Hace cuatro años en RPG Codex realizaron una encuesta sobre los mejores RPG de la historia. La primera abarcaba 50 de ellos, pero la lista siguió creciendo hasta llegar a más de 400. ¿Y qué mejor homenaje a todos esos juegos que hacer un libro? Pues eso ha sucedido, gracias a 112 voluntarios de todo el mundo y su trabajo. Ese libro es un regalo para todos los aficionados a los videojuegos.

The CRPG Book Project recoge todo lo que hay que saber sobre este género. Desde qué es un RPG, cuál es su historia y, por supuesto, los títulos más emblemáticos. Y no sólo se queda en los clásicos que todos conocemos, va más allá, empezando por 1975 y terminando en 2017. No sólo se queda en los RPG clásicos occidentales, también da un pequeño repaso a los primeros JRPG. E incluso se repasan esos títulos que esperábamos que llegasen y no fue así.

Este libro es una pequeña obra de arte para que la disfrutemos todos. Es gratis y su licencia es creative commons. De momento sólo está en inglés, aunque quién sabe si la misma comunidad que le dio vida acaba traduciéndolo.

Os lo podéis descargar gratis de aquí.

¿Y en un futuro que pasará? Pues su principal autor comenta en el blog que tiene pendiente añadir contenido extra sobre títulos que no aparecen, un buen repaso del texto (nada fácil debido a su extensión) y como deseo una edición en papel. Buenos motivos para seguir el proyecto en twitter y enterarse de las novedades.

The CRPG Book Project: La historia de los RPG en PC
Etiquetado en:                

Participa comentando