PW5

En el mundo de los videojuegos siguen existiendo injusticias. Compañías que sacan contenido descargable antes del lanzamiento del propio juego, expansiones insulsas o timos de temporada son algunos de los ejemplos con los que nos topamos actualmente. Pero, ¿os acordáis cuándo hace varias generaciones no nos llegaban todos los juegos traducidos? Capcom nos lo recuerda por si creíamos que esa etapa ya estaba superada anunciando que la quinta parte Ace Attorney – Dual Destinies solo se traducirá al inglés (desde el japonés, claro). Maya y Pearls están llorando en un rincón…

aa5_protesto

Me duele enormemente que se nos deje de lado como hicieron con los juegos de Miles Edgeworth, pero es que en este caso tampoco está previsto sacar una edición física fuera de Japón, por lo que es hasta peor el trato a los jugadores. Y eso que esta franquicia tiene una inmensa legión de seguidores. Y estos están demostrando que son de los buenos: de los que se quejan cuando los juegos no salen en condiciones (los de Blizzard deberían aprender). Si quieres participar y gritarle a la empresa nipona un “¡Protesto!” en toda regla, desde la web Nextn han iniciado un movimiento que merece nuestro reconocimiento, uniéndose a usuarios de Italia, Francia, Alemania, España y hasta USA/GB en un gran ejemplo de compañerismo, para pedir juntos que el juego sea Multi5. Cosas como esta me llenan de orgullo de jugador por todas las personas que se molestan en un bien para todos. Se trata de una presión constante desde twitter con el hashtag #AceAttorneyMulti5 y a través de otros medios tales como:

– Los foros oficiales de Capcom: Aquí.

– Una recogida de firmas online: Aquí.

– Un hilo con actualizaciones continuas: Aquí.

Es triste que tengamos que llorar a la compañías y no ser ellas las que se maten en que les compremos su producto, pero es lo que hay. Toca pelear al igual que Phoenix Wright en cada caso para que se haga justicia, para que traigan el juego a las tiendas y en nuestro idioma. ¿Cómo esperan que sus juegos ganen prestigio y ventas si ni siquiera lo traducen? Tengo la trilogía original en mi casita, quiero hacer la colección si es que ellos mismos me dejan…

NaufriArtículosace attorney,capcom,dual destinies,fey,fisico,maya,mia,miles edgeworth,multi5,olvidados,phoenix wright,traducidoEn el mundo de los videojuegos siguen existiendo injusticias. Compañías que sacan contenido descargable antes del lanzamiento del propio juego, expansiones insulsas o timos de temporada son algunos de los ejemplos con los que nos topamos actualmente. Pero, ¿os acordáis cuándo hace varias generaciones no nos llegaban todos los...Now, with 95% of MALK!!