Esta entrada la escribió originalmente Raku_risi, pero después de importarlo de Hong-Kong y pasármelo, pensé en que este juego se merece un análisis en condiciones y mucho más detallado. Por ese motivo le he añadido algunas cosillas manteniendo el espíritu del autor original.
Así que allá vamos a sumergirnos otra vez en el mundo del hampa. Ra-ta-ta-ta-ta-ta!

Ficha Técnica:


 Título: Mafia II
 Género: Aventuras
 Desarrollador: Illusion Softworks
 Distribuidor: 2K Games
 Plataformas: PC, Xbox360 y PS3
Lanzamiento: 2010
Precio: 10€ importación Hong-Kong (en castellano textos y voces)
Especificaciones técnicas:

Tenemos un motor gráfico 3D con escenarios renderizados y bien compensados para dar una sensación perfecta dentro del juego. La ciudad que nos presentan (Empire Bay) se muestra viva en todo momento con numerosos detalles que no hacen sino que disfrutemos mucho de ella:

-No verás nunca a un ciudadano sin hacer “nada”: corren, fuman o beben, viven e interactúan contigo!
-Los vehículos tienen matrículas autopersonalizables. Podemos modificar el motor o el color. Hasta se manchan por la sangre de los atropellos o de las condiciones atmosféricas.

Utilizando DirectX 11 en PC, el juego permite ver hasta los detalles más increíbles y raros. En las versiones de consola algunos de estos detalles no son apreciables, una característica apta para el que sepa disfrutarlo.

Historia y sistema de juego:

Típico argumento protagonizado por un niño de origen italiano que intenta vivir el sueño americano cuando su familia se muda a New York, digo a Empire Bay, y que por una serie de desafortunadas acciones acaba metido hasta el fondo en el mundo del hampa. Muestra con todo detalle las míseras condiciones económicas y laborales de la época (años 50) y como se podía conseguir dinero “fácil” en la mafia. Solamente arriesgando el cuello, pero para muchas familias que no tenían nada esta era su única salida.

Pero esto tiene una gran trampa: y es que la trama principal está INACABADA. Hay dos contenidos descargables disponbiles para comprar y ver el final del juego. Una putada que al menos a mí no me ha engañado. Este análisis se basa en el contenido “real” del juego, no con posibles DLCs…

La cámara del juego te permite ver todo lo que quieras desde los buenos paisajes que tiene la ciudad hasta el escote de las féminas de cerca. Durante tu historia encontrarás revistas de Playboy en las que verás a las estrellas de la época en posturas sugerentes (no más allá del topless) y, luego, podrás recrearte viéndolas en un apartado del menú.

Sin misiones secundarias apenas, esto hace que el argumento fluya más deprisa sin momentos de respiro, aunque a alguno le puede dejar sensación de ser un juego corto con unas 12-15 horas.

Banda sonora:

La banda sonora está muy presente en todo el juego, desde la radio en la que te ponen canciones a las misiones en la que la música recrea la ambientación tanto del entorno como del momento determinado.

Autores de la epoca como The Andrew Sisters o Litte Richard apuntan muy alto en este titulo de 2K Chech, filial de 2K Games.

Conclusión:

Me ha sorprendido muchísimo este juego, al que esperaba como una versión mucho más pobre en cuanto al apartado jugable. Pero me he divertido pasándomelo y sin contar algún fallete destacable, lo colocaría en primera línea en una posible valoración.

NaufriAnálisischicago,hampa,ley seca,mafia 2,pc,playstation 3,xbox 360Esta entrada la escribió originalmente Raku_risi, pero después de importarlo de Hong-Kong y pasármelo, pensé en que este juego se merece un análisis en condiciones y mucho más detallado. Por ese motivo le he añadido algunas cosillas manteniendo el espíritu del autor original. Así que allá vamos a sumergirnos otra...Now, with 95% of MALK!!