Logotipo-análisis-starcraft2

“Análisis rescatado de la lista de pendientes recientemente, por eso el desfache de fechas, pues había que resubir las imágenes y añadir algunos detalles. Pero lo hemos mantenido en esencia para no tocar las impresiones de su autor”

Después de haber estado 3 semanas seguidas jugando a este nuevo título de Blizzard desde casi el mismo día de su salida, me dispongo a hacer el análisis de este grandísimo juego. La espera por fin a dado sus frutos y después de 11 largos años en los que todavía se seguía jugando a su antecesor, tenemos ante nosotros esta nueva perla en el mundo del videojuego para PC.
Solo en los primeros dias de su lanzamiento ya vendió más copias que su antecesor en todo este tiempo…

UN JUGADOR

El modo de un jugador se centra en la campaña de los Terran; de las aventuras y desventuras del tan buscado por el dominio (imperio Terran). Es lo mejor que tiene el juego.
Jim Raynor y de su amor platónico Sarah Kerrigan (SPOILER: recordemos que al final de Starcraft original es apresada por los zerg y convertida en la Reina de espadas) son los protagonistas. Podremos aventurarnos en unas 25-30 misiones para un jugador con muchísimos objetivos que completar y logros que conseguir. Estaremos dentro de un crucero de batalla o en el mismísimo centro del planeta Zerg donde se descubrirá el destino de muchos personajes principales. La variedad de estas misiones es muy acertada y la IA de los enemigos se ha depurado muchísimo, estos se dedican a espiarte y a dirigir sus ataques por tu flanco o por dónde tus defensas son más débiles. Todo adornado con unas escenas cinemáticas entre misiones que nos sumerge en todo el asunto.
Podremos jugar a máquinas recreativas a lo antaño o contratar mercenarios para que nos ayuden en nuestras misiones. Volverán los antiguos Prottos, a veces aliados y a veces enemigos con el carismático Zeratul y sus templarios tétricos. Habrá nuevas unidades y nuevos personajes que controlar, como los híbridos (una mezcla de Zerg y Prottos). Excelente control de tus unidades pudiendo controlar a la vez hasta a 120 unidades en el mismo grupo de control y la posibilidad de darle distintas ordenes a una misma unidad para agilizar el juego. De momento en la campaña sólo se puede jugar con los Terran, más adelante en 2011 estará disponible Starcraft II: Heart of the Swarm que se centrará en los Zerg y al siguiente año veremos a los Prottos en acción. Estos de Blizzard se saben que con una franquicia tan popular, a sus miles seguidores acérrimos no les importa pagar 50 euros por cada una de ellas…

Starfraft2_1

Lo bueno es que cada raza está muy diferenciada de las demás y tiene un estilo único de juego:
-Zerg: Raza de bichos, de aliens cuya estrategia es la numerosidad de su plaga. Para poder jugar con ella tienes que tener un control absoluto de todo tu ejercito al completo. Controlar las larvas de tus criaderos y nunca parar de expandirte por el mapa. Estrategia llamada ‘Macro’.
-Terran: Unidades humanas básicas presentes en todos los juegos de estrategia pero con fuerza suficiente para contrarrestar todo lo que se le venga por delante. Un dominio del mapa es necesario para poder actuar en consecuencia, estrategia de ‘Control’.
-Prottos: Otra raza alienígena, superdotada con poderes mentales y que es capaz de crear tropas con poderes psiónicos. Estos tienen un escudo que les protege del daño, por lo que deberemos moverlos por el mapa para dar tiempo a que este escudo se recargue. A esto se le llama ‘Micro’, mover unidades para evitar su muerte: es mejor una unidad viva con 10 puntos de vida pero 80 de escudo que una muerta.

MULTIJUGADOR

Esta parte es la responsable de sus millonarias ventas. Un nuevo sistema de Battle.net mejorado y el equilibrio entre las razas es su buque insignia. Podrás utilizar tu cuenta de Facebook para agregar amigos al juego o un simple código para hacerlo.
Los modos multijugador que están disponibles por ahora son: 1vs1, 2vs2, 3vs3, 4vs4, y TcT (todos contra todos). El sistema de clasificación dentro del juego está dividido en ligas: al principio de tu andanza por él se te pedirá que juegues unas cuantas partidas de prueba para ver tu ránking y tu habilidad para con las razas. Según lo bien o lo mal que lo hagas, se te clasificará para unas ligas u otras siendo estas por en orden ascendente:
Bronce.
Plata.
Oro.
Platino.
Diamante, la más alta de todas y a la que sólo se puede acceder subiendo puntos desde la liga de platino.

Starcraft2_2

Un servidor se encuentra en la liga de Diamante y espero ir subiendo puestos hasta lo más alto.
Por supuesto no podemos olvidar los mapas personalizados, quien no recuerda una Dota en Warcraft III o un Evolves en el Starcraft original.
Los creadores de mapas externos a Blizzard no dejan de sorprendernos y a día de hoy ya hay muchísimos creados y con los que disfrutar.
Lo único que se echa en falta del juego multijugador es el típico chat que tienen todos los juegos de Blizzard salvo este. No tiene chat para conocer gente con la que jugar o divertirse. Están trabajando en ello, las quejas en los foros oficiales no se han hecho esperar.
Puedes guardar todas las repeticiones de partidas que quieras y el juego guarda las 10 ultimas partidas jugadas para que puedas recrearte en tus acciones y mejorar para la próxima.

APARTADO TÉCNICO

Todo gran juego debe estar acompañado de sonido, temas, jugabilidad y gráficos envolventes. Este juego lo tiene todo.
La banda sonora es, como en casi todos los juegos de la compañia, excelente. Se puede adquirir en Itunes o en la edicion coleccionista del juego (por desgracia agotada desde meses antes de la salida del juego): 14 temas más bonus tracks.
Lo bueno de este juego es que los requisitos mínimos para jugar son bajos comparados con juegos de esta generación. Con 1GB de RAM y una gráfica del montón puedes darte de palos con Prottos, Zerg, o Terran, eso sí, con una resolución baja y los gráficos al mínimo.

El juego incluye multitud de opciones para personalizar tu estilo y fardar de logros conseguidos.
Siempre presente un editor de mapas es una de las mejores herramientas del juego. Te permite crear desde un mapa cutre, hasta historias largas y curradas al estilo Final Fantasy.

Starcraft2_3

Con esto doy por finalizado este análisis, si queréis ver mis anotaciones y publicaciones sobre Starcraft II os dejo mi blog del juego www.libertas-sc2.blogspot.com y un vídeo de mis partidas.

[Análisis] Starcraft II: Wings of LibertyrakuAnálisisblizzard,estrategia,pc,prottos,starcraft,starcraft 2,terran,zerg'Análisis rescatado de la lista de pendientes recientemente, por eso el desfache de fechas, pues había que resubir las imágenes y añadir algunos detalles. Pero lo hemos mantenido en esencia para no tocar las impresiones de su autor' Después de haber estado 3 semanas seguidas jugando a este nuevo título...Now, with 95% of MALK!!