Hace ya tiempo que Raku, uno de nuestros colaboradores en el blog, analizó este juego; sin embargo, por aquel entonces estábamos algo oxidados, y el análisis quedó demasiado breve, por lo que Naufri y yo se lo movimos a la sección de entradas por revisar. Ya ha pasado un tiempo, y va siendo hora de meterle mano al análisis; no soy igual de experto en estos juegos como Raku, pero les he pegado buenas viciadas, asi que voy a echarle una mano con el contenido 🙂 Espero que lo disfrutéis.

 

La saga de juegos de lucha Street Fighter ya se ha marcado un buen hueco en la historia de los videojuegos, y Capcom supo sacarle provecho a la generación actual con Street Fighter 4. Sin embargo… con el historial que lleva actualmente Capcom de hacerte pasar por caja con cualquier tonteria, no se hizo esperar una revisión del juego con algunas novedades (aunque la mayoría justificables) y un precio reducido, en las tiendas: Super Street Fighter 4.

¿Qué novedades podemos encontrar en esta nueva revisión? A los 25 personajes originales de Street Fighter 4, se les unen otros 10 más (algunos conocidos de anteriores entregas como DeeJay, T. Hawk o Guy, y otros completamente nuevos como Hakan, un luchador turco que utiliza aceite de cocina, o Juri, una chica que utiliza poderes psíquicos), con nuevos Ultra para cada luchador, dándonos la opción antes del combate de elegir entre 2 tipos de Ultra, dependiendo de la estrategia que queramos adoptar. El sistema online tambien ha sido mejorado, y como anécdota, han añadido las míticas fases de bonus que pudimos ver en Street Fighter II (aunque en este caso sólo tienen un papel nostálgico, porque son muy insustanciales y aburridas).

Cada personaje viene con una buena ristra de trajes, cintas y burlas, dándole un toque más personal a tu luchador (sobretodo en el modo online). Y por supuesto, siempre podrás adquirir ropitas nuevas para tus personajes, a cada cual más ridícula y estrambótica, haciendo buen uso de tu tarjeta de crédito comprando los DLCs.

En el ámbito técnico, se han corregido el nivel de daños causados por algunos luchadores que estaban desnivelados, como Sagat, y se han mejorado los gráficos (haciendo mención especial a la nueva introducción que lucirá el juego).

Foto tomada por Raku. ¡Se ve que adora la saga Street Fighter! 😀

Respecto al modo online mejorado que he comentado antes, no sólo podremos disfrutar de un modo Torneo distribuido por DLC, completamente gratis (bien jugado por parte de Capcom), sino que además, tendremos el modo Batalla infinita y Batalla por equipos, que te “obligan” a chupar banquillo hasta que te toque el turno de jugar (si pierdes claro), pero por lo que llevo jugando, mucha gente pasa de esperar y se desconecta en cuanto pierde. En cuanto al ambiente que se respira jugando online, hay de todo un poco, pero predominan 2 tipos de usuarios: los jugadores que saben jugar Street Fighter y nos lo pondrán muy jodido para ganar el Round, y los jugadores que juegan sucio, aprovechándose de algunos ataques ruines que tienen ciertos personajes *cofcofBlankacofcof*. Tampoco faltará el jugador poco deportivo, que se desconectará de la partida si ve que está perdiendo, para no perder puntos en la clasificación global, ni tampoco dártelos; eso a mí personalmente me pincha más que un erizo.

Un acierto en este tipo de juegos, es el modo repetición de partidas,que te permite observar el estilo de otros jugadores, y mejorar el tuyo propio. Puedes descargar repeticiones y guardarlas en el disco duro, para poder disfrutarlas cuando quieras. Recomiendo este juego, barato, y si no has probado el anterior no pasa nada, porque este es mejor.

Toca mencionar también (nada sorprendente por el estilo “Capcomesco“), que se ha lanzado a la venta otra revisión más de este juego, llamada ahora Super Street Fighter 4 Arcade Edition; se puede adquirir tanto en formato físico a precio reducido, como por DLC.

Entonces… ¿merece la pena adquirir Super Street Fighter 4? Si eres un fan de la saga Street Fighter, es un juego recomendable, aunque quizá te interese más comprar directamente el juego en su versión Arcade Edition, mejor que hacerte con el Super Street Fighter 4 y añadirle el DLC que lo actualiza a la versión Arcade. Si por el contrario, no tienen preferencia por ninguna saga en concreto, hay otros juegos que quizá te puedan gustar más, como King of Fighters XIII, Mortal Kombat, Tekken o BlazBlue: Continuum Shift.

https://speargames.net/files/Super-Street-Fighter-4-destacada.jpghttps://speargames.net/files/Super-Street-Fighter-4-destacada-150x150.jpgrakuAnálisisarcade,capcom,dlc,nintendo ds,pc,playstation 3,street fighter,super street fighter iv,xbox 360Hace ya tiempo que Raku, uno de nuestros colaboradores en el blog, analizó este juego; sin embargo, por aquel entonces estábamos algo oxidados, y el análisis quedó demasiado breve, por lo que Naufri y yo se lo movimos a la sección de entradas por revisar. Ya ha pasado un...Now, with 95% of MALK!!