nintendo-nonline

Nintendo no para de darnos disgustos últimamente. El último ha sido el anuncio del cierre del online en la DS y Wii. Vale que las consolas tengan sus años, pero este cierre tan precipitado (previsto para el 20 de mayo) ha dejado a muchos descolocados. Que malvada Nintendo, que nos quiere obligar a pasarnos a sus nuevas consolas.

El online de estas consolas ha dejado bastante que desear. En DS estaba el horrible sistema de códigos de amigo por cada juego. No uno por consola, como la Wii, si no por cada maldito juego. En cuanto a juegos, los títulos que más lo van a notar son Mario Kart Wii y Smash Bros Brawl, cuyas continuaciones en Wii U no han salido. O Monster Hunter 3, aunque lo que han hecho con este juego no tiene nombre. En total, 408 juegos se quedan sin opciones online dentro de poco, podéis consultar la lista en su web.

Volviendo al tema de “forzarnos” a dar el salto a Wii U, no es algo que tenga mucho sentido. Es verdad que en el mundillo muchas empresas cierran los servidores de algunos juegos cuando sale el nuevo título de la saga, pero en este caso es absurdo. ¿Cerrar el online de Mario Kart Wii cuando todavía quedan 2 meses para que salga el de Wii U? Por no hablar de Smash Bros, que ni si quiera tiene fecha. ¿Qué ganan con esto? Nada, pierden jugadores. Pero lo que no se dice es que el servicio online no lo llevaba Nintendo, lo tenían contratado con GameSpy, empresa que seguro que le suena a mucha gente porque ha dado servicio online a infinidad de juegos conocidos. Nintendo y GameSpy firmaron un acuerdo en 2005 para proveer soporte online a los juegos de DS y en 2007 los extendieron para la Wii.

En agosto de 2012, Glu Mobile, empresa dedicada a desarrollo de videojuegos en móviles y tablets, compró GameSpy. A finales de ese año, sin avisar a jugador ni a desarrolladores, Glu apagó los servidores de juegos tan conocidos como Neverwinter Nights o Microsoft Flight Simulator X. Seguramente a Glu no le interesaba renovar el contrato con Nintendo, quizás por competencia (los juegos en móviles compiten contra los juegos en consolas portátiles) o quizás porque no salía a cuentas. No me extrañaría que ese contrato llegue a su fin en mayo, y visto como se las gastan en Glu, vayan a quitar los servidores de forma inmediata.

Eso sí, servicios de streaming como Netflix/Youtube/Hulu o la Wii shop no se verán afectados de ninguna manera.

 

MalakunArtículosds,dsi,nintendo,online,wiiNintendo no para de darnos disgustos últimamente. El último ha sido el anuncio del cierre del online en la DS y Wii. Vale que las consolas tengan sus años, pero este cierre tan precipitado (previsto para el 20 de mayo) ha dejado a muchos descolocados. Que malvada Nintendo, que...Now, with 95% of MALK!!