Electronic Arts abrió la feria americana E3 de este año en lo que a conferencias se refiere, y lo hizo sin ningún anuncio importante. Quizá les perjudicó la filtración previa al evento de Titanfall 2 (si es que estas filtraciones no son a propósito para crear expectación), por lo que el protagonismo se centró en las nuevas entregas de todas las sagas deportivas de EA Sports y de las sagas Mass Effect, Battefield y Star Wars. Para que luego digan que EA no se dedica a vivir de las rentas.

E3_2016_EA_Cabecera1

Comenzamos con Titanfall 2, que esta vez no será exclusivo de Xbox One, ya que también estará disponible para PS4 y PC. Además, incluirá un modo campaña que su predecesor no tenía. Esta historia trasladará a los jugadores hasta un lugar llamado La Frontera encarnando a Jack Cooper, un miliciano fusilero con aspiraciones de convertirse en el piloto de un titán. Los dos vídeos que podéis visualizar a continuación, también nos muestran a unos titanes más ágiles y con especialidades (habilidades cuerpo a cuerpo, con espada o con ametralladora gatling), y a unos nuevos enemigos reptilianos. Para su multijugador, pilotos con habilidades nuevas, personalización más amplia, mapas nuevos y un nuevo sistema de progresión.

Su fecha de salida es el 28 de octubre de 2016.

EA Sports apenas habló de los deportes más populares en USA: como son el hockey con NHL, el baloncesto con NBA Live y el fútbol americano con NFL. En, cambio, se centraron en la nueva entrega de fútbol con FIFA 17 para PS4, Xbox One y PC, que añadirá por primera vez en la franquicia un modo historia similar al que añadió la última entrega de NBA 2K esta misma temporada. En este modo, nos pondremos en la piel de un tal Alex Hunter, promesa estrella de la liga inglesa, siguiendo su carrera para jugar para los mejores equipo sen las mejores ligas, con la posibilidad de tomar decisiones en el terreno de juego y en los despachos. Como todos los años, también prometen una notable mejoría en el ritmo de juego, con una nueva versión de las jugadas ensayadas y de crear ocasiones en ataque. Muchas promesas para luego, en todas las entregas, convertir los partidos en simples correcalles sin control. Cambian el motor gráfico al nuevo Frostbite, por lo que en calidad visual esperan ganar muchos enteros.

Posiblemente el juego más esperado para muchos (a un servidor la aterra) es Mass Effect: Andromeda, que saldrá en PS4, Xbox One y PC. Cada vídeo que he visto me recuerda más a la tercera entrega que bien podría haberse llamado Gears of Effect, por perder todo su encanto original para asemejarse demasiado a la saga de Epic Games. En esta conferencia no han hablado de fecha de salida, ni el tráiler mostrado revela demasiados detalles de la experiencia de juego en sí misma. Sí sabemos que el juego usará las posibilidades gráficas Frostbite y que se ambientará en lugares desconocidos de la galaxia presentes en la trilogía original. Ya se escuchan rumores en la red sobre si la mujer que sale al final es la hija de Shepard.

Durante la conferencia, se dejó de lado los grandes lanzamientos durante un espacio corto, ya que EA presentó al público la iniciativa EA Originals, con la que quieren dar apoyo a pequeños desarrolladores independientes para sacar sus juegos a través de una ayuda económica, de comercialización y de edición, como y ahacen empresas como Sony o Microsoft. El primer lanzamiento a través de esta iniciativa se llama Fe, desarrollado por el estudio sueco Zoink. La idea es controlar a una pequeña criatura del bosque, con un estilo visual que recuerda al del juego Limbo y una banda sonora similar a Braid.

Sobre la promesa de sacar un juego de Star Wars al año, quizá es buena noticia que no parece vayan a cumplirlo. Apenas vimos unos segundos del juego, en un vídeo con mucho contenido extra que suele acompañar en las ediciones coleccionistas y que solo miras una vez en la vida porque apenas tiene información relevante. En el juego están trabajando mucho estudios de EA: DICE, Bioware, Criterion, Motive, Visceral Games, Capital Games y Respawn Entertainment. Así que a saber qué sale de esa ensalada.

Para cerrar la conferencia, un nuevo tráiler de Battlefield 1 con material in game. Tenía ganas de un juego ambientado en la Gran Guerra, aunque parece ser será algo fantástico en cuanto a batallas y situaciones. Las novedades que promete DICE tienen buena pinta, eso sí, ya que con el motor Frostbite podrán añadir importantes mejoras climáticas en forma de lluvia y niebla, afectando estas a los escenarios, y unos nuevos vehículos llamados Behemot que serán bastante grandes. Tendremos próximamente una beta abierta y su fecha de lanzamiento queda fijada en el día 21 de octubre de 2016 en PS4, Xbox One y PC.

https://speargames.net/files/E3_2016_EA_Destacado.pnghttps://speargames.net/files/E3_2016_EA_Destacado-150x150.pngNaufriEventosNoticiasBattlefield 1,E3 2016,ea,Fe,FIFA 17,frostbite,Mass Effect: Andromeda,pc,ps4,star wars,Titanfall 2,xbox oneElectronic Arts abrió la feria americana E3 de este año en lo que a conferencias se refiere, y lo hizo sin ningún anuncio importante. Quizá les perjudicó la filtración previa al evento de Titanfall 2 (si es que estas filtraciones no son a propósito para crear expectación), por lo...Now, with 95% of MALK!!