Los videojuegos son arte. Quien diga lo contrario, es que nunca ha tenido un mando en sus manos. Como en los libros o en el cine, los videojuegos nos plantean situaciones, y las vivimos más de cerca que nunca, ya que no solo lo experimentamos con nuestros ojos y oidos… sino tambien con nuestras manos.

En este caso, os voy a hablar de Limbo, un juego arcade con una sensación muy cinematográfica. Un juego con una estética maravillosa, y que te transmite una sensación agobiante; pero… ¿merece la pena los 14 euros o 1200 microsoft points que cuesta? Vamos a verlo:

Limbo es un juego arcade exclusivo de Xbox Live Arcade (una injusticia, ya que es un juego que a mi parecer, deberia estar en todas las plataformas), con una estética de blanco y negro, como el cine clásico, y con sonido ambiental bastante suave. La verdad es que entra más por los ojos que por los oidos, ya que la música ambiental del juego es bastante pobre en cuanto a variedad, y los efectos de sonido es lo que más suena.

¿De qué trata el juego? Bueno… es un juego un tanto extraño… creo que es de ese tipo de historias que te transmiten cosas diferentes de las que se ve a simple vista. El protagonista es un chico (no se de qué edad), y despierta en un bosque un tanto extraño, lleno de trampas y cosas que intetarán matarnos (el juego tienen algunas escenas un tanto gore… como por ejemplo, cuando nos aplasta una trampa, y cuando las placas de la trampa se separan, se puede ver claramente como van despegando los trocitos de nuestras entrañas… yeeej, pero si no os gusta el gore se puede desactivar). El chico en cuestión está buscando a una chica (¿hermana? ¿novia? en realidad no lo se, y tampoco importa… como antes he dicho, es una historia de pensamiento libre). ¿Conseguirá el chico reunirse con la chica? Tendréis que pasaros el juego para saberlo, y creedme… os va a costar lo suyo.

Limbo es una mezcla entre plataformas y puzzles; si tuviese que compararlo con otro juego, lo compararia con Braid (juegazo tambien por cierto). Los puzzles serán bastante complejos en la mayoria de las ocasiones, y tendremos que usar el mítico sistema de “prueba y error” para superarlos… pero siempre que lo conseguimos superar, nos embriagará una sensación egocentrica de éxito bastante agradable 😀 Asi que el esfuerzo es recompensado.

La jugabilidad es muy sencilla. Sólo 2 botones, uno para saltar y otro para realizar acciones… el juego no necesita más que eso.

La estética del juego es una maravilla. Blanco y Negro; pero el juego no necesita más. Sólo con esos 2 colores, consigue transmitir agobio, tensión, misterio y alguna que otra sorpresita más. Y por supuesto, los escenarios por los que nos iremos moviendo serán bastante variados, cosa que tiene mérito, ya que solo se representan con contrastes de luz y sombra.

Limbo no defrauda, y nos aporta un rato agradable, y situaciones bastante épicas al resolver según qué puzzles… PERO, a la larga, a mi me ha dejado con un sabor de boca algo amargo. Su duración es algo corta (de hecho, te lo puedes pasar felizmente en una tarde si vas a machete). Su rejugabilidad es bastante escasa, ya que cuando te pasas el juego, no te desbloqueas ninguna novedad, y los puzzles ya sabrás resolverlos por lo que tendrá que pasar bastante tiempo hasta que puedas jugar de nuevo sin acordarte de algunos puzzles. El juego es bastante interesante, pero su precio me parece elevado para lo que ofrece. Creo que le iría mejor un precio de 10 euros u 800 microsoft points en vez de los 14 euros que cuesta.

Os invito a que probéis la demo, ya que es el principio del juego, y podréis ver cómo es y decidir si comprarlo o no. Mi valoración es recomendable, siempre y cuando no te importa pagar 14 euros por un juego que luego va a quedarse en la estanteria digital de tu consola sin apenas uso (a mi me ha dolido un poco bastante pagar tanto por él… aunque no me arrepiento mucho porque el poco rato que me duró, fue intenso).

httpvhd://www.youtube.com/watch?v=kD5F54SZkMA

Ficha técnica
————


Precio: 14 euros – 1200 puntos microsoft
Género: Plataformas y puzzle
Lanzamiento: Agosto

[Análisis] Limbohttps://i1.wp.com/speargames.net/files/Limbo-destacada.jpg?fit=300%2C300&ssl=1https://i1.wp.com/speargames.net/files/Limbo-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1LuisFeAnálisisarcade,gore,limbo,microsoft,xbox 360,xbox live arcadeLos videojuegos son arte. Quien diga lo contrario, es que nunca ha tenido un mando en sus manos. Como en los libros o en el cine, los videojuegos nos plantean situaciones, y las vivimos más de cerca que nunca, ya que no solo lo experimentamos con nuestros ojos y...Now, with 95% of MALK!!