En primer lugar, tengo que pedir perdón por el retraso en la publicación de este post. Me pilló el toro y al final no me dio tiempo a terminarlo para cuando tocaba. El del mes que viene, estará listo para el día 1.
Y también agradecer a LuisFe su cabezera.

Ahora, demos paso a los juegos en cuestión, pues este mes está llenos de franquicias deportivas que comienzan una nueva termporada y de continuaciones de sagas famosas.


PSP Go! (día 1) PSP:
A un precio de 249.00 €, Sony nos trae la nueva PSP Go!, que se basa únicamente en las descargas digitales. Con una pantalla deslizante de 3,8 pulgadas y sobre un 43% más luminosa que su predecesora, incorpora una memoria flash de 16 GB y bluetooth.

Sacred 2: Ice & Blood (dia 2) PC:
Primera expansión para el Sacred 2. Estará disponible en tiendas o por descarga.
Incorpora un nuevo personaje (el Dragonmage), nuevos enemigos, objetos, misiones y dos nuevas áreas.

Dead Space: Extraction (dia 2) Wii
Buena calidad gráfica para este shooter on-rails pero con el inconveniente de no llegar traducido.
Para saber más, visita nuestro artículo de opinión.

Ninja Gaiden Sigma 2 (día 2) PS3:
Segunda entrega del juego de Tecmo. Con un divertido modo cooperativo, excepto en el on-line, y unos gráficos notables, está a la altura de lo esperado. Por otro lado, se le ha criticado la eliminación de la sangre y la simplificación del juego, pero su vertiginoso ritmo te hará pasar grandes momentos sin lugar a dudas.

FIFA 10 (dia 2) Xbox360 – Wii – PS3 – DS – PSP:
Como todos los años, nos llega por esta fecha la franquicia de EA futbolera. La novedad de este año recaerá en el ‘control 360º‘, que opta por ampliar las posibilidades de las ocho direcciones clásicas.

Risen (día 2) PC – Xbox360:
Texturas algo pobres y combates un poco simples, pero al menos una gran isla para explorar. La versión de Pc está mejor acabada.

Space Invaders Extreme 2 (día 2) DS:
Nueva versión Extreme de Space Invaders que incluye como novedades: nuevas fases, un diseño gráfico más “techno“, ránking en internet y un modo multijugador para dos jugadores.

Lucidity (día 7) PC – Xbox360:
Disponible en XBox Live y en medios de distribución digital como Steam para su versión en PC. Si lo quieres conocer, pásate por el post este post, cortesía de LuisFe.

Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad (día 9) Wii:
Sin grandes cambios y un argumento nomalito, aterriza con un año de restraso con respecto al mercado americano la nueva entrega de la saga Harvest Moon, la segunda para Wii. El árbol de la tranquilidad, el que nutre de vida a la Isla Waffle, se ha secado. Por lo que deberemos buscarle una cura a la vez que nos encargamos de nuestra granja.

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser (día 9) DS:
Tercera parte de la saga iniciada por Superstar Saga, nuestros fontaneros se sumergen otra vez en un RPG. Esta vez el protagonista será Bowser a lo largo de unas 20 horas de juego. Utilizaremos casi todas las posibilidades de la consola (pantalla táctil, micrófono, …) para disfrutar de una historia simple pero divertida.

Kingdom Hearts 358/2 Days (día 9) DS:
Kingdom Hearts debuta en Ds para traer un título cuyas características se basan en las bases de las anteriores entregas, tales como su estilo Accion-RPG, como su cámara en tercera persona o su control. No aprovecha las posibilidades de la portátil, pero en cambioo aporta unos gráficos muy buenos.

NBA 2K10 (día 9) PC – Xbox360 – Wii – PS3 – PSP – PS2:
Incorpora un nuevo modo: My Player. En el cual debemos crear a un jugador con el editor y guiarlo desde el campo de entrenamiento de verano hasta la liga profesional. Por otro lado, también incorporará el sistema ImageMetric, usada para mover y generar los rostros de los jugadores, que ya vimos en el GTA IV. Todo esto sumado a las mejoras de control y gráficos con que mejora cada nueva entrega.

Operation Flashpoint 2 (día 9) PC – XBOX360 – PS3:
Simulación bélica a cargo de Codemasters. Calidad gráfica un poco irregular dependiendo de los contrastes de luz y de la plataforma, para PC luce mejor. Una buena IA y una amplia variedad de opciones

Scribblenauts (día 9) DS:
Ya lo comentamos en el post Lanzamientos de Septiembre, en el que adelantamos que se retrasaba a este mes.

Bakugan (día 16) Xbox360 – Wii – PS3 – DS – PS2:
Adaptación de la serie de anime Bakugan Battle Brawlers basada en Bakugan, un juego de cartas estratégico que usa naipes metálicos y figuras móviles en miniatura. Los protagonistas son las criaturas llamadas ‘Bakugan’ y los peleadores que los acompañan.

