El famoso juego de cartas UNO tiene una versión arcade para la consola Xbox 360. Suena a comienzo de entrada del típico blog comercial, pero oye, a veces nosotros también podemos ser populares. Por qué no. Y es que este juego de cartas lo es en gran medida.
Se incluye en el recopilatorio Xbox Live Arcade Compilation Disc que todo el mundo tiene o que le viene con la consola sumando otros 4 títulos tales como PAC-MAN, Boom Boom Rocket, Feeding Frenzy y Luxor 2.

UNO_carátula

Título: UNO
Género: Cartas
Desarrollador: Carbon6 Entertainment
Lanzamiento: 9 de Mayo de 2006

Reglas Básicas

UNO es un juego de cartas desarrollado en los años 70 por Merle Robbins, actualmente es Mattel la empresa encargada de producir y distribuir el juego. Y con ello las numerosas licencias para su adaptación a un sinfín de franquicias (Doraemon, Disney, Hello Kitty, Iron Man y un largo etc) y de diferentes versiones no siempre necesarias (como la del espendedor automático o la que tiene las cartas acuáticas). Sin contar Uno Rush, otro juego arcade para Xbox360 que cambia un poco las reglas y que es conocido como Uno2.

De 2 a 12 jugdores, el objetivo del juego es deshacerse de todas las cartas de tu mano de las 7 con la que empiezas, diciendo “UNO” cuando te resta la última carta en la mano a riesgo de robar dos más si se te olvida. Compuesto de 108 cartas, la baraja trae 2 tipos de cartas: las normales y las especiales o comodines. Las primeras, agrupándolas y descartándolas por colores (rojo, verde, azul o amarillo) o por número, y las segundas, para hacer robar más cartas a los demás jugadores, para hcerles pasar su turno o cambiar el sentido. Vicia bastante cargar en un par de turnos a un rival con un saco de cartas justo cuando le quedan pocas para ganar. Y fastidia cuando te lo hacen a tí, claro.

Tiene un torneo anual, el llamado Uno World Championship que se celebra en Moscú.

Versión Digital

La versión de consola pierde en consistencia en número de jugadores (tú y otros 3 rivales) sin poder cambiar. Las partidas son configurables, como que si cuando nos meten una carta de robar la podemos contrarrestar, por ejemplo. Realmente no añade nada novedoso. Pero es el juego en sí, su jugabilidad sigue intacta y te picas con los otros jugadores. Por su 35 aniversario se añadió una baraja conmemorativa (DLC gratuito). Otras en cambio son de pago, como las ambientadas en los mundos de Street Fighter (Capcom como siempre prestando sus franquicias para contenidos de pago) o de Kameoo (un mundo de bichos estilo Spore en el que tu avatar cambia en función de la carta utilizada y con una carta over que cambia tu mano por la de otro jugador). Aunque este detalle no me ha molestado en absoluto, he podido jugar con estas barajas porque si el anfitrión de una partida on-line la utiliza pra la partida, el resto de jugadores pueden disfrutarla sin necesidad de haberla comprado. Así la puedes probar y comprobar si merece la pena. Una estrategia de la que otras compañías deberían aprender.

uno_xbox360

Puedes pensar que es una version innecesaria y, en parte, así es. Su banda sonora simplona a veces se ausenta sin motivo, y esos fondos de un solo color cansan pronto. En el on-line las partidas suelen estar equilibradas y no tiene problemas en encontrar jugadores.

No es mal juego. Correcto ya que no es una adaptación demasiado complicada de hacer por la sencillez de sus reglas; y mola jugar de vez en cuando. No pagaría los 400 puntos Microsoft que cuesta si existe la posibilidad de jugar con persons reales, pero si consigues ese DVD recopilatorio sí que lo probaría y le dedicaría unas horitas. O unas tardes para pconseguir sus logros que no son de los difíciles. Con unas 40 partidas ya te los sacarás todos, necesitando Xbox Live por contra.

NaufriAnálisisarcade,Carbon6 Entertainment,cartas,uno,xbox 360El famoso juego de cartas UNO tiene una versión arcade para la consola Xbox 360. Suena a comienzo de entrada del típico blog comercial, pero oye, a veces nosotros también podemos ser populares. Por qué no. Y es que este juego de cartas lo es en gran medida. Se...Now, with 95% of MALK!!