Civilization_Beyond_Earth_Cabecera

Venimos hoy con Civilization: Beyond Earth, la última entrega de tan aclamada saga.
Desde siempre me han gustado los juegos de simulación imperial y comercial, desde Civilization hasta Caesar, Zeus y muchos más. Me gusta conquistar el mundo y poner a las naciones enemigas bajo mis pies, diría que llevo un pequeño conquistador dentro.

El caso es que hace unos años me compré CIV 5 pensando que sería la continuación del 4, que fue una maravilla (guiño) en todos los aspectos, y que sería una gran revolución dentro de la saga. Pero tras jugarlo varias horas me di cuenta de que no me enganchaba, pues no tenía ese toque nostálgico de los clásicos Civilization. No era tan fluido como sus predecesores, se me hacía muy largo el turno desde el principio, no se podían apilar unidades en la misma porción de terreno, era todo mucho mas burocrático y complejo, aunque todo ello no me quitó tiempo de vicio y juego. Muchos dirán que es la evolución de CIV: Alpha Centaury pero ni de lejos llegaba. Y mucho me temo que esta nueva entrega tampoco.

weffrqwefqwefqwfqw

Plataforma: PC, MAC y Linux.
Desarrollador: Firaxis Games.
Distribuidor: 2K Games.
Género: Estrategia por turnos.
Jugadores: 1-8.
Idioma: Textos y voces en español.
Lanzamiento: 24 de octubre de 2014.

Desde que se anunció en su día Civilization: Beyond Earth he estado siguiendo los avances del juego, creándome un hype bastante grande. Varios de mis amigos, autores de este blog, también lo esperaban con ganas. Y como ha sido lanzado por la plataforma de Steam, esperando a que uno lo adquiriera para que los demás pudieran jugarlo gracias a las bibliotecas compartidas de dicha plataforma.

Pero no merece la pena gastarse 50 euros en él tras probarlo, puesto que en vez de un juego nuevo dentro de los Civilization, bien podría ser en su totalidad un mod creado por algún grupo de usuarios ambiciosos para Civilization V, en vez de un juego nuevo con un elevado precio. Mismas mecánicas, mismos terrenos, y solo cambios de temática; en vez de estar en la tierra, saltamos al espacio en busca de un nuevo planeta habitable para la raza humana.

civilization_beyond_earth_1

Y es que el juego vivirá mucho de los mods de sus usuarios para añadir contenido realmente novedoso, habilitando una zona en el menú principal para ello. Un gran acierto sin duda, pero que hace destaque mi queja anterior.

Dejando esto de lado el juego tiene muchas cosas positivas. Estos de Firaxis/2K le han visto las orejas al lobo ante el enorme éxito del simulador espacial Star Citizen, el kickstarter gigante de RSI que sube como la espuma, y han sabido entrar a tiempo en la rueda. La Tierra está en peligro y nuestro deber será acondicionar un nuevo planeta y hacerla habitable para toda la raza humana. A través, como siempre, de la diplomacia o de la guerra. Si has jugado alguna vez a esta franquicia ya sabes lo que te vas a encontrar, por lo que sus aspectos más destacados se centran en su nueva ambientación:

Aliens: Al estar en un planeta alienígena, las criaturas neutrales del mapa son sus habitantes primitivos. En un principio pueden ser neutrales, pero a lo largo de la partida podremos aniliquarlos para conseguir premios o ponerlos de nuestro lado.
Tipos de victoria: Rama militar en la que destruí a las demás facciones, rama evolucionista que busca una fusión de la raza humana con otras alienígenas, y otra robótica que proriza el uso de robots para las tareas más complicadas.
Recursos: Los nuevos recursos son algunos como la xenomasa o la firaxita, que nos ayudarán a crear nuevas unidades e infraestructuras para nuestras ciudades.
Comercio: Casi indispensable desde siempre con otras ciudades, ha sido la clave para el éxito/fracaso de un imperio. En este juego el comercio es muy importante y te lo demuestran los grandes beneficios por ruta comercial en cada turno.
Nuevas maravillas: Para conseguir la victoria inmediatamente, estas han sido adaptadas a los nuevos tiempos de la era post-galactica, ya no tendremos las pirámides o los jardines colgantes.
Nuevas unidades: Con estas pasa lo mismo. Ya no tendremos soldados con hacha o fusileros; ahora vamos a tener soldados galácticos con vehículos propulsados por hidrógeno o satélites. Eso sí, cada ejército variará en forma y tipo según su facción.
Ramas tecnológicas: Podrían ser más extensas. Están pensadas para nuevos jugadores.

CBEQuests

Lo primero que haremos será elegir el emplazamiento de nuestra ciudad, y a partir de ahí, intentar expandir nuestro imperio a lo largo de la configuración establecida para nuestra partida. La interfaz es mus clara y directa y da gusto leer las descripciones de todas las cosas. Y si nos cansamos, tenemos las voces completamente dobladas de nuestros ayudantes al castellano.

Con todo esto, le seguiré dando unas cuantas horas hasta exprimirlo al máximo este Civilization. Si tuviera que darle nota no llegaría al 7, aprobando en diversión y jugabilidad pero suspendiendo en innovación y en relación calidad-precio. Ya desde su salida tiene DLCS de pago en forma de nuevos mapas, por lo que la mejor opción es esperar a su versión GOTY o a una rebaja importante de precio en temporada de rebajas. A los que os guste, disfrutadlo. A los que no, os veo en CIV 3 y 4 😉

https://i1.wp.com/speargames.net/files/Analisis-Civilization-Beyond-Earth-destacada.jpg?fit=300%2C300&ssl=1https://i1.wp.com/speargames.net/files/Analisis-Civilization-Beyond-Earth-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1rakuAnálisis2k,Civilization: Beyond Earth,estrategia,Firaxis Games,pc,turnosVenimos hoy con Civilization: Beyond Earth, la última entrega de tan aclamada saga. Desde siempre me han gustado los juegos de simulación imperial y comercial, desde Civilization hasta Caesar, Zeus y muchos más. Me gusta conquistar el mundo y poner a las naciones enemigas bajo mis pies, diría que llevo...Now, with 95% of MALK!!