OlliOlli2_Cabecera

OlliOlli2: Welcome to Olliwood propone seguir la base de su antecesor pero con novedades destacables, como la premisa de enlazar cada escenario en un mismo combo de principio a fin. Más velocidad y más trucos para un juego que primero salió para las consolas de Sony de nueva generación, PlayStation 4 y PS Vita, plataforma esta última dónde encaja perfectamente gracias a su carácter portátil de partidas cortas. Además se ofreció de salida para usuarios del servicio PS Plus, siendo un ejemplo más de que este servicio bien utilizado tiene bastante que ofrecer

OlliOlli2_Carátula

Plataforma: PS Vita.
También para: PS4 – PC.
Desarrollador: roll7.
Distribuidor: Curve Digital.
Género: Skate, Plataformas, Deportes.
Jugadores: 1 – 4 en modo local.
Idioma: Textos en español.
Lanzamiento: 04 de marzo de 2015.

Roll7 sorprendió a muchos con el primer ‘OlliOlli’ para plataformas PlayStation, un gran arcade de skate dotado de un gran y pulido manejo. En esta segunda parte ese mimo sigue patente, mejorando las carencias, manteniendo las virtudes de su antecesor y, lo más importante, añadiendo una serie de mejoras que lo hacen ser mucho mejor juego. Hasta el punto que después de jugar a esta segunda parte ya es muy difícil volver al primero.

Su mezcla de plataformas y skate es simplemente genial. Tendremos que recorrer cada escenario a bordo de nuestro monopatín con un ritmo trepidante; con cada salto y cada truco tendremos que pulsar una serie de botones y así ganar la mayor cantidad de puntos al terminar cada nivel. Ritmo y habilidad en un juego que deja poco lugar al descanso para el que lo está disfrutando.

OlliOlli_Captura1

La inclusión de nuevos trucos para nuestro skater ha ampliado su característico ritmo frenético. Es obligatorio dominar el nuevo movimiento Manual, gracias al cual podremos enlazar combos entre plataformas mientras bajamos de estas. Los Grind Switch y los Reverts son otro tipo de nuevos movimientos que sumados al anterior, consiguen que ampliemos nuestra puntuación hasta niveles altísimos si los conseguimos realizar con éxito. Es todo un desafío poder aspirar a la mejor posición de las diferentes tablas de clasificación presentes en el modo Enclave o en el Grind Diariom (desafíos de nivel para jugadores experimentados). Deberemos practicar mucho para superar un nivel de la mejor forma posible. Hubiera estado bien que se incluyera un modo tutorial con vídeos, ya que al principio cuesta hacerse con el control. En las primeras partidas es muy posible que confundamos el stick izquierdo, usado para los trucos en el aire, con el botón X para aterrizar, pero una vez que consigamos controlarlo su control va bastante fino.

Lo mejor para comenzar a jugar es explorar el modo básico, llamado Historia y que no incluye nada de narrativa. Está compuesto por 5 mundos, cada uno formado a su vez por 5 niveles y estos por 5 desafíos. Si superamos todos los desafíos de un nivel desbloquearemos su homónimo en modo experto. El juego nos incita a repetir estos niveles, no solo por aprender su recorrido con una fórmula de ensayo y error, sino también para desbloquear todos sus secretos, ya que en alguno de ellos tenemos varias rutas a diferentes alturas además de otras aparentemente ocultas. Estos mundos están ambientados en clichés de Hollywood, tales como el Lejano Oeste o la selva amazónica, cada uno con sus detalles y dotados de una buena ambientación. Y es que, en líneas generales, ‘OlliOlli2: Welcome to Olliwood’ luce bastante bien gráficamente si te gustan los juegos en dos dimensiones con este toque tan colorido y vivo.

La curva de aprendizaje está razonablemente bien nivelada, pues el primer mundo se supera, una vez acostumbrados al control, de forma sencilla. A partir del segundo la cosa se empieza a complicar sin llegar a desesperar. Y si queremos desbloquear todos los secretos, tendremos que sudar la gota gorda, como debe ser. Su duración, si seguimos el recorrido normal de desbloquear todos los niveles, puede llegar a unas 8 horas; si queremos desbloquear el 100%, esa duración puede triplicarse fácilmente por esa dificultad ascendente ya comentada.

OlliOlli_Captura2

El juego se aprovecha de la música para intentar complementar la sensación de velocidad. Y decimos intentar porque no lo llega a conseguir; se echan en falta temás más cañeros, o con ritmos mayores. Lástima también por la ausencia de un modo multijugador, al menos de lanzamiento. Sus desarrolladores cumplieron su promesa de, a través de un parche gratuito, incorporar un modo multijugadfor local para hasta 4 jugadores. No existe ni un sólo modo online.

Los textos están en completo castellano, por lo que no supone ningún problema acceder a todas las posibilidades de ‘OlliOlli2: Welcome to Olliwood’. Además, en PS Vita podemos movernos por todos los menús gracias a su pantalla táctil, plataforma además dónde si se me permite, luce especialmente bien por su pantalla OLED.

OlliOlli_Captura3

Con un ritmo sonoro acorde y la posiblidad de jugar de forma online, estaríamos hablando de una auténtica joya indie. Lo que está claro es que esta secuela mejora al primero y, lo más importante, es un muy buen juego para los que gustan de retos trepidante y difíciles. Tiene un control exquisito y unos diseños tan inspirados que cuesta mucho no recomendarlo. Siempre que esté de oferta, pues 15 euros puede parecer algo excesivo.

https://i1.wp.com/speargames.net/files/OlliOlli2-destacada.jpg?fit=300%2C300&ssl=1https://i1.wp.com/speargames.net/files/OlliOlli2-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NaufriAnálisisAnálisis,indie,Olli Olli,OlliOlli2: Welcome to Olliwood,plataformas,ps vita,SkateOlliOlli2: Welcome to Olliwood propone seguir la base de su antecesor pero con novedades destacables, como la premisa de enlazar cada escenario en un mismo combo de principio a fin. Más velocidad y más trucos para un juego que primero salió para las consolas de Sony de nueva generación,...Now, with 95% of MALK!!