Acabo de leer el artículo de LuisFe de los ’11 Juegos absurdos japoneses’ y, aparte de divertirme leyéndolo, me he acordado de una serie de animación a la que llevaba tiempo queriendo dedicarle un pequeño espacio en el blog.

Al revés que la mayoría, primero fue anime antes que manga, y aunque tiene situaciones inverosímiles muchos otros son intensos y emotivos. Es una serie corta (27 capítulos divididos en 2 temporadas) y rápida de ver.

Uy, es verdad, que esto es un blog de juegos. Bueno, también os cuento su adaptación para Nintendo DS :D!


Tirando de Wikipedia, deciros que Tengen Toppa Gurren-Lagann es una serie de anime, creada por Hiroyuki Imaishi (también creador de Neon Genesis Evangelion). Comenzó su emisión el 1 de abril de 2007 y terminó el 30 de septiembre de 2007. Más tarde se adapto al manga y dos películas recopilatorias han sido confirmadas.

El argumento (del cual no voy a dar detalles porque tenéis que disfrutarlo desde el principio) trata de superación, de no conformarse con lo establecido. De cómo un grupo de personas se revela contra su opresor arriesgando su vida en el intento. También trata de la amistad y de la rivalidad.
Sí, tiene muchas partes infantiles y sin ninguna lógica, pero me mantuvo en vilo hasta al final con su gran OST y sus momentos palpitantes. Sus dibujos no son de estilo adulto, pero transmite un mensaje profundo. Al menos si sabes buscarlo.

Perdonar por dar tan pocos detalles de la trama, pero es que me parece importante sumergirse en las series sin saber qué te vas a encontrar. Y en este caso, con poco que os cuente os voy a desvelar muchas sorpresas (solo os cuento que trata de espirales y taladros :D).
Me dió mucha lástima cuando se terminó, aunque bien pensado tiene la duración adecuada. El argumento no se sostendría otra temporada.

Aviso, no esperéis un final tradicional feliz. Aunque sí detalles típicos de la cultura japonesa, como culos y tetas y, sobre todo, la marca de la casa: los mechas (llamados Gunmen). Gracias a estos me enganché a la serie, pues en el útimo Expomanga me compré esta figura para montar. Y claro, una vez comprado merchandising de una serie, te interesas por ella. Y eso que a mí los animes con temática de mechas o demasiado fantásticos no me suelen llamar, pero en este caí. Y me alegro de haber caido.

El Gunmen de Viral. Montado por un servidor.

¿El videojuego? Ha salido en Japón y en USA, poco os puedo hablar de él sin probarlo. Os dejo un pequeño gameplay para que os hagáis una idea tanto del juego en sí, como del estilo del anime:


Os recomiendo que le déis una oportunidad, pese a que parece una serie del montón os puede sorprender.
Me despido citando la frase memorable de la serie… ¡¡¡Tu taladro perforará el cielo!!!

https://speargames.net/files/Tengen-toppa-gurren-Lagan.jpghttps://speargames.net/files/Tengen-toppa-gurren-Lagan-150x150.jpgNaufriArtículosanime,ds,kamina,simon,taladro,Tengen Toppa Gurren-Lagann,yokoAcabo de leer el artículo de LuisFe de los ’11 Juegos absurdos japoneses’ y, aparte de divertirme leyéndolo, me he acordado de una serie de animación a la que llevaba tiempo queriendo dedicarle un pequeño espacio en el blog. Al revés que la mayoría, primero fue anime antes...Now, with 95% of MALK!!