Magic2013_guía_cabecera

¿Te has bajado el juego ‘Magic: The Gathering 2013’ por la promoción de juegos gratis con Xbox Gold y estás atascado con sus desafíos? ¿O tienes el juego para otra plataforma pero igualmente estás quemadísimo ante la dificultad de estos? Pues atiende, la primera guía del blog es para tí.

Estos son los pasos para superar esos fastidiosos desafíos, diez puzzles que el juego ofrece para derrotar al rival en un solo turno y con unas condiciones determinadas:

Magic2013_desafíos

DESAFÍO 1 – INVIERTE EL ASALTO: Comenzamos defendiéndonos de un ataque mortal que nos hace perder la partida. Por lo que debemos elegir cual de nuestras criaturas sacrificaremos.
-Bloquearemos a la Reclusa mortal con tu Vástago de Dragón y a la Araña Centinela con tu Lancero Trasgo, por lo que perderemos a ambos y nos quedaremos con una sola vida.
-En nuestro turno, lanzamos Acto de Traición sobre la Araña Centinela sin girar por lo que pasará a formar parte de nuestro bando.
-Atacamos con ella y con el Bruto Temerario haciendo un total de 7 puntos de daño.
-Después de atacar, usamos Arrojar seleccionando como objetivo el jugador rival y sacrificamos a la Araña centinela.

DESAFÍO 2 – EJÉRCITO EXALTADO: Esta vez comenzamos al ataque, incapacitando a las criaturas enemigas.
-Usamos Pacifismo sobre el Demonio Marcado con Runas y la otra carta de Pacifismo sobre Ángel de Serra.
-Atacamos con todo y usamos Aprovechar la Iniciativa sobre la Escaramuza de los cielos..

DESAFÍO 3 – MÁS VALE MAÑA QUE DRACOS: Una baraja de agua y fuego con una criatura en la mesa, tendremos que tirar de carta over para duplicar nuestro turno en repetidas ocasiones.
-Lanzamos Distorsión temporal sobre nosotros mismos. Después sacamos al simpático Búho Sabio que nos permite robar hasta 4 cartas, las cuales tendremos que ordenar de la siguiente forma: Llamarada, Horno de Rath, , Montaña y Distorsión temporal.
-Pasamos el turno y empezaremos uno nuevo robando Distorsión temporal, tirándolo de nuevo. Pero tendremos que parar el reloj para usar Reverberar, que nos permitirá copiarlo de nuevo sobre nosotros.
-Sin atacar pasamos turno y comenzamos el siguiente robando una Montaña y jugándola.
-Lanzamos los 2 hechizos de Invocación de Talrand que tenemos en la mano y pasamos el turno.
-Ahora robaremos Horno de Rath, jugándolo inmediatamente.
-Usamos Ruptura sacrificando al Invocador Celeste Talrand y ya por fin, atacamos con todo.

Cartas así deberían estar prohibidas...
Cartas así deberían estar prohibidas…

DESAFÍO 4 – BIENES ROBADOS: Nada mas comenzar nos roban a nuestra criatura, debemos darle la vuelta al combate.
-Retiramos las Grebas relámpago del Líder de Manada de Garruk y las equipamos a Báloth Lomo de Cuero.
-Retiramos el Anilllo de Kalonia del Troll del Garrote que nos quitaron para equíparselo al Líder de manada de Garruk (menuda bestia estamos creando).
-Vuelvemos a equipar las Grebas Relámpago al Líder de Manada de Garruk.
-Atacamos con Líder de Manada de Garruk y nuestro oponente bloqueará con el Troll del Garrote, al cual eliminaremos con Veredicto Divino parando el tiempo si no nos diese tiempo.

DESAFÍO 5 – ¡ARRASA ESTO!: Baraja tricolor con el hándicap de que nuestros bihcos están siendo presa de un encantamiento que los inutiliza. Vamos a solucionar esto.
-Usamos Nebuliformar (carta sexy) sobre Sacerdote Guerrero de Thune y usamos su habilidad para destruir la carta de Arresto que restringe a nuestro Desollador de los Odioligados.
-En la fase de combate, atacamos con el Desollador de los Odioligados y cuando el rival te bloquée, detenemos el reloj pues tenemos varias cosas que hacer.
-Primero lanzamos Aprovechar la iniciativa sobre nuestro atacante y volvemos a parar el reloj para, en segundo lugar, lanzar Mal Resiliente sobre la misma criatura (Fundechatarra de Óxida).
-Ahora toca seleccionar qué permanentes sacrificamos, seleccionando (en este orden) el Desollador de los Odioligados, el Fundechatarra de Óxida y tres tierras cualquiera.
-Seleccionamos dos veces la opción de dañar al contrario y cuando tengamos que seleccionar una criatura, destruímos a la Gárgola del contrario. Esperamos nuestro turno y atacamos con todo.

