soul calibur v analisis

Si no conocéis esta peculiar saga de juegos de lucha, os la resumo en un momentin: se lucha en un entorno 3D por el que te puedes mover alrededor de tu contrincante, y combates contra tus oponentes con armas clásicas, tales como espadas, dagas, bo, nunchakus, cuchillas y alguna que otra arma del estilo. Es una vuelta de tuerca interesante después de tantos juegos de peleas callejeras, y apuesta más por la estrategia de ataques verticales y horizontales que en meter muchos combos por segundo para hacerle un perfect a tu contrincante y acabar con nudos en los dedos o el mando roto.

Ahora le toca el turno a Soul Calibur V. Después de 4 juegos a sus espaldas, este 5º juego incorporará novedades jugosas como para que sea rentable el hacerle un sitio en nuestra estantería, ¿verdad?

Pues no. Las novedades de este juego se pueden contar con los dedos de una sola mano, y ni siquiera son cambios significativos.

La cosa fue tal que así; los de Namco-Bandai se juntaron alrededor de una mesa, y dijeron:

-«Oye macho, que hay que ir sacando otro juego de lucha, que la competencia nos supera».
-«Pues revendemos el Soul Calibur IV, le llamamos Soul Calibur V, y a vender».
-«No joder, no, que la gente no es tonta y se va a dar cuenta… mejor vamos a meter cambios».
-«¡Ya está! ¡Ideaca! Metemos pechotes y culos a mansalva, y a vender».
-«Joder Manolo, qué gran idea».

Y así es cómo lo publicitaron:

Soul Calibur V Adsoul calibur v ad2

 

Ojo, que también pensaron en las mujeres… o eso creo…

soul calibur v ad3

Como véis, ni los de Namco-Bandai se lo toman en serio. Tampoco les culpo, porque el sexo vende y mucho, pero en un juego de lucha se necesitan otras cosas más allá que un editor de personajes.
Sí, amigos y amigas, una de las «novedades» de este Soul Calibur V es su editor de personajes más completo que en los anteriores juegos, pudiendo crear al luchador que queramos con bastantes elementos o aumentar los pechos de las luchadoras; además, las físicas han sido retocadas, para que los pechos se muevan correctamente a la hora de movernos con la luchadora.

Ojo, que eso no está mal, ¿eh? Qué coño… si yo me he animado a probar el juego precisamente por eso; los de Namco-Bandai me lo vendieron bien… pero habiendo jugado a los anteriores Soul Calibur, me doy cuenta de que no es suficiente y que podría haberme ahorrado perfectamente la compra de este 5º título y jugar al 4º, que es más de lo mismo.

Bueno… los luchadores no son los mismos claro… en Soul Calibur V han retocado algunos diseños, y han cambiado personajes; eso para mi personalmente es una pega, porque la mayoría de personajes nuevos añadidos son unos soplapollas y unos petardos de narices, pero bueno… eso es una opinión personal xD
¡Ah sí! se me olvidaba… el personaje invitado de este Soul Calibur V es Ezio Auditore (y ojo, que del plantel de personajes que hay, es de los más interesantes… tela telita tela).

SoulCalibur-V-Patroklos-Nightmare-Final-Battle-Fight

¿Cambios jugables? Pffffffsasssiiiiiii y no. Más bien no. Es más de lo mismo. Eso sí, han quitado el Fatality del Soul Calibur IV que podías hacer el romperle el alma a los contrincates a cambio de haber añadido en este Soul Calibur V un ataque especial que tiene mucha floritura y luego quitas un cuarto de vida o menos…

Tiene un modo historia nuevo, claro. Pero sinceramente chicos, la historia de los Soul Calibur ha llegado a un punto ya en que no se puede ni sujetar con pinzas. Sobra. Pero bueno, al menos le da chicha al juego, que es lo que importa.

En resumidas cuentas. ¿El juego es recomendable? Para mi gusto, no; pero si eres un fan de la saga Soul Calibur, y lo encuentras rebajado, seguro que te entretiene. Si no sois fan de Soul Calibur, hay muchos otros juegos de lucha ahí fuera que seguro que os aportan más.

Si queréis jugar Soul Calibur V por las tetas, aquí os pongo un cosplay y os ahorro la pasta:

Ivy Cosplay

 

Nota para los aún dudosos: Si no habéis tocado antes un Soul Calibur, tenéis el Soul Calibur IV más barato que el SC V y es prácticamente lo mismo, aunque si decidís compraros el 5º, lo disfrutaréis igualmente. Por el contrario, si habéis jugado a anteriores Soul Calibur, el SC V sólo lo recomiendo si vais a quemar el online o vais a jugar de forma competitiva… si no, no merece la pena (y menos al precio que tiene), es más de lo mismo pero resuelto de forma perezosa.

[Análisis] Soul Calibur V
Etiquetado en:                

LuisFe

Soy un dibujante apasionado de los videojuegos y del humor absurdo, con lo que no me toméis del todo en serio.

9 pensamientos en “[Análisis] Soul Calibur V

  • 21/06/2013 a las 0:43
    Enlace permanente

    Que levante la mano quien no haya jugado al Soul Calibur por ver el motor de físicas aplicado a las féminas…

    Responder
    • 21/06/2013 a las 2:32
      Enlace permanente

      Es que hay que decirlo, al César lo que es del César… luce mucho mejor ese motor en Soul Calibur que en Dead or Alive Xtreme o Ninja Gaiden Sigma 2 xD

      Responder
    • 25/06/2013 a las 17:00
      Enlace permanente

      Ese va a juegos eróticos, total, es de lo que se nutre el juego principalmente xDD Aunque para una partidita de vez en cuando, cumple.

      Responder
    • 27/06/2013 a las 22:08
      Enlace permanente

      Lo mismo que cualquier Soul Calibur, aunque se nutre más del SC 4… Ni largo ni corto, lo justo para un juego de lucha, aunque el jugo está en los versus u online. Los modos de juego los típicos en los que vas derrotando oponentes cada vez más fuertes y con distintos atributos para desbloquear cosas.

      Lo dicho… si has jugado a Soul Calibur 4, es más de lo mismo.

      Responder
    • 28/06/2013 a las 20:01
      Enlace permanente

      Si no lo has jugado, entonces tampoco deberia preocuparte Soul Calibur V xD Es como comprarte Super Street Fighter IV sin haber jugado los anteriores… lo disfrutarás como lo que es, un juego de lucha.

      Este análisis es una crítica satírica hacia Soul Calibur V respecto a los anteriores; si no se han jugado a los anteriores, en el propio análisis comento que entretiene porque es lo que es: un juego de lucha.

      Responder
      • 29/06/2013 a las 0:04
        Enlace permanente

        He añadido de todas formas una nota a pie de página para aclarar dudas. No hay mucho más que añadir… esta quinta entrega me ha parecido de risa.

        Responder

Participa comentando