ea

Mira la imagen anterior. ¿Ves algo raro? Es una promoción más, en la que al comprar un producto te regalan algo para un juego. Nada del otro mundo, es lo que se lleva haciendo siglos. Pero, un momento, ¿es una Xbox? ¿Y una PlayStation? ¡Si sale SimCity, juego que sólo está para PC! No, no quiero hablar de este pequeño fallo, que no deja de ser una curiosidad. Quiero comentar algo sobre la campaña.

Hoy en día, al comprar un juego te esperas que te lo den triturado. Que salgan DLC’s y añadidos no es nada raro e incluso suele ser lo habitual, como los regalos por precomprarlo. En el caso de SimCity se veía venir que tendría tienda para comprar añadidos para tus ciudades. Poco después de la tormenta provocada por los fallos del juego, sacaron una plata de carga de coches patrocinada por Nissan. Bueno, es gratis, así que hasta ahí bien. Pero cuando te hacen comprar productos de una marca de higiene bucal, roza lo absurdo. No dejan de ser cinco atracciones exclusivas para la ciudad, pero conseguirlas de esta forma… no sé que tendrá que ver la marca con SimCity. Encima de patrocinado, no te sale gratis. Puestos a llorar un poco más, la promoción sólo es válida en Estados Unidos, así que si eres jugador en cualquier otra parte del mundo te jodes y te pierdes cosas exclusivas. Eso por confiar en Colgate. A mi ya me perdieron como cliente hace tiempo, pero esta historia tiene aún más miga, con lo que te planteas si EA se rie de los consumidores (respuesta rápida: sí).

Aparte de SimCity, hay otro juego adherido a esta promoción, como es The Sims Social. Si no lo conocéis, se trata de un juego basado en los Sims pero para jugar desde Facebook. Lo normal es aprovechar los millones de usuarios de la red social para ver si puedes sacar algo de dinero. En este aspecto, EA hace lo que cualquier otra empresa. Puedes jugar gratis, sí, pero puedes añadir crédito al juego con dinero real, para gastarlo en añadidos. Y esta promoción te permite obtener cosas exclusivas. Esto pasaría desapercibido si no fuera porque EA anunció que va a cerrar unos cuantos juegos que tiene en Facebook. ¿Adivináis cuál está en la lista? The Sims Social. ¿Y la promoción de dentífrico? Ah bueno, puedes usar lo que ganes hasta que chapen el juego.

Lo que ha levantado polvo con la noticia del cierre es qué pasará con el dinero que tienes metido en la cartera de alguno de esos títulos. Fácil, EA ha dicho que no devuelve ni un duro. Has pagado para tener crédito en el juego, así que lo gastas ahí. Y mira, encima tienen el detalle de poner los objetos a mitad de precio para que puedas gastarte el dinero que no vas a recuperar. Así podrás estar quemando el juego hasta Junio, cuando sea inaccesible. Gracias a esto, la gente se vuelve a preguntar por qué gastar dinero real en cosas virtuales. No sólo se aplica a los juegos de FB, también a cualquier compra hecha en Steam o en las tiendas digitales. Aunque en dos días se olvidará el tema y a otra cosa.

Parece que EA no se conforma con ser la empresa peor valorada en EEUU durante dos años seguidos. Quiere ir a por el tercero. Desde luego no será por falta de méritos.

EA está de broma (o no)
Etiquetado en:                

Participa comentando