Juegos_pendientesII_Cabecera

La lista de los juegos a superar sigue creciendo. Y aunque ya tengo claro que necesito más de una vida para marcar en EOL colecciones la casilla completado en toda mi colección, este tipo de entradas me ayuda a recordar los títulos a los que más ganas tengo de jugar. En cierta forma, es mi modo de «obligarme» a jugarlos. De la entrada antecesora, publicada el año pasado, a esta ya he superado alguno que otro más no todos. Los superados son eliminados tras un breve comentario sobre ellos, y los que no se mantienen. A los que se suman otras incorporaciones para cubrir las bajas.

Los Cazafantasmas: El Videojuego (Xbox 360)
Superado. Es de esa clase de juegos de segunda fila que si te gusta su ambientación, lo disfrutas de principio a fin pasando por alto aquellos defectos que hacen no sea un gran recordado de la consola por la mayoría de jugadores. Como juego digno de la saga Cazafantasmas cumple de sobra, y eso basta para el que, como un servidor, lo compró barato. Si lo hubiera adquirido a un precio de salida, igual no le dedicaría estas amables palabras. Es divertido de superar pese a que la historia, su punto fuerte, baje y mucho en su tramo final.

El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (3DS)
Juntar dos sagas conocidas no es nuevo, y puede ser complicado cuando no comparten el estilo de juego. Por suerte, detrás de este lanzamiento se situó Level-5 y no Capcom, la cual seguramente ni habría traducido el juego al castellano y lo hubiera inundado con DLCS de pago. En cambio, tenemos contenidos extras gratuitos que amplian una historia que ya de por sí es buena, con unos puzles inspirados y unos gráficos que aprovechan bien la capacidad 3D de la consola. Diría que es un obligado de la consola, tanto para los seguidores de Phoenix Wright como del Profesor Layton.

Spec Ops: The Line (Xbox 360)
No es el juego sobresaliente que cierto youtuber y programador del juego promulgó a los cuatro vientos; sí diría merece la pena jugarlo. No por su ambientación monótona ni un estilo de juego que no aporta nada nuevo al género, sino por una historia que te va atrapando, pues llega un momento en que el jugador busca saber si el protagonista principal se ha vuelto loco o es en verdad un héroe de guerra. Además siempre son de agradecer juegos de carácter antibelicista, y este, pese a su continuo mata-mata, lo es.

1. Tomb Raider (Xbox One)
Ya dentro de la lista a superar, Tomb Raider sigue. Comencé a jugar pero lo aparqué rápidamente. Supongo no me enganchó lo suficiente, o que algunas situaciones fantásticas en un título que intentar contar una historia realista me sacaran de él. Lara me sigue esperando, y le debo otra oportunidad. Debo luchar contra la desidia y dejar de encender la consola para jugar a los mismos títulos una y otra vez. Ya con la segunda parte en el mercado, espero al menos haberlo completado cuando su continuación esté barata de precio. Seguramente, cuando salga también para la plataforma PS4 con alguna edición GOTY.

Juegos_pendientes2_Tomb Raider

2. The Darkness 1 y 2 (Xbox 360)
Me interesé por esta saga tras probar una demo jugable y ver un vídeo en no recuerdo ahora qué edición del E3. Sigo sin instalarlos en la consola, pero su momento llegará. He leído en foros que el primero es mejor, pues su segunda parte perdió parte del encanto del original en cuanto a ambientación oscura y tétrica. Tendré que comprobarlo. El protagonista, creo recordar, tenía carisma.

Juegos_pendientes2_TheDarkness

3. Bioshock Infinite (Xbox 360)
Esta tercera parte sigue en la cola de los juegos por probar. Ya lo dije en la anterior entrada, el primer Bioshock fue la leche (pese a que tampoco lo he jugado hasta el final). Si este se acerca mínimamente, será un juegazo. Le pido que cumpla en ambientación y que tenga una historia que recuerde con el tiempo tras haberlo jugado. A su protagonista femenina no paro de verla en determinadas páginas (regla 34). ¿Me caerá al menos bien jugando a su videojuego?

Juegos_pendientes2_BioshockInfinite

4. Etrian Odyssey (Nintendo DS)
De los juegos aquí mostrados, este es junto con The Westerner el que menos posibilidades tengo de jugar en un futuro cercano. Lo probé en un par de sesiones de juego y no conecté con él. Un ritmo de juego demasiado lento hizo que lo abandonase casi definitivamente si no fuera por incluirlo en el blog. No digo que sea malo, ni mucho menos, pero sí que sentí aquello de, tras jugarlo un rato, decirme a mí mismo: «Menudo coñazo». Si no lo elimino de la lista es porque, aunque sea más tarde que temprano, acabaré dándole otra oportunidad pese a ser, en estos momentos, bastante reticente.

