Ni Starcraft, ni Warcraft ni Age Of Empires. La mejor saga de RTS es Command & Conquer. Aunque EA los haya abandonado en los últimos años, cancelando el esperado Generals 2, los fans no lo han hecho. Como muchos juegos clásicos, no están adaptados ni a los sistemas operativos actuales y el multijugador puede funcionar correctamente. Por suerte, si hay comunidad, suele haber solución.

CnCNet es un proyecto comunitario para devolver a la vida el multijugador a las entregas clásicas de los C&C, como el primer título y su expansión, además de Red Alert 1 y 2 e incluso Dune 2000 (que usaba el mismo motor). Han creado un lanzador bien mono desde el que crear partidas nuevas, seleccionando qué título quieres jugar. También tiene chat con otros jugadores por si quieres buscar otros rivales. El mismo lanzador se ocupa de descargar los datos necesarios de cada juego para el multijugador, aunque en algunos te pida los datos del juego original, de CD o de plataformas como Origin. Y es tan sencillo como crear o unirse a una partida y darle a jugar, te arranca el juego. Si los juegos base se te quedan cortos, también soportan unos pocos mods de forma oficial.

El interfaz de CnCNet, bastante sencillo e intuitivo.

Si estos juegos nos parecen demasiado antiguos y queremos algo más nuevo, como Generals, Command & Conquer 3 y Red Alert 3, hay que usar un servicio parecido llamado C&C:Online. Emula la difunta red de GameSpy, que se llevó por delante el multijugador de muchos juegos, incluidos de Nintendo. A diferencia de CnCNet hay que registrarse para poder usarlo, pero es gratuito. También funciona con mods, obviamente todos los jugadores tienen que tener la misma versión instalada.

Estos proyectos viven gracias a la participación una comunidad de jugadores tan viva. Desde dinero para infraestructuras, patrocinios a código. Nuestro granito de arena viene en forma de túnel para CnCNet, que sirve para conectar a los jugadores. No es que le falten, pero nunca está de más tener otro.

https://i1.wp.com/speargames.net/files/Command-Conquer-online-destacada.jpg?fit=200%2C200&ssl=1https://i1.wp.com/speargames.net/files/Command-Conquer-online-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1MalakunArtículoscncnet,command & conquer,dune 2000,generals,online,red alertNi Starcraft, ni Warcraft ni Age Of Empires. La mejor saga de RTS es Command & Conquer. Aunque EA los haya abandonado en los últimos años, cancelando el esperado Generals 2, los fans no lo han hecho. Como muchos juegos clásicos, no están adaptados ni a los sistemas operativos...Now, with 95% of MALK!!