No conozco a ningún jugador (que no sea casual) sin juegos pendientes en su colección, por pequeña o escasa que esta sea. Si, como es mi caso, la cantidad de juegos en posesión empieza a ser preocupante, hay muchas posibilidades de que los juegos sin superar crezcan de manera exponencial. Eso no significa que no tenga ganas de jugarlos, más bien lo contrario, pero es imposible jugar a todos. Por ello, quería hacer una recopilación de aquellos que siguen en mi cabeza, los que en cuanto pueda intentaré completar.

O eso, o acabarán en otra lista de “Juegos a medias” mucho más larga y pendiente de subir por aquí. Estos son los 10 juegos sin orden establecido a los que más ganas tengo de jugar y que todavía no he comenzado:

1. Tomb Raider
Lara se sumó a la moda de renacimiento de sagas, y es que en este caso lo necesitaba. Me han hablado muy bien de él, contando con defectos sobre todo en el argumento, resumiéndolo en líneas generales como algo digno de jugar y con una sensación de juego fresca muy apartada de las últimas aventuras de la heroína predilecta de muchos. También le tengo especial cariño, espero esta sea la primera entrega de muchos buenos juegos protagonizados por ella.

Juegos_pendientes_TombRaider

2. Los Cazafantasmas: El Videojuego
En un principio es un juego que no me atraía, pero después de leer el análisis de Luisfe me entraron bastantes ganas. LO descargué en PC y el control era deficiente, lo tuve que dejar por imposible. Hace una semana lo encontré de segunda muy barato y vino para casa, y porque tengo el disco duro de la 360 hasta arriba de juegos a medias, sino ya lo hubiera catado. Encarnar a un nuevo miembro de los cazafantasmas en una secuela espiritual de la segunda peli, tiene bastante buena pinta. Además da mucho subidón su BSO 😉

Juegos_pendientes_LosCazafantasmas

3. The Darkness 1 y 2
Saga que ha venido a casa también de ocasión. Son unos juegos que habían pasado desapercibidos para mí, no les hice excesivo caso al pensar que no eran más que otro juego de tiros en primera persona. No fue hasta la segunda parte que pude probar una demo en la que se me presentó un protagonista en una temática oscura y con cualidades diferenciadas del resto, como poderes sobrenaturales y un buen uso, tanto argumental como jugable, de las luces. Según leí, el primero es incluso mejor con un ambiente más oscuro si cabe, lo que hace me entren más ganas de probarlo.

Juegos_pendientes_Darkeness

4. El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
Lo admito, soy un gran fan de la serie Ace Attorney. Si no fuera porque los últimos han llegado sin traducir, los tendría todos. De Layton algo menos, pues solo he jugado a su primera entrega pese a disfrutarla plenamente. Cuando anunciaron este crossover con textos traducidos y hasta doblado al castellano, fui corriendo a reservarlo; además me llegó con una cartera especial del último juego de Layton. Si aun no lo he jugado ha sido por un FF X, otro que no probé en su momento, que me consume el tiempo destinado a juegos de consola portátil.

Juegos_pendientes_Layton-vs-Wright

5. Bioshock Infinite
Qué decir del primer Bioshock, una ambientación increíble debajo del mar con novedades muy interesantes en el plano jugable y hasta con anécdotas curiosas en forma de calenturas peligrosas en el ordenador. Pues no he jugado a más, de hecho hasta ese está por superar, y el segundo también anda esperando… Pero igual la tercera entrega se le adelanta, pues su mundo volador y una chica a la que salvar son palabras mayores. Según las webs, el primero y el tercero son los mejores; tengo muchas ganas por comprobarlo.

Juegos_pendientes_BioshockInfinite

6. Spec Ops: The Line
Detrás del doblaje de este juego estuvo un conocido Youtuber, que si no nombro es para no darle publicidad gratuita con alguna mala salida que ha tenido hacia los usuarios. Pero el juego en sí, tras ver un gameplay, me dio bastantes ganas de jugar con esa acción enfocada en un ambiente desértico y en la historia de la unidad de cuatro soldados. Lástima, eso sí, que no venga con un modo cooperativo.

