Vale, sí, que hay miles de recopilaciones de este tipo por internet, y sí, también sé que lo que vaya a recopilar seguramente sea tan viejo como el ámbar del mosquito en Parque Jurásico… pero últimamente estoy muy a tope con mi smartphone y he tenido unos muy buenos momentos con ciertas apps y juegos. Me hacía ilusión compartirlas, asi que aquí van 🙂

Fruit Ninja

El juego de cortar fruta encadenando combos. Bastante conocido, teniendo incluso versión para Kinect, este juego simplón puede llegar a ser más adictivo de lo que parece; aunque los distintos modos que incluye son bastante similares entre sí, el hecho de superar nuestra propia puntuación  mientras superamos distintos desafíos hará que nos piquemos un buen rato. Además, podremos desbloquear nuevos fondos y cuchillas para cortar fruta, lo que añade un ingrediente más a este mata-tiempos. Las únicas pegas que tiene el juego son que es de pago (también tiene una versión gratuita, pero desconozco cuánto contenido ofrece dicha versión), y que a la larga puede volverse bastante cansino y monótono.

fruit ninja

 

Draw Something

Genial aplicación de estilo Pictionary entre 2 personas (agregadas por correo/nombre o elegidas al azar). ¡Recomendadísima! Además, tras varias actualizaciones, ahora incluye palabras en castellano. El sistema de la aplicación funciona por turnos, y se recompensa a los jugadores con monedas; con dichas monedas, podremos comprar más colores para dibujar o bombas, que nos facilitarán el adivinar o escoger palabras. Sin embargo… las principales pegas de la aplicación son que, en pantallas pequeñas puede ser muy incómodo el dibujar (sobretodo si son dibujos complicados), y también que el precio de los colores es algo alto respecto a las que se ganan.

Las mejores bazas de la aplicación sin duda alguna son, el ingenio de algunos para resolver ciertas palabras cómo pueden, y las obras de arte que hacen otros, como las que pongo a continuación 😀

Tenéis versiones gratuíta y de pago.

draw something art

 

Game Dev Story

Juego muy divertido y recomendado sobre el desarrollo de videojuegos. No es muy complejo, y tampoco tiene apenas duración… pero es muy adictivo y se te pueden pasar las horas jugándolo.

Si te gusta la temática de videojuegos, tienes que probar este juego; tiene muchos guiños a consolas, juegos y compañías. Podrás crear tu propia compañía, desarrollar juegos cada vez más populares, lanzar consolas al mercado e incluso recibir premios por lo que vayas lanzando al mercado. Eso sí, el juego completo es de pago, y su jugabilidad es mucho más sencilla que la que pueda tener un juego tipo Sim City o Theme Hospital.

Game Dev Story

Apalabrados

El Scrabble de toda la vida, no tiene más. Pero tampoco necesita ser algo más, ya que cumple bastante bien su propósito: entretener. Puedes picarte con tus amigos o contra desconocidos, mientras te estrujas la mollera por sacar palabras con las letras que tienes, a la vez que amplias tu vocabulario.

Tiene una versión completa gratuita, y otra de pago que elimina la publicidad.

apalabrados

 

Jetpack Joyride

Muy buen juego mata-tiempos con toque arcade. Probablemente os recuerde a Canabalt, pero mucho más fresco. Lo recomiendo encarecidamente, teniendo en cuenta que en la store de Google está gratuíto.

La jugabilidad es muy sencilla: se trata de recorrer la mayor distancia posible, mientras volamos con un jetpack esquivando obstáculos, cogiendo monedas y vehículos. Además, con dichas monedas que recojamos podremos comprar mejoras para el personaje, o incluso personalizarlo.

Viciante.

jetpack joyride

 

Sherpa

Los que uséis iOS seguramente conozcáis Siri, un asistente personal que, mediante voz, nos ayuda a buscar elementos o manejarnos a través del terminal. Sherpa sería la alternativa a Siri, para Android.

Incluye idioma Español, es gratuito, y funciona realmente bien (está en fase beta, así que irá recibiendo mejoras potenciales).


sherpa

 

ChuChu Rocket

El juego de puzzles de los ratoncitos espaciales que debutó en la ya difunta Dreamcast, tiene su versión en teléfonos móvil. Es de pago, y el rendimiento varía según el modelo de móvil, pero es un juego bastante entretenido, ideal para viajes cortos debido a que la jugabilidad se basa en puzzles individuales. Además, es muy sencillo de manejar en pantalla táctil, ya que sólo tendremos que añadir flechas deslizando el dedo en las casillas.

La principal pega que tiene es que le falta un multijugador online.

ChuChuRocket

 

Pulse

Una aplicación bastante útil que te permite tener a mano todas las webs que visitas de un plumazo. Puedes agregar contenidos según tus gustos e intereses, o agregar directamente el link de las webs que quieras seguir. Es ideal para leer desde el móvil los blogs o webcomics que se suelen ojear a diario.

Es compatible con Google Reader.

Pulse android

 

Baseball Superstars 2013

Juego deportivo gratuito, de baseball. Tiene unos gráficos y animaciones impresionantes para ser un juego gratuito, y bastantes opciones jugables, aunque se resiente algo la jugabilidad por ser algo tosca.

Lo bueno que tiene el juego, es que aunque no te guste el baseball como deporte, es entretenido igualmente por sus toques de rpg y exageración tipo anime (Oliver y Benji es un ejemplo). Sin embargo, el juego es más para jugarlo a ratos largos por su complejidad, y no tanto a ratos cortos, como otros juegos arcade que hay para móviles.

Baseball Superstars 2013

 

Line

Esta aplicación que se está haciendo un hueco entre las más usadas últimamente, ofrece una mezcla de mensajería instantánea, llamadas por voz gratuitas a través de internet, un perfil personalizable donde podremos compartir fotos etc, y un sistema de pegatinas para dar un toque único a los mensajes.

Vendría a ser una mezcla entre aplicaciones tales como Whatsapp, Skype o Twitter. La única pega que podría tener es que consume muchísima batería (aunque eso seguramente lo corrijan en futuras versiones), y que las pegatinas cuestan dinero real (aunque son un incentivo por usar una aplicación gratuita, a cambio de personalización simpática y única).

LINE

 

Esta recopilación incluye algunas aplicaciones y juegos que he probado yo de hace un tiempo a ahora, no es un top ni nada de eso, así que probablemente no estéis de acuerdo con mis gustos o quizá sí. En cualquier caso, espero que os haya gustado 🙂

Quizá más adelante haga otro recopilatorio si encuentro cosas chulas.

https://speargames.net/files/Recopilacion-juegos-y-aplicaciones-movil-destacada.jpghttps://speargames.net/files/Recopilacion-juegos-y-aplicaciones-movil-destacada-150x150.jpgLuisFeArtículosandroid,aplicaciones,chat,gratis,juegos,pago,smartphoneVale, sí, que hay miles de recopilaciones de este tipo por internet, y sí, también sé que lo que vaya a recopilar seguramente sea tan viejo como el ámbar del mosquito en Parque Jurásico... pero últimamente estoy muy a tope con mi smartphone y he tenido unos muy buenos...Now, with 95% of MALK!!