DESAFÍO 6 – REZA A TUS MAGISTRADOS: Este desafío tiene 5 posibles soluciones así como número de magistrados. Para pasar al siguiente desafío no es necesario hacerlos todos, pero si lo hacemos nos llevaremos un logrito.
1. MAGISTRADO BLANCO:
-Usamos el Ángel Matademonios para bloquear a Elesh Norn, Gran Cenobita, potenciando a nuestro ángel con Crecimiento Gigante y Fuerza Bruta.
-En nuestro turno, nos toca sacrifica al Ángel matademonios. Jugamos Elemental de Chispas y lo mejoramos con Reflejos del Veterano, pudiendo después atacar sin oposición.
2. MAGISTRADO ROJO:
-Con nuestro Ángel Matademonios bloqueamos a Úrabrask el Oculto, paramos el tiempo e inmediatamente jugamos Fuerza Bruta sobre el primero para aniquilar a la criatura roja.
-Pero otra vez nos toca sacrificar al Ángel matademonios. Invocamos Avatar de la Esperanza, mejorándolo con Crecimiento Gigante y Estallido de Velocidad para pasar al ataque.
3. MAGISTRADO VERDE:
-Lo mismo que las otras veces pero bloqueamos a a Vorinclex, la Voz del Ansia, potenciando, eso sí, a nuestro ángel con Crecimiento Gigante y Fuerza Bruta.
-Cuando nos lancen Depuración de Pensamientos contrarestamos con Descarga Paraléctrica.
-Después de sacrificar a nuestro querido ángel asexual, usamos la carta Chisporrotear contra el oponente.
4. MAGISTRADO AZUL:
-Bloqueamos a Jin-Gitaxias, presagio del núcleo con Ángel Matademonios, lanzando sobre este Fuerza Bruta.
-Por última vez vez sacrificamos a nuestro salvador Ángel Matademonios.
-Juegamos la carta verde Avatar de Poder, y mejorándola después con Reflejos del Veterano.
-Lanzamos Centellas Níveas sobre el magistrado azul y luego Estallido de Velocidad
-Atacamos con Avatar de poder.
5. MAGISTRADO NEGRO:
-Bloqueamos a la puñetera Sheoldred, la Susurradora con nuestro Ángel matademonios, pausa el combate y usa Crecimiento Gigante y Fuerza Bruta sobre este, el cual después no tendremos que sacrificar.
-En nuestro turno, lanzamos Chisporrotear y atacamos con Ángel Matademonios. El rival Jace intentará destruirlo con una Flecha de Hoja, detén este resultado jugando Reflejos del Veterano sobre Ángel Matademonios.

Y venga a sacrificar criaturas.
Y venga a sacrificar criaturas.

DESAFÍO 7 MEDIDAS DESESPERADAS: Desafío rápido de resolver pero complicado de solucionar.
-Juegamos Terremoto subiendo el daño hasta 4.
-Jugamos Procesador Pirexiano pagando siete vidas de nuestro total de ocho, por lo que solo nos restará una.
-Juegamos Escudo de Fe sobre una de nuestras criaturas y seleccionamos protección contra azul, pasando a atacar con todas ellas con total impunidad.

