Cuando me enteré de la existencia de HuniePop no tardé mucho en hacerme con él y jugarlo; es uno de esos juegos que vician a pesar de su simplicidad, es fácil de jugar y disfrutar de su contendio pero también te ofrece un desafío si lo deseas y además tiene tetas.

Realmente hay pocos juegos de corte erótico que sean divertidos y te enganchen por lo que es el juego en sí y no sólo por el contenido adulto (sobretodo hoy en día que das una patada a una piedra y aparecen 20 Visual novels), con lo que HuniePop tiene mucho mérito; además, para acceder a la parte erótica tienes que ganártelo jugando, con lo que se siente más como una recompensa que te da el juego en vez de algo gratuito que a los 5 minutos cansa, como sucede en otros juegos del mismo género… aunque también depende de la idea con la que vayas a usar el producto, ya que habrá quién no esté buscando un juego de contenido adulto para jugarlo precisamente.
El caso de HuniePop es algo diferente porque aunque tiene una temática sexual, no es tampoco el foco central del juego y las partes de contenido picante se reservan para ciertas situaciones concretas; es más bien un extra.

¿En qué consiste HuniePop? No me queda claro

HuniePop mezcla 2 géneros distintos: puzzles y simulación de citas, de tal modo que vas conociendo a las chicas e interactuando con ellas como si de una aventura gráfica se tratase, pero luego cuando tienes una cita con ellas lo hacemos mediante un puzzle parecido al juego Bejeweled. Es una mecánica de juego muy sencilla y sin mucha profundidad, pero en su simpleza está lo bueno; además, el juego no se toma en serio a si mismo y está cargado de bastante humor, y personajes con diferentes personalidades que tendremos que conocer al dedillo.

El juego comienza con el hada del amor Kyu queriendo echarnos un cable debido a nuestra inexperiencia e ineptitud a la hora de acercarnos a las chicas. Hechas las presentaciones, nos ponemos en marcha y vamos a ir conociendo a las chicas que pueblan el juego; las tendremos que ir preguntando por sus aficiones y demás, y de vez en cuando nos harán preguntas que si acertamos correctamente, nos darán un tipo de moneda con el que podremos ir subiendo de nivel nuestro personaje. También podremos usar dinero para comprar objetos, y de vez en cuando nos darán regalos que podremos usar en nuestro beneficio en los puzzles.
Una vez que llegamos al máximo nivel de citas con una de las chicas, podremos tener sexo con ella en un puzzle algo “diferente” de lo habitual, y si lo superamos nos recompensará con una imagen suya bastante subidita de tono.

Podremos conocer a 12 chicas (3 de ellas estando ocultas, tendremos que hacer ciertas cosas para desbloquearlas); cada una de ellas tiene frases con voces en inglés, personalidades únicas (aunque un poco estereotipadas), distinta ropa según la zona en la que estén y diferentes preferencias que tendremos que tener en cuenta en los puzzles: por ejemplo, si estamos con una chica romántica, preferirá las burbujas de romance (naranjas) antes que las sexuales (rojas) y nos dará más puntos por ellas.

Básicamente, ese es el funcionamiento del juego; no tiene final realmente ya que puedes seguir jugando todo el tiempo que quieras, aunque se supone que el juego te invita a tener relaciones con todas las chicas del juego, y ahí es donde se supone terminaría la historia… ahora bien, si eres de esos jugadores que le gusta completar el 100% de los juegos, créeme que tendrás un reto importante entre manos con este juego, ya que jugarlo de forma casual es fácil pero completarlo al 100% no lo es en absoluto; el juego nos exigirá una muy buena habilidad en los puzzles y a la hora de usar los objetos.

En resumen, HuniePop no es un juego para todos los públicos, y tampoco pretende ser un juego competente en el mercado; es más bien un juego con el que pasar un buen rato, sacarte una sonrisa y ayudarte a matar el tiempo mientras lo adereza todo con temática picantona… y si además de todo eso buscas un reto, también te da esa posibilidad.

A mi este juego me sorprendió gratamente y es por eso que lo recomiendo encarecidamente (siempre y cuando no te tomes las cosas tan en serio que te puedan llegar a ofender…). Como puntos negativos añadiria que el juego está íntegro en inglés (con lo que leer puede quitarle las ganas a más de uno) y que se echa de menos algún modo de juego extra (hubiera sido genial una batalla de puzzles entre 2 chicas, aunque fuese solo contra la IA).

https://i2.wp.com/speargames.net/files/Huniepop-destacada.jpg?fit=300%2C300&ssl=1https://i2.wp.com/speargames.net/files/Huniepop-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1LuisFeAnálisisEróticoHumorchicas,citas,dating sim,erotico,huniepop,puzzle,sexoCuando me enteré de la existencia de HuniePop no tardé mucho en hacerme con él y jugarlo; es uno de esos juegos que vician a pesar de su simplicidad, es fácil de jugar y disfrutar de su contendio pero también te ofrece un desafío si lo deseas y además...Now, with 95% of MALK!!