Juegos_pendientes2_Etrian Odyssey

5. Fallout: New Vegas (Xbox 360)
Ya ha salida Fallout 4, dejé el 3 a medias… Y tengo New Vegas aun precintado. No soy un seguidor acérrimo de la saga, como algunos compañeros de este blog, pero los juegos de Bethesda siempre son inmersivos además de ofrecerte bastantes posibilidades de exploración y jugabilidad. De momento he jugado más a la serie The Elder Scrolls, y aunque quizá me atraen más los dos primeros títulos de la sga Fallout, ya va siendo hora de justificar la compra de este New Vegas.

Juegos_pendientes2_FalloutNewVegas

6. Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (PS Vita)
Últimamente no juego con mis consolas portátiles. No por algo en especial, sino porque ni encuentro el momento ni lo busco. El estilo plataformero de este zorro me espera, y no quiero ser yo quien le haga esperar en demasía. Bueno, realmente tampoco tengo demasiadas ganas ahora mismo para ponerme con él, aunque todo sea que un día me de por jugarlo sin parar hasta el final. Lástima que en la recopilación de los primeros que sacaron para Vita, uno de los títulos no esté incluido en la tarjeta. Teniendo que jugar previa descarga online.

Juegos_pendientes2_SlyCooper

7. The Westerner (PC)
El problema de querer jugar a un juego de ordenador antiguo y olvidado, es que no se pueda en lo sistemas operativos acutales. Esto me pasa con esta aventura gráfica española, que no encuentro una versión que me funcione fluída. Vale, quizá no lo he buscad en profundidad tras descartar la copia física y original que tengo en casa, pero ese problema está ahí y me sirve de excusa para jugar a otra cosa mientras me vuelven las ganas de catarlo.

Juegos_pendientes2_TheWesterner

8. Jade Empire (PC)
El RPG que me falta por superar procedente de la edad dorada de Bioware. En alguna ocasión lo empecé, sin engancharme. Me lo paso sin falta, sin ningún tipo de excusa. El motor gráfico es el mismo de Star Wars: Caballeros de la Antigua República y eso para un servidor gana muchos enteros. Aunque más el motor, la capacidad de la compañía canadiense para contar una historia, en este caso ambientada en una ficticia China imperial endulzada con todo tipo de estilos marciales de combate. Y por, cómo no, la toma de decisiones entre la senda del bien (aquí llamada Palma abierta) y del mal (Puño cerrado) con varios finales disponibles y sorpresas increíbles en la trama principal. Espero esté a la altura de tan altas expectativas.

Juegos_pendientes2_JadeEmpire

9. Metro 2033 (Xbox 360)
Pese a salir una versión remasterizada para consolas de nueva generación en un pack junto a la segunda parte, poseo ambos para Xbox 360. Y aunque los gráficos se ven algo desfasados, tengo entendido que incluyó algunas novedades en el campo de los shooter en primera persona, como controlar la dosis de la máscara de gas ante una ambientación oscura en un postapocalipsis invernal, alejándose de otros juegos del género en los que solamente tienes que matar a los enemigos. Veremos si cumple o no, al menos en lo que se refiere a su historia.

Juegos_pendientes2_Metro2033

10. Theme Hospital (PC)
Si tuviera que hacer una lista (otra más) de juegos míticos, Theme Hospital ocuparía una de las primeras plazas. De niño, al jugarlo en inglés, no terminaba de entender por qué si construía un hospital con todos los tipos de servicios disponibles, se morían los pacientes. No fue hasta más tarde que aprendí a investigar nuevas curas, nuevos servicios, y a hacer un mejor hospital. Ahora, y tras regalarlo EA en su plataforma Origin, lo vuelvo a jugar tras buscar su traducción de voces y textos al castellano en internet. Y sigue siendo una goazada jugar. Me he puesto como reto superarlo, pese a su elevada dificultad.

Juegos_pendientes2_ThemeHospital

Muchos juegos y experiencias esperan en la recámara. Así que recuerde, Top Spin 4 y Max Payne 3 deberían ser las próximas incorporaciones a la lista y, por consiguiente, a la pantalla de juego. Aunque aquí, como todo en la vida, afectan muchos las ganas. Por lo que en la próxima entrada podría salir con cualquier cosa.

https://speargames.net/files/Juegos_pendientes_destacadoII.pnghttps://speargames.net/files/Juegos_pendientes_destacadoII-150x150.pngNaufriArtículosbioshock infinite,colección,el profesor layton vs. phoenix wright: ace attorney,etrian odyssey,fallout: new vegas,II,jade empire,juegos pendientes,los cazafantasmas: el videojuego,metro 2033,sly cooper: ladrones en el tiempo,spec ops: the line,the darkness,the westerner,theme hospital,tomb raiderLa lista de los juegos a superar sigue creciendo. Y aunque ya tengo claro que necesito más de una vida para marcar en EOL colecciones la casilla completado en toda mi colección, este tipo de entradas me ayuda a recordar los títulos a los que más ganas tengo de...Now, with 95% of MALK!!