Hoy es uno de esos días maravillosos. No hace sol, hace bastante viento, los pájaros no cantan demasiado y Phoronix nos suelta otra noticia sobre Steam en Linux. ¿Otro maldito script en en fichero remoto de algún juego source? No. Entonces, ¿han descubierto que a Gabe Newell le gustan los pingüinos? Tampoco. Lo que ha sucedido hoy es la continuación de “¿Steam para Linux por fin?” que publicamos la semana pasada.

Veréis, ayer en Phoronix anunciaron algo sobre un motor gráfico comercial que iba a pasar a Linux. Como ya nos conocemos, todos sospechamos que iba a ser Source, pero no, fue C4 Engine, motor usado por juegos como City Bus Simulator (no es coña, existe el juego). Parecía una venta de humo en toda regla, pero el artículo tenía una coletilla dedicada a los que esperaban leer algo sobre Valve. Comentaba que en unas horas podría hablar sobre una noticia bastante grande sobre juegos en Linux.

Así ha sido. Unas horas después ha publicado la noticia de que Gabe Newell hablaba sobre Steam y Source para Linux. Si hace un mes contactó con Michael Larabel (el creador de Phoronix) para buscar desarrolladores con experiencia en OpenGL, hace poco le invitó a visitar las oficinas de Valve. Así, por las buenas, lo que muchos querríamos. Y lo que vió fue al equipo de desarrollo que tienen para Linux, y de cómo ejecutaban Left 4 Dead 2 de forma nativa, nada de Wine. Si queréis ver algunas imágenes, están en el artículo de Phoronix.

No nos dejemos llevar por la emoción, que aunque estén trabajando en ello no significa nada todavía. Hasta que Valve no lance un comunicado oficial como hizo con la versión de Mac, mejor no creernos todo.

MalakunArtículosCity Bus Simulator,Gabe Newell,Left 4 Dead 2,linux,Phoronix,steamHoy es uno de esos días maravillosos. No hace sol, hace bastante viento, los pájaros no cantan demasiado y Phoronix nos suelta otra noticia sobre Steam en Linux. ¿Otro maldito script en en fichero remoto de algún juego source? No. Entonces, ¿han descubierto que a Gabe Newell le gustan...Now, with 95% of MALK!!