Tenía que hacer esta entrada. No por su excesiva relevancia en un E3 cuyo protagonismo lo ha ocupado sobretodo Sony. Los anuncios de Electronic Arts no fueron del todo aplaudidos puesto que ya se preveían… Excepto con el que cerraron la conferencia. Esta imagen os dará un adelanto del juego con el que yo también cierro esta entrada y por el que me han entrado unas ganas locas de jugar. ¡Una demo ya!

ea_e3_me2_1

Recordad que EA dio marcha atrás respecto a sus pases online, cosa que se le aplaude. Y más, cuando en palabras de sus directivos durante la feria, ese sistema no van a volver nunca más; les ha costado darse cuenta que los jugadores deben tener los menos impedimentos posibles a la hora de disfrutar de su compra.

El evento se ha iniciado con PopCap, mostrando Plants vs Zombies: Garden Warfare. En vez del anterior juego de estrategia, se suma a la moda de los shooter en tercera persona con modo cooperativo para cuatro jugadores y muy enfocado al multijugador. Una pena, opino que no le sienta nada bien. ¿No se supone que la principal característica de las plantas es que no se pueden mover de dónde están plantadas? Aunque igual puede ser una risa con amigos, no sé…

En la conferencia de Microsoft ya se pudo ver Titanfall, una exclusiva de la consola que también llegará a PC. Se va a la primavera de 2014 e intentará crear otra franquicia anual estilo CoD, apostaría lo que fuera.

En este momento hubo un parón en el que se habló de deportes. EA Sports, mostró tráilers de FIFA 14 y Madden 25. Confirmaron la vuelta de NBA Live, subiendo al mismísimo Kyrie Irving al escenario. Cuando vimos algo de gameplay, las animaciones siguen arrastrando bastante problemas. La saga NBA2K actual sigue luciendo mucho mejor. También hubo algo de tiempo para anunciar la nueva licencia comprada a THQ: UFC. Aquí las animaciones sí parecen mucho más trabajadas.

Gran retraso para Dragon Age: Inquisition que se va a otoño del año que viene. Me sigue generando muchísimas dudas, pues parece bastante claro que su estilo seguirá el de la segunda entrega, con toques de rpg en detrimento de rol más clásico del primero; como no mostraron ningún gameplay no puedo opinar. La vuelta de Morrigan, en el vídeo, siempre se agradece.

Para Need For Speed, mostrando un vídeo jugable y la aparición de Aaron Paul, protagonista de la película basada en la franquicia. Sigo viendo el mismo estilo de juego desde hace ya varias entregas y apenas reconozco novedades. Será que son unos cansinos o yo al menos estoy saturado de esta saga.

También vimos algo de Battlefield 4 centrado en su multijugador y un teaser tráiler de Star Wars: Battlefront. El cual si se lo curran, puede ser un juegazo digno de las películas de ciencia ficción. Ya estamos cansados de tanta guerra actual

Y para acabar, el esperadísimo anuncio de un retorno: Mirror’s Edge 2, que será un remake del original. En desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC, Faith volverá para la siguiente generación. La primera parte no es el juego de culto que muchos piensan, pero tiene potencial y ambientación: corrigiendo un poco su control y añadiendo un final de historia más creíble, sumado a su ya inmensa popularidad, puede llegar a serlo. Este ha sido para mí uno de los grandes anuncios de la feria. Disfrutad:

[E3 2013] Resumen conferencia EA
Etiquetado en:                                    

Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!

Participa comentando