El día que anunciaron el juego Octopath Traveler para Switch fue un bombazo. Muchos jugadores estábamos esperando un RPG digno de los clásicos para la consola de Nintendo, como los Golden Sun de GBA, Bravely Default para 3DS y muchos otros… El título esperado por prácticamente todo el mundo al que le gusta el género. No se sabía ni el nombre, ni el desarrollador, ni nada de nada. Lo tuvieron muy bien escondido hasta que en el E3 del año pasado (2017) saltó la liebre (¡y con demo incluida!).

El hype que produjo esa mierda en 2D-HD, con gráficos poligonales y pixel-art fue para tirarle el puto dinero a la cara de Square-Enix y que lo sacara cuanto antes. Encima, la presentación en la feria californiana vino con una maldita demo en Nintendo Switch. La jugué en la consola de un colega, quemada a base de bien por ambos (no tengo todavía la switch, darme tiempo al tiempo para cuando salga Super Smash Bros. Ultimate…).

El tiempo iba pasando y el hype se iba disipando, la gente empezaba a dudar de si el juego triunfaría. Los nuevos vídeos gameplay no ofrecían demasiadas cosas nuevas y parecía como que se habían estancado en renovar una idea del pasado que ya no iba a funcionar (como si las ventas del Bravely Default no hubieran sido buenas). Yo me dejé llevar e incluso me decanté por no comprarlo; entre las prereservas, precompras y las prepollas en vinagre, da pereza ir a la tienda de rigor a reservar algo… No solo para este juego, si no para todos en general (al menos en mi caso).

Pues con la tontería acaba llegando la semana de salida del juego: el día 13 de este mes de julio. Empiezo a ver vídeos in-game de nuevo y artes recién saliditos del horno, con la intención de esperar a los análisis para terminar de decidir si volverme a subir al carro del hype. El juego carísimo, por las nubes, 60 euros en Fnac y otros 55-60 euros en Game. Pero ojo, en MediaMarkt por 45, ¡el más barato! Me lo empiezo a pensar seriamente… La demo me gustó y el género me encanta, ¡y no iba a dejar que una mierda de comentarios de algunas webs me echara para atrás! Así que por fin me decido a comprarlo el mismo día de salida en formato físico, cuando revisando EOL y Mediavida me entero de  que hay reservas en MediaMarkt de la compendium edition (vamos, la edición coleccionista) que estaba agotadísima en todos lados. Pues me dio el tick y reservé el jueves 12. ¡Quedaban 3 y había pagado y conseguido una! Ya estaba deseando jugarlo, pero lo que no sabía era que mi periplo iba a durar más que el propio juego con los 8 personajes juntos.

Tal cual llega el viernes, día de salida. Espero con ansia el correo de confirmación de que el pedido se encuentra en la tienda y puedo pasar a recogerlo. Y ya os podéis imaginar…
Llego a la tienda y nada, que no hay stock, que lo tienen que traer desde otro MediaMarkt porque se han quedado sin existencias. Excusas centradas en el centro logístico y blablablá. Que si ha habido un problema con el envío, que si la factura no se ha generado bien… Vamos, en resumidas cuentas, que no está. Me dicen que la semana que viene. Bueno, digo que no pasa nada, tampoco quiero causar problemas y una semana más tarde no me iba a suponer demasiadas molestias.

Llega la siguiente semana: sin noticias. Hablo el lunes por twitter con el community manager de atención al cliente y me dice que llegaría miércoles o jueves; ok, gracias. Sin respuesta.
Ya va una semana entera, el plazo que ponían ellos en la página es de 72 horas máximo y ya se lo habían saltado. Me voy de vacaciones y nada, sigue sin aparecer. Martes, a las 2 semanas, día 23, me dicen que ya está disponible. 11 días desde la salida del juego… ¡y con prereserva!

En fin, hoy día 27 he vuelto del viaje y he pasado a recogerlo. Comentándolo con el chico de la tienda me dice que lo siente, que el pedido venía de Barcelona y que no han podido recibirlo antes. Más bien creo que es alguna reserva de alguien que no ha ido a recogerlo (las guardan durante siete días) y me la han encasquetado. En fin, nunca mas MediaMarkt, no more.

https://i2.wp.com/speargames.net/files/octopath-mediamarkt-destacada.jpg?fit=200%2C200&ssl=1https://i2.wp.com/speargames.net/files/octopath-mediamarkt-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1rakuArtículosexperiencia,mediamarkt,octopath traveler,reserva,switchEl día que anunciaron el juego Octopath Traveler para Switch fue un bombazo. Muchos jugadores estábamos esperando un RPG digno de los clásicos para la consola de Nintendo, como los Golden Sun de GBA, Bravely Default para 3DS y muchos otros... El título esperado por prácticamente todo el mundo al que le...Now, with 95% of MALK!!