Se me ha ocurrido hacer una especie de resumen del evento de Nintendo que en un principio iba a servir para que cualquiera pudiera probar las 3D sin gafas que nos propone 3DS, pero mostrando realmente lo que ofreció.



No quiero entrar mucho en el follón que se montó cuando un usuario de EOL consiguió los datos personales de todos los que se apuntaron al evento a través de la página web. La seguridad de Nintendo fue malísima y ha dado una imagen lamentable, pero ese usuario tampoco tenía por qué meterse donde no le correspondía.

Aunque se vió empañado por esto (Nintendo además bloqueó la página y para reservar plaza para el evento tenías que llamar a un 902), lo más importante es el acontecimiento de probar la portátil. Y eso se desarrolló sin incidentes.

Lo montaron como una visita: por un lado te muestran en grupos como máximo de 4 personas con una consola para cada uno las características técnicas de la consola: la cámara, el software integrado, etc, y por el otro, los principales juegos que se están desarrollando. Como siempre en estos eventos, los guías de la visita no tenías mucha idea, se notó demasiado que les habían dado un guión y que poco sabían salir de él. La primera parte de la visita fue más interesante, ya que después de tener por primera vez una Nintendo 3DS en las manos y de salir del sopor, pudimos hacer fotos y juguetear con ella. Entre muchas funciones que seguramente utilicemos un par de veces y luego las olvidemos, lo más destacado fue por un lado el “caza caras”, que consiste en hacerte una foto de tu cara y la consola se encarga de cambiar un poco los rasgos para convertirla en un enemigo de un minijuego en el que giras la consola para dispararla, y por otro las tarjetas de Realidad Aumentada, para mí lo mejor de la visita. De ella salió una especia de dragón al que teníamos que disparar girando la consola o moviéndola en cualquier dirección. Impresionante.

En cuanto a los juegos mostrados, se notó que están en fase de desarrollo. Gráficamente, el mejor me pareció Nintendogs + Cats (también es verdad que solo se tienen que currar una habitación para cuidar cachorritos), en el resto se notan mucho los píxeles: Super Street Fighter IV 3DS está enfocado a novatos en la saga con los combos en la pantalla táctil, Resident Evil: The Mercenaries 3D un poco injugable, Pro Evolution Soccer 2011 3D con una cámara original a la que cuesta acostumbrarse, Zelda: Ocarina of Time 3DS apunta maneras, y el Kid Icarus: Uprising no tenía el control orientado para zurdos.

¿Y las 3DS? El efecto es hacia dentro por mucho que promocionaran que era hacia fuera, pero mola. ¿Cansa la vista? Pues si contamos que el evento dura unos 50 minutos por persona, más o menos, y de 5 personas que fuimos el 100% acabamos con la vista cansada…
Lo peor es que esa sensación tarda en irse; miedo da el efecto a largo plazo… Y apagando las 3DS, no se va la sensación.

Conclusión: Una consola que apunta maneras, pero no me convenció lo suficiente para comprarla de salida. Además, conociendo a Nintendo y su costumbre de sacar versiones de una misma consola en poco meses, seguro que bajará de precio en poco tiempo.

Impresiones del evento «Prueba y Verás»
Etiquetado en:            

Naufri

Soy un jugador exigente al que no le puedes vender cualquier cosa. También me encanta el mundo de las miniaturas y el de los libros. ¡Todo aquello cuyo fin tenga estimular nuestra imaginación!

2 pensamientos en “Impresiones del evento «Prueba y Verás»

Participa comentando