Uncharted 2: El reino de los ladrones (dñia 16) PS3:
Segunda entrega del juego Uncharted. En esta ocasión la aventura de su protagonista, Nathan Drake, girará en torno a los viajes del explorador Marco Polo en el siglo XIII.

Brutal Legend (día 16) Xbox360 – PS3:
Controla a un fan del heavy metal muerto que debe escapar del infierno para alcanzar el cielo del heavy. Pásate y mira la entrevista a Tim Schafer, su creador

Machinarium (día 16) PC:
Pasaros por el post publicado por LuisFe para conocer los detalles de este título.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (día 16) Wii – DS:
Los dos personajes mas carismáticos de Nintendo y Sega junto con todos los personajes de sus juegos vuelven a participar en una olimpiada, pero esta vez de invierno. Para Wii, tendrá soporte para el Wii Balance Board, además de incluir un modo competitivo para las dos plataformas.

PES 2010 (día 22) PC – Xbox360 – PS3:
Necesaria renovación gráfica con respecto al título del año pasado para competir con el FIFA de EA. Partidos equilibrados con un ritmo más pausado. Incorpora los llamados “sliders”, unos parámetros que podremos ajustar para definir las características globales del equipo

Fairytale Fights (día 23) PC – Xbox360 – PS3:
Hack and Slash bastante gore con protagonistas conocidos del estilo de Caperucita Roja o Blancanieves. Muy violento con algún que otro rompecabezas. Y sobre todo, dinámico.
El lanzamiento para PC está previsto para 2010.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars (día 23) PSP:
Respecto al título de Ds, incorporará una gran mejora gráfica, misiones adicionales y se expandirá el campo de visión gracias a la pantalla panorámica de la consola.
También se podrá conseguir mediante descarga por PlayStation Network.

Borderlands (día 23) PC – Xbox360 – PS3:
Acción en primera persona y algún toque de rol. Tiene un diseño muy curioso y va a potenciar el multijugador muchísimos con la promesa de un millón de armas diferentes, para que no encuentres dos personajes iguales.
Para PC sale el día 30.

Rogue Warrior (día 23) PC – Xbox360 – PS3:
Basado en las novelas de ficción del mismo nombre escritas por Richard Marcinko, se podrán personalizar los mapas a partir de secciones. Contará, además, con una campaña individual y un multijugador para hasta 16 jugadores basado en la infiltración.

Tropico 3 (día 23) PC – Xbox360:
Ambientado en plena guerra fría, nos pondrá al mando de una isla tropical. Con un completo editor que nos permitirá cambiar los sucesos ocurridos durante este conflicto. El editor de nuesto personaje también será bastante interesante. Diseñar, construir y gestionar y, como novedad, combatir con tu personaje.

WWE SmackDown vs. Raw 2010 (día 23) Xbox360 – Wii – PS3 – DS – PSP – PS2:
Control siguiendo la estela del año anterior incluyendo alguna novedad pero con mejoras gráficas. Y un buen editor de personajes.

Tekken 6 (día 27) Xbox360 – PS3 – PSP:

La saga de Namco deja de ser exclusiva de PlayStation. Nuevos modos de juego incluyendo multijugador online y una buena calidad gráfica son sus apuestas.

Forza Motorsport 3 (día 27) Xbox360:
Conoce las Primeras Impresiones de LuisFe.

Football Manager 2010 (día 30) PC – PSP:
Profunda gestión deportiva para el titulo de SEGA. Se ha mejorado la representación de los partidos, el anállisis de los partidos y añade un creador de tácticas Los menús han sufrido un lavado de cara para hacerlos más accesibles.

Liz (día 30) Wii:
Llegará a Wii Ware esta aventura que comentamos en este link y que propone un vistoso juego de luces como base del juego.

C.O.P. The Recruit (día 30) DS:
Dan Miles, antiguo corredor callejero de carreras ilegales convertido en detective del programa C.O.P. (Criminal Overturn Program), está al cargo de proteger la ciudad de Nueva York del crimen organizado. Mezcla acción con tramos de conducción.

Para el mes que viene tendremos con nosotros a Dragon Age: Origins, Tales of Symphonia: Dawn of the New World, Assassin’s Creed 2, Left 4 Dead 2 o New Super Mario Bros, entre otros.

NaufriCuriosidadesNoticias2009,ds,lanzamientos,octubre,pc,playstation 3,psp,wii,xbox 360En primer lugar, tengo que pedir perdón por el retraso en la publicación de este post. Me pilló el toro y al final no me dio tiempo a terminarlo para cuando tocaba. El del mes que viene, estará listo para el día 1. Y también agradecer a LuisFe su cabezera. Ahora,...Now, with 95% of MALK!!