En internet puedes acabar encontrando cualquier cosa. Pero al margen de lo que hayas podido imaginar con esta frase, en algunas de esas búsquedas muchas veces casuales, puedes llegar a un tesoro perdido sobre el que te preguntas por qué no lo has descubierto antes. Es, quizá, el caso del estupendo mod llamado Pokémon Sweet 2th, que cambia por completo la clásica ambientación del juego de monstruos de bolsillo por un mundo en el que predominan los dulces de las pastelerías.



Imágenes recopilatorias de Pokémon Sweet 2th
Gracias a un tremendo trabajo detrás para cambiar los diseños, sprites y paleta de colores, se pueden apreciar multitud de diferencias respecto al juego original para darle ese toque especial. Los entrenadores se convierten en cocineros pasteleros, las ciudades y caminos están decorados con pasteles y golosinas, y los mismos pokémon están renovados con una apariencia de pastelitos. A más de uno me lo comería. Si pudieran cambiar las animaciones de los ataques ya sería glorioso, pero eso ya son palabras mayores en temas de programación. Os recomiendo pasaros por el foro pokecommunity, lugar dónde está alojada la descarga así como la actualizaciones de los diferentes parches que van introduciendo a este Pokémon Sweet. Además de una descripción más exacta del mod, pues no solo incorpora una acabado visual nuevo, sino una serie de mejoras jugables que se agradecen bastante. Algunas de ellas son:
-El mapa es no lineal, no tendremos que pasaros el juego siguiendo la misma ruta predeterminada.
-La música se puede cambiar a través de una lista de reproducción configurable.
-25 megaevoluciones recién salidas, como indican el foro, del horno. Siempre ambientadas en ese mundo pastelero.
-Se pueden cocinar bayas a través de cualquier casa que tenga cocina.
-Las bolas para capturar pokémon (aquí llamadas sweet balls o bolas dulces) no se gastan si no consigues capturar al pokémon, a cambio son más caras para compensar esta ventaja.
-Nuevos tipos de pokémon que sustituyen los conocidos. A continuación está el esquema de todos ellos con las compatibilidades correspondientes.

Tipos de pokémon en Pokémon Sweet 2th

Un gran juego en conjunto que muestra, una vez más, el inmenso amor que los jugadores tienen hacia sus franquicias preferidas. Y esta es una muestra de cariño muy dulce.

https://i1.wp.com/speargames.net/files/Pokémon-Sweet-2th_Destacado.png?fit=200%2C200&ssl=1https://i1.wp.com/speargames.net/files/Pokémon-Sweet-2th_Destacado.png?resize=150%2C150&ssl=1NaufriCuriosidadesdulce,hack,mod,nintendo,pokemon,Pokémon Sweet 2thEn internet puedes acabar encontrando cualquier cosa. Pero al margen de lo que hayas podido imaginar con esta frase, en algunas de esas búsquedas muchas veces casuales, puedes llegar a un tesoro perdido sobre el que te preguntas por qué no lo has descubierto antes. Es, quizá, el caso...Now, with 95% of MALK!!