Proyect_Phoenix_Cabecera

Hace mucho tiempo que no escribo y me he encontrado con algo del 2013 que probablemente muchos no conozcan, al ser un indie salido a flote por el método de financiación llamado crowdfunding. Cabe decir que esta entrada debería haberla escrito hace mucho, pero cuando este proyecto se inició lo desconocía por completo. Y no ha sido hasta ahora que lo he descubierto, entrando por él un mono increíble tras ver su prometedora intro.

Imagínate que juntas a estos desarrolladores: Hiroaki Yura (Diablo III), Steffen Unger (Halo 4, Crysis 3), Nobuo Uematsu (Final Fantasy, The Last Story….), Vaughan Smith (L.A. Noire), Yumiko Sugihara (FFVIII, FFIX), y muchas más. Lo que puede salir de ahí; algo muy muy gordo. Un juego indie AAA+ como dicen algunos entendidos… (vaya gilipollez). Un pedazo de juego de los clásicos, de los que ya no quedan. Similar a un Final Fantasy de los antiguos o a un Golden Sun, con toques de RTS a lo Starcraft.

Y con esta idea, su proyecto salió adelante con un rotundo éxito. Pedían 100.000 dólares, y consiguieron 10 veces más hasta llegar al millón. Aunque llegaron a subir, en la página de Kickstarter dónde se presentaron, recompensan si llegaban a los 4 millones… Así que supongo que contaban con pasar esos primeros 100K sin problemas.

Las plataformas elegidas fueron PC (Windows, Linux y Mac vía Steam), PS4 y PsVita; y hasta IOS y Android. Los idiomas serán inglés y japonés para las voces, con subtítulos en japonés, Inglés y alemán. Lástima que no llegue en castellano. La fecha de lanzamiento estimado es de mediados de 2015. Tienen Página web para seguir sus pasos.

Desde ya espero el juego con muchísimas ganas. Tanto talento junto tiene que dar para todo un señor juego, y aunque de momento no han enseñado ningún gameplay, ojalá colme todas mis expectativas.

Project Phoenix: Next gen JRPG
Etiquetado en:                        

Un pensamiento en “Project Phoenix: Next gen JRPG

  • 10/07/2014 a las 1:42
    Enlace permanente

    No tenía ni puta idea de este proyecto. El arte con el que explican un poco el mecanismo del juego me ha llamado mucho la atención, y me recuerda un poco bastante a Final Fantasy Tactics… veremos a ver si luego es mierda o si es buen juego, pero así de primeras me tiene intrigado.

    Buen hallazgo este sí señor.

    Responder

Participa comentando