Acercaos, tomad asiento y relajaos, porque quiero enseñaros algo bueno. Si os gustan los videojuegos, y los disfrutáis con pasión (que sospecho que así es, ya que visitáis este blog), os voy a hablar de ‘SpeedDemosArchive Awesome Games Done Quick‘; es un evento en el que, distintos jugadores exhibirán durante 6 días sus grandiosas habilidades con los juegos, a la vez que se emite en directo por streaming… todo ello, para recaudar dinero contra el cáncer. Y no son jugadores cualquiera, son verdaderos maestros del pad.

Por supuesto, como el propio nombre del evento indica, cada jugador se tendrá que pasar el juego elegido en el menor tiempo posible. Para ello, sus dedos se deslizarán por los controles del pad cual ninja hiperactivo, a la vez que nos enseñarán algunos de los más hábiles y díficiles “glitches” de los juegos, para tomar ventaja en el contrareloj. Y algunos diréis “Baaaah, no tiene mérito!! Si usan “glitches”, se saltan partes del juego y eso es trampa!!“; ay amigos, pero es que esto es una exhibición, y es por eso que la gente dona dinero: por sorprenderse, maravillarse y pasar un buen rato. Cualquiera puede pasarse el juego, pero no todo el mundo sabe activar según qué “glitches”, ya que son extremadamente complejos de realizar. Os invito a que le echéis una ojeada a los distintos SpeedRuns, porque son una pasada, en serio.

Pongo como ejemplo uno del juego Sonic 3 & Knuckles (por ser mi juego preferido de Sonic 😛 ); Mike 89 , el que sostiene el pad, se pasará el juego con Tails, en 47 minutos, a la vez que activa y explica unos “glitches” muy interesantes que yo no conocia. Me ha encantado, la verdad, verle dominar el juego de esa forma. Os dejo las 4 partes (lo malo es que los videos no tienen subtitulos, y si no pilotais el inglés, no vais a entender nada, pero bueno, podréis ver al personaje violar, literalmente, las fases y jefes):

 

Esto, señoritas y caballeros, ¡esto!, es cómo se hace una maratón benéfica de videojuegos. Se curraron los juegos, practicando sus SpeedRuns durante horas, se esforzaron, y fueron recompensados por ello; en 5 días de partidas, estos chicos han conseguido recaudar 149.000 $ (ojito…).

Os dejo con el link directo al canal de youtube, en el cual podréis ver más impresionantes SpeedRuns: http://www.youtube.com/user/SpeedDemosArchiveSDA?feature=g-u-u

Espero que lo disfrutéis ^^ Un saludo! 😀

 

LuisFeCuriosidadesNoticiasRetroawesome,awesome games done quick,cáncer,glitches,increible,maraton,mike89,sda,sonic,speeddemosarchive,speedrun,tails,videosAcercaos, tomad asiento y relajaos, porque quiero enseñaros algo bueno. Si os gustan los videojuegos, y los disfrutáis con pasión (que sospecho que así es, ya que visitáis este blog), os voy a hablar de 'SpeedDemosArchive Awesome Games Done Quick'; es un evento en el que, distintos jugadores exhibirán...Now, with 95% of MALK!!