Tranquilo, Malakun. También hablaremos en el blog sobre la conferencia de Bethesda, no solo de esa otra empresa estadounidense a la que tanto aprecias. Y es que esta es una compañía que está de moda. Así lo demuestra la popularidad de juegos como Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim; pero no solo eso, ya que su futuro reciente tiene grandes lanzamientos mientras estas sagas descansan, ya que se encargan de la distribución de las obras de id Software tales como Doom y Dishonored 2. Su buen estado les ha llevado a tener conferencia propia en el E3 por segundo año consecutivo.

E3_2016_Bethesda_Cabecera

Cada vez hay menos empresas en esta industria de los videojuegos con ese toque característico que hace resaltar a sus obras sobre las demás, como podrían ser Valve (si no tardara tanto en sacar nuevas entregas) o Bioware (si no se fijara tanto en Gears of War). Este punto da para un artículo que algún día espero enlazar aquí, pero la idea principal es que muchos de los juegos actuales se acaban pareciendo entre sí, ya que su desarrolladora se empeña en copiar a un juego famoso éxito en ventas en vez de intentar buscar su propio camino. Bethesda tiene un sello característico, como es la imagen de un pitboy que nos recuerda inmediatamente a la saga Fallout, y saben explotarlo muy bien. Durante la conferencia, que subieron en seguida a su canal de youtube y que se puede visionar a continuación, se aprecia ese encanto por los videojuegos:

Abrió la conferencia con un juego que espera resucitar a una franquicia clásica. No me refiero a Doom, que vino más tarde, sino Quake Champions, centrado únicamente en su modo multijugador y siguiendo la estela que dejó en su momento Quake 3 Arena. De momento solo saldrá en PC, aunque no descartaron su lanzamiento en consolas, y esperan que tenga un fuerte impacto en los eSports.

Si os gustan los juegos estratégicos de cartas, The Elder Scrolls: Legends estará ambientado en el mundo e historia de Tamriel, el continente ficticio de la saga The Elder Scrolls. El siguiente vídeo extiende su fase de pruebas a los dispositivos con iOS, tras su anuncio del 21 de abril en el que Bethesda dio a conocer este juego free to play, lanzando una beta para plataformas Windows, Mac OS X y Android.

Para Fallout, bastantes novedades. El día 21 de junio se lanzará al mercado el contenido Contraptions, un pack para el modo construcción del juego Fallout 4. Nos permitirá incorporar elementos funcionales a nuestros asentamientos, como cintas transportadoras, equipos sobre raíles y puertas lógicas operativas para construir, con todo ellos, ascensores, invernaderos y almacenes. También se podrán combinar o construir diferentes objetos. El siguiente mes, julio, este pack se completará con la construcción de nuestros propios refugios Vault Tec, de un estilo similar al de la entrega para móviles Fallout Shelter. En estos refugios podremos decorar las estancias y mejorar la vida de los habitantes mediante instalaciones especializadas. Y a través, como no podía ser de otra manera, de experimentos como bien dicta el manual del buen Supervisor. El siguiente mes de agosto, tampoco se quedará sin lanzamiento, pues llegará la última expansión de historia, que nos llevará al parque de atracciones Nuka-World: una amplia región por explorar con múltiples secciones temáticas, nuevas misiones, armas y criaturas.

Cerrando la saga postapocalíptica, durante la conferencia se cumplió un año desde el lanzamiento de Fallout Shelter, ese free to play para dispositivos móviles que, opinión personal, estaba algo desaprovechado pese a su enorme éxito (50 millones de descargas lo atestiguan). Pues el mes que viene recibirá una importante actualización, incorporando nuevas localizaciones emblemáticas dentro de las franquicia para orientar la experiencia de juego a la exploración fuera del refugio, renovando además el sistema de combate. La base de jugadores se ampliará ya que se lanzará también para PC, con un estilo visual diferente, aprovechando las características gráficas de la plataforma.

En cuanto a The Elder Scrolls V: Skyrim, se venía rumoreando desde hace tiempo que saldría una versión para las consolas de nueva generación, a través de una rematerización. Se confirmó, con el nombre de Special Edition, saliendo para Xbox One, PS4 y PC el día 28 de octubre con una mejoría en las texturas, efectos e iluminación. Los propietarios de la versión de PC que compraron en su momentos todos los contenidos descargables o la edición Legendaria que los traía de serie, podrán actualizarse a la nueva versión de manera gratuita.

Prey, ese juego lanzado en 2006 tras un tortuoso desarrollo y que fue protagonizado por un hombre de los pueblos nativos de los Estados Unidos, tendrá una secuela. Aunque más bien se trata de un reinicio de saga, pues se mantendrá el nombre del juego, no así el protagonista ni la ambientación original. En su desarrollo participará, además del estudio Arkane, Chris Avellone, conocido por formar parte del equipo detrás de los juegos Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity. Prey estará disponible para PS4, Xbox One y PC en 2017.

El último lanzamiento de Bethesda, Doom, también recibe actualización: posibilidad de crear mapas personalizados y la vuelta de modos multijugador clásicos como son Deadhmatch y Captura de bandera. También vimos un nuevo pack de contenido descargable llamado Unto the Evil, con tres nuevos mapas multijugador, nuevos objetos y armas y otro demonio controlado por el jugador. Para probar el juego, se ha puesto a disposición de los jugadores una demo con el primer nivel de la campaña principal para un jugador.

Tras un corto espacio con la expansión que llegará este verano para The Elder Scrolls: Online basada en la Hermandad Oscura de Tamriel, llegó el momento para cerrar la conferencia a través de Emily Kaldwin, la protagonista de Dishonored 2. El siguiente vídeo muestra la historia y tecnología que Arkane ha desarrollado con este juego, mezclando diferentes líneas en el tiempo junto a una versión de la canción Gold Dust Woman de la banda de rock Fleetwood Mac. El 11 de noviembre es la fecha elegida para su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC. Su edición coleccionista eestará compuesta por una estatua de la máscara de Corvo, una réplica del anillo de Emily, un póster de la emperatriz y un código para la descarga de la Edición Definitiva de la primera parte.

https://i0.wp.com/speargames.net/files/E3_2016_Bethesda_Destacado.png?fit=393%2C393&ssl=1https://i0.wp.com/speargames.net/files/E3_2016_Bethesda_Destacado.png?resize=150%2C150&ssl=1NaufriEventosNoticiasArkane,bethesda,Dishonored 2,Doom,E3 2016,Fallout 4,Fallout Shelter,pc,Prey,ps4,Quake Champions,The Elder Scrolls V: Skyrim,The Elder Scrolls: Legends,The Elder Scrolls: Online,xbox oneTranquilo, Malakun. También hablaremos en el blog sobre la conferencia de Bethesda, no solo de esa otra empresa estadounidense a la que tanto aprecias. Y es que esta es una compañía que está de moda. Así lo demuestra la popularidad de juegos como Fallout 4 y The Elder Scrolls...Now, with 95% of MALK!!