Todos sabemos que uno de los males de esta generación son los DLC’s. Esos cachos de juego que deberían venir en la versión final, pero se venden por separado a pesar de que no llegan a tener (la mayoría) la calidad de una expansión de antaño.

Siempre se las apañan para sacar algo «peor». Quiero decir, los DLC’s abarcan todo, desde objetos sin más función que la decorativa hasta partes importantes del juego. Pero por suerte, no todo el mundo cae en el engaño, y se espera a la versión GOTY de su juego favorito o pasa de gastarse el dinero en esas extensiones. Además, muchas empresas se adelantan a la salida del juego y anuncian una docena de contenidos que podrás pagar gustosamente al poco tiempo del lