Debido a no tener fotos del evento de hoy... ponemos una foto de Steve Ballmer bailando, que da alegria.

Hoy viernes ha empezado la feria GameFest en su primera edición. Durará hasta el domingo y para entonces os traeremos un reportaje contando qué nos ha parecido la feria en general. Pero hoy era el día de la conferencia de Steve Ballmer (Director Ejecutivo de Microsoft) presentando Kinect, la cámara de Xbox360.

A continuación, lo que ha dado de sí esta conferencia por el lado bueno y también por el lado malo:

Hoy me he levantado contento. No solamente iba a acudir a mi primera feria dedicada enteramente a los videojuegos y que además se desarrollaría en mi ciudad, sino que tenía mi propio pase de prensa para acudir a la conferencia que duraría de 17:00 hasta las 17:30 para ver de primera mano el nuevo invento de Microsoft para su consola de sobremesa: Kinect.

Una vez ya me había dirigido hacia el lugar donde daría comienzo la presentación, me sorprendió que pese a que había bastante gente haciendo cola para entrar y para coonseguir unos cascos para escuchar la traducción de la conferencia, la sala en sí era bastante mayor de lo que me imaginaba. Claro que también había bastantes medios acreditados (hasta nosotros xD). Me había tocado en la fila 10 asiento 13, bastante delante y con un minipasillo delante. Cómodo y una buena posición. Yeah!

Entonces recordé que había olvidado la cámara, hubiera estado bien hacer unas fotillos y haberlas subido en este resumen. Bueno, para la próxima ^^.
Comienza la presentación con unos 10 minutos de retraso y unos vídeos de los primeros juegos en utilizar el concepto de Kinect: Dance Central, Kinect Joy Riders y algunos más se muestran con imágenes de personas jugando, pero poca demostración de si el invento funciona o no.

Apagan luces y se presenta Daniel Cervantes, Director de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica, que alaba a la cadena de tiendas Game por hacer posible la feria. A su vez, el presidente de esta, Pablo Crespo, le come la oreja a Microsoft por su apoyo para poder montarla. Después entre los dos presentan a… Steve Ballmer!

Entra con una gran ovación y suelta una broma para empezar. Bien, esto marcha. Pero me empiezo a mosquear un pelín cuando sólo habla de su empresa y de su teoría de implantar un ordenador en todas las casas y salones. Aunque para eso está allí, para autopromocionarse. Pero es demasiada paja.
Pone a su mujer como ejemplo de personas con miedo a jugar con mandos y a las que quiere acercar la libertad de hacerlo sin ellos, pues ese es su objetivo: una nueva forma de interacción. Esta es la frase más utilizada en toda la presentación.

Luego muestran a dos personas jugando en directo al juego Kinect Sports, que se compone de 6 minijuegos, pero en esta ocasión sólo juegan al Volley Playa. Algunos problemas para el reconocimiento de los cuerpos que les lleva a perder el partido con la excusa de dejarse ganar. Vaya, parece ser que el invento no funciona tan bien como se espera, aunque tampoco se han molestado en describir qué es exactamente, ni ninguna especificación técnica siquiera. Una cosa que me ha gustado es que durante el juego la cámara te hace fotos mientras juegas y luego ya si quieres y no tienes vergüenza ajena la puedes subir al twitter o al facebook.

Y recién terminada esta demostración, se despide Steve Ballmer y el escenario se queda vacío….

Un momento, son las 17:30 pero había empezado con retraso, no puede ser… Efectivamente, sale un tio que no tenía previsto salir a comunicar que se ha terminado y que nos pasemos por la feria para probar Kinect ante el murmullo general. No hubo un aplauso para despedir la conferencia.

En fin, como conclusión diría que la organización por parte de Game ha sido muy buena, pero que Microsoft ha fallado y de qué forma. Me ha parecido que Ballmer se ha pasado por allí de paso y que no se lo ha terminado de tomar en serio.

Mañana más en el resto de la feria, que eso sí que me ha dejado buenas sensaciones!

[GameFest2010] Kinect: Conferencia de Steve Ballmer
Etiquetado en:                

Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!

Participa comentando