Juegos_pendientes_SpecOpsTheLine

7. Etrian Odyssey
Hubo un momento en que no compraba juegos de NDS, de cuando las Flash Carts R4/M3 vivían su apogeo y webs como ESPALNDS se colapsaban por descargas en los días de grandes lanzamientos. Así conocí un juego RPG por turnos que apostaba muy fuerte por el online y una gran aventura por recorrer. Lo busqué más tarde en EOL hasta comprarlo a algún vendedor… Pero no es Etrian Odyssey. Mi fuente de información falló y acabé haciéndome con este, el cual a todo esto sigue teniendo una pinta cojonuda: RPG también por turnos con una forma de moverse entre pantallas estilo laberinto (similar al clásico para el que lo conozca Dragon Lore) en el que a cada paso puedes encontrarte con cualquier cosa. Esos juegos que llegan de rebote pero que te alegras por las condiciones que han llevado a ello.

Juegos_pendientes_Etrianodsseyuntold

8. Fallout: New Vegas
Es un pecado de un servidor no haber jugado a los dos primeros Fallout sabiendo que la desarrolladora que está detrás es Black Isle, los mismos que crearon los Baldurs Gate, de los que soy gran seguidor. Pero no los tengo, tengo que agenciármelos de alguna forma. De momento tengo pendiente New Vegas, que aunque poco o nada tiene que ver con aquellos, sigue la estela de la tercera parte que me gustó pese a ser demasiado denso. No me enganchó hasta superarlo, espero que con este corrija ese error…

Juegos_pendientes_FalloutNewVegas

9. Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
No he sido un seguidor de las consolas de SONY hasta la reciente Vita, por ello soy desconodedor de muchas sagas. Entre ellas está la protagonizada por Sly Cooper, con 4 juegos hasta la fecha. La última está ahora mismo disponible para descargar gracias al servicio Ps PLus, y según dicen es una gran aventura para disfrutar en Vita. También están los que comentan que el control no es muy bueno, prefiero creer a los primeros y descargarla en cuanto tenga algo de tiempo. Sly, ese zorro ladrón, me espera.

Juegos_pendientes_SlyCooper

10. The Westerner
Y para cerrar una aventura gráfica nostálgica. Compré este juego en el extinto ‘Centro Mail’ (concretamente en La Vaguada) por buenas críticas de revistas especializadas allá por el año 2003. SU desarrolladora española Revistronic saltó al mercado con esta aventura recibiendo por un lado buenas críticas, siendo lastrado por el otro por algunos molestos bugs que desmejoraban el producto. Como amante de las aventuras gráficas, deseo que algún día lo juegue y supere para poder escribir su correspondiente análisis.

Juegos_pendientes_TheWesterner

Para cerrar podría comentar brevemente otros como el caso de Max Payne 3, Neverwinter Nights o Sam & Max, aunque mejor pensado los reservo junto con otros para una posible segunda parte de esta entrada.

https://i2.wp.com/speargames.net/files/Juegos-pendientes-destacada.jpg?fit=200%2C200&ssl=1https://i2.wp.com/speargames.net/files/Juegos-pendientes-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NaufriArtículosbioshock infinite,colección,el profesor layton vs. phoenix wright: ace attorney,etrian odyssey,fallout: new vegas,juegos pendientes,los cazafantasmas: el videojuego,sly cooper: ladrones en el tiempo,spec ops: the line,the darkness,the westerner,tomb raiderNo conozco a ningún jugador (que no sea casual) sin juegos pendientes en su colección, por pequeña o escasa que esta sea. Si, como es mi caso, la cantidad de juegos en posesión empieza a ser preocupante, hay muchas posibilidades de que los juegos sin superar crezcan de manera...Now, with 95% of MALK!!