DESAFÍO 8 – ESCULPIENDO AL GUERRERO PERFECTO: El título bien lo describe, con un turno larguísimo nos haremos con un luchador poderoso y unas estrategias dañinas basadas en artefactos.
-Jugamos Acero esculpido copiando el Cráneo machacador (artefacto). No robamos carta.
-Equipamos el Cráneo Machacador que ya teníamos sobre el Germen que hay en la mesa (el que está equipado con Morterópodo).
-Ahora sacrificamos este Germen y seleccionamos dañar al Legionario de Porcelana rival.
-Equipamos el Morterópodo al otro Germen que tienes en la mesa y la misma operación: sacrificar y le quitamos el último punto de vida al Legionario de porcelana quedándonos nosotros con 3 viditas.
-Ahora invocamos el Metamorfo Pirexiano usando 2 puntos de vida para invocarlo y copiando el Paladín de Acero Puro.
-Juega de la mano el Hacha de Acero Oscuro y roba 2 cartas.
-Juega la Espada de Abundancia y Escasez y robamos otras dos cartas.
-Equipamos sobre el Paladín de Acero Puro invocado todo esto: Hacha de Acero Oscuro, Espada de Abundancia y Escasez, Necrosaltador, Cráneo machacador, Cráneo machacador y Morterópodo. Y ahora tenemos una criatura 17/14.
-Ataca con él. Después del combate gastamos 3 de maná en regresar a la mano el Cráneo Machacador “falso” (reconocible por su icono de dos cartas a su izquierda). Así recuperamos el Acero Esculpido.
-Vuelve a jugar Acero Esculpido seleccionando tu Paladín de Acero Puro (el que va bien cargado cargado con artefactos).
-Bajamos la isla azul y jugamos la carta Repulsa sobre el otro Paladín de Acero Puro (que sufre un arresto domiciliario).
-Jugamos de la mano el Paladín de acero puro.
-Y para acabar, usamos Morterópodo para acabar la partida. Sacrificamos el Paladín de Acero Puro que lo tiene equipado, luego equípalo en el otro Paladín de Acero Puro y sacrifícalo también, y por último lo mismo con el Germen restante.

DESAFÍO 9 – REBELIÓN DE LA RÉPLICA: Tierras que se han convertido en criaturas 2/2. ¿Cómo narices paramos esto? Pues con magia azul, está claro.
-Jugamos Rito de Replicación opción estimulada (la que cuesta 7 manás y 2 islas) sobre el Arqueomante. Ahora podemos recuperar cartas de nuestro cementerio. Elige: los tres Ritos de Replicación y otras dos cartas al azar (en una sale un gatete).
-Volvemos a jugar un Rito de Replicación estimulado sobre un bosque del oponente. Otro Rito de Replicación (sin estimular) sobre el Orsoespín rival. Y otro Rito de Replicación (sin estimular) sobre el Fango Ácido del contrincante, usamos la habilidad contra la Rebelión de la Naturaleza, quitando con esto las molestas tierras-criatura.
-Activamos para acabar la habilidad del Osoespín para subir 5 veces la fuerza de tu Arqueomante sin mareo de invocación para podeer atacar con él y cerrar el desafío.

DESAFÍO 10 – INCURSIÓN DE TRASGOS: Trasgos contra ángeles. En un principio llevamos las de perder, pero seguro que podemos dar la vuelta a la batalla y llevarnos el logro restante.
-Empezamos este último rompecabezas jugando con nuestro Cabecilla Trasgo para robar cartas.
-Luego usamos el artefacto Campana del Templo para robar otra carta.
-Ahora atacamos con el ejército trasgo al completo, pero ojo que nos bloquearán y deberemos parar el tiempo.
-Usamos la Furia de Chandra contra nuestro avatar. Cuando te aparezca el menú siguiente elije aplicar el daño a una criatura seleccionando a uno de los Incursores Trasgo que esté sufirnedo un bloqueo.
-Usamos Golpe al Vientre para matar al otro Incursor Goblin que está siendo bloqueado. El resto de nuestro numeroso ejército terminará el trabajo.

Las ilustraciones son increíbles.
Las ilustraciones son increíbles.

Espero que esta guía os sirva de ayuda, ¡aunque tampoco conviene abusar tramposos! 🙂 Solo si os sentís verdaderamente frustrados por su enorme dificultad…

NaufriArtículos2013,azul,blanco,cartas,guia,iPad,jodido,magic,negro,pc,playstation 3,rojo,the gathering,verde,xbox¿Te has bajado el juego 'Magic: The Gathering 2013' por la promoción de juegos gratis con Xbox Gold y estás atascado con sus desafíos? ¿O tienes el juego para otra plataforma pero igualmente estás quemadísimo ante la dificultad de estos? Pues atiende, la primera guía del blog es para...Now, with 95% of MALK!!