Estos días está de moda desarrollar videojuegos con la ayuda de los usuarios, por medios en los que se dona dinero hasta llegar a conseguir el presupuesto ideal para que el juego pueda salir a la luz; y si además se supera la cantidad de pasta puesta como meta, se van añadiendo bonuses tales cómo nuevos personajes, mapas, poner el nombre de los usuarios a NPCs, salir en los créditos del juego, etc. Es una buena manera de que desarrolladores de todo tipo puedan hacer el juego que quieran sin órdenes de empresarios que te hacen cambiar cosas que no quieres o añadir elementos comerciales, y también se benefician de ello los usuarios con contenido suculento según lo que donen, aunque sí que puede llegar a ser algo arriesgado para los que ponen pasta si luego el proyecto no cuaja (pero yo al menos eso todavía no lo he visto, no se si ha llegado a pasar).

En fin, a lo que vamos. Keiji Inafune (el genio creador de Mega Man o Dead Rising) y su compañía llamada comcept han lanzado su proyecto en Kickstarter llamado Mighty No. 9, y por lo que se ve, es el sucesor espiritual de Mega Man (no por el asombroso parecido de los diseños, sino porque tiene su esencia).Mightyno92

Aún se sabe poco del juego en cuestión ya que están consiguiendo el dinero, pero en la página del proyecto podéis encontrar información jugosa, diseños conceptuales, alguna que otra imágen, y las metas a conseguir según lo que los usuarios quieran donar (hay algún que otro premio jugoso, aunque algunos están algo inalcanzables… por ejemplo el que pague 10.000 pavurrios, podrá cenar con Keiji Inafune en persona :P)
Como podréis observar, viene a ser un Mega Man clásico al uso pero con ciertos cambios; eso sí, los distintos tipos de enemigos finales y las distintas armas/poderes del robot protagonista siguen estando ahí, acompañados de unos muy bonitos gráficos 2D.
Si os llama la atención el juego y queréis colaborar, sabed que hay distintos precios para aportar bastante accesibles, aunque obviamente, los más caros tienen los premios más jugosos… pero bueno, ya sólo por aportar 20 dólares te llevas una copia del juego digital cuando salga a la venta (ojo, también comentan que venderan el juego en tienda física).

Sinceramente, espero con muchas ganas que este proyecto siga adelante y saquen un juegazo (de momento para PC, aunque si llegan a cierta cifra de pasta, habrá versiones de Mac, Linux e incluso consolas); Capcom no estaba tratando nada bien a Mega Man, y me parece que a Keiji Inafune tampoco, asi que ojalá que les pasen la mano por la cara con este nuevo Mighty no. 9

Boh, es que hasta el inicio del video del proyecto es épico, con ese guiño de la cámara subiendo por el edificio… y arriba está el gran Keiji Inafune, con esa sonrisa coño, que parece que no haya roto un plato nunca. Además, no es un video cualquiera, ya que nos muestran cosas interesantes del proceso: haciendo los bocetos de diseños en papel, modelando los personajes, las planificaciones, lo que piensan… creo que es mucho más cercano y cálido de ver que cualquier otro teaser de algún otro juego que no muestra nada, y se sienten fríos y sosos. Igual es solo cosa mía.

Fuente: Kickstarter

 

Keiji Inafune y su Kickstarter de ‘Mighty No. 9’
Etiquetado en:                        

LuisFe

Soy un dibujante apasionado de los videojuegos y del humor absurdo, con lo que no me toméis del todo en serio.

4 pensamientos en “Keiji Inafune y su Kickstarter de ‘Mighty No. 9’

  • 01/09/2013 a las 17:13
    Enlace permanente

    Buena noticia que los Crowdfunding lleguen a los videojuegos, pues en el mundo de las miniaturas, juegos de mesa y hasta cómics, empiezan a ser ya frecuentes. El proyecto de momento tiene buena pinta, ojalá que le unten a Capcom la mierda en la cara, pues la financiación va viento en popa y seguro que llegan a lo máximo que piden para salir hasta en las consolas de sobremesa. Aunque para pillar el «juego base» son 20 dólares, quizá algo caro para un juego digital del que apenas sabemos cosillas.

    Bah, es por una gran causa 🙂

    Responder
    • 07/09/2013 a las 2:22
      Enlace permanente

      Si que puede ser algo aventurado pagar 20 pavurrios por el juego sin saber cómo cerá… pero bueno, yo tengo la fe de que va a ser un gran juego (y la verdad es que de momento no pinta mal).

      Ya llevan bastante pasta recaudada, asi que seguramente no sea exclusivo de pc ^^

      Responder
    • 07/09/2013 a las 2:24
      Enlace permanente

      ¡Ojo! Que invita él, ¿eh? Mira que yo soy fan de comprar productos congelados de oferta y hacerlos al micro o al horno, pero macho… si por un poco más de 5 euros, me invita Keiji a un entrecot mientras me habla en japonés… compro.

      Responder

Participa comentando