¿Descubres una gran oferta en internet y te lanzas a por ella? ¿Y luego descubres que te han timado irremediablemente? Eso es lo que me ha pasado. Y como es costumbre en muchos de estos casos, EA anda por en medio aunque es cierto que Zavvi y Microsoft también tienen su parte de culpa… Como aviso preferente: NO COMPRÉIS ESTE JUEGO.

Tiger_Full

Tiger_Fail_1

Soy consumidor habitual de Zavvi. En cuanto a importación suelen tener los mejores precios en videojuegos además de un servicio de envió bastante rápido y en castellano. Si se da el caso de que no llegue el pedido, te mandan otro pasado un tiempo y si el primero te acaba llegando, puedes acabar con dos productos idénticos a un solo precio. Aunque también es verdad que en fechas clave como Navidad estos problemas se suelen multiplicar peligrosamente.

Vi el juego Tiger Woods PGA Tour 12 muy barato, al precio de 7 euros y bajando. Fui a por esta oferta y he ahí mi error. Si hubiera investigado un poco por los foros, me habría percatado a tiempo de que el título tiene un grave problema: su multijugador es por DLC. Muchos juegos actuales lo incluyen, cierto. Pero esto ocasiona un grandísimo problema cuando ese contenido descargable no es reconocible en tu región. Es decir, que un juego importado de UK puede funcionar en tu consola PAL pero no así sus contenidos complementarios. Una buena razón para que ese contenido no sea descargable.

Aquí tienen la culpa las 3 compañías que te llevan el juego a casa:
-Microsoft y su limitación regional (todas las consolas deberían ser Region Free).
-EA y su costumbre de cobrar por todo lo que pueda, en este caso por una característica (multijugador online) que debería estar incluída en el propio juego.
-Y Zavvi por rebajar el precio de un juego del que a buen seguro sabe los problemas que está ocasionando a sus clientes. Y seguro que este es el motivo de su descuento progresivo.

Primero parece que te va a regalar 1 punto, ¡para luego pedirte 5 millones de €!
Primero parece que te va a regalar 1 punto, ¡para luego pedirte 5 millones de €!

¿Y esto tiene solución o te toca comerte un juego sin online? Sí que la tiene, pero fatigosa. Tendrás que crearte una cuenta de Xbox Live con región UK y pedir otro código a EA ya que el que viene y has registrado en el disco estará invalidado cuando te salte en mensaje de las fotos; además de mandarles una foto del recibo de compra y del juego.
Así al realizar la descarga aunque sea desde otra cuenta quedará instalado en la consola y cualquier usuario podrá utilizarlo.

A esto nos llevan las nuevas políticas dentro de la industria, imponer demasiadas complicaciones por algo que en otras generaciones era mucho más simple. Lo que conlleva un enorme paso hacia atrás.

P.D: Si tienes suerte, EA te soluciona el problema sin necesidad de crearte otra cuenta.

Cuádruple Bogey en Zavvi
Etiquetado en:                        

Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!

Participa comentando