (no diré por quien por si es spoiler), y Chuck tiene que cuidarla inyectandola Zombrex cada 12 horas, que es una medicina muy cotizada que previene la zombificación temporalmente.
Pero un tipo le roba el coche a Chuck, dejandole a él y a su hija tirados en el pueblo, mientras que una horda de zombies se aproximan. Nuestros protagonistas se atrincheran en la gasolinera, y ahi empieza la diversión: tenemos que conseguir salir del pueblo como sea.

Es un contenido descargable bastante humilde, con unas 2 horas de duración, no mucho trayecto que recorrer, y por supuesto, no mucha variedad de armas ni zombies (estoy seguro de que en el Dead Rising 2, los zombies se triplicaran). Pero a pesar de ser limitado… ofrece muchas cosas interesantes con las que pasar el rato, y mantenernos entretenidos hasta que salga su versión completa. Habrá supervivientes que rescatar, armas combo, enemigos tanto zombies como humanos, y una variedad de armas que si bien es escueta, hay suficientes como para dar guerra a los muertos vivientes.

Y no solo eso, tambien hay distintos finales, por lo que el juego es bastante rejugable. Tambien está una opción tipica, que es “Marcadores”, para picarnos con nuestros amigos o demás gente del online para conseguir la mayor puntuación.
Pero lo más destacable, es que podremos aumentar nuestras estadísticas hasta el nivel 5 (que es el nivel máximo en esta precuela), y luego estas estadísticas y las tarjetas combo que hayamos conseguido, las podremos transferir al Dead Rising 2.

En resumen… para ser un contenido descargable corto pero variado, y con el motor gráfico del juego completo, está a un precio muy muy bueno. 400 puntos microsoft, que vendrían a ser 5 euros.
Bastante recomendable, sobretodo si te gusta Dead Rising. ¡Los chicos de BlueCastle Games han hecho un trabajo fabuloso!

Ficha Técnica
————

Precio: 5 euros – 400 microsoft points
Género: Survival Horror
Lanzamiento: Agosto 2010

[Análisis] Dead Rising 2: Case Zerohttps://i0.wp.com/speargames.net/files/Dead-Rising-2-Case-0-destacada.jpg?fit=300%2C300&ssl=1https://i0.wp.com/speargames.net/files/Dead-Rising-2-Case-0-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1LuisFeAnálisisarcade,blue castle,capcom,case zero,dead rising,dead rising 2,survival horror,xbox 360,zombiesAyer día 31 de Agosto, salió Dead Rising 2: Case Zero, una precuela del inminente Dead Rising 2 en forma de contenido descargable por 400 puntos microsoft (y es que este contenido es exclusivo para Xbox 360... aunque quien sabe, quizá en un futuro, lo distribuyan también en PS3). La...Now, with 95% of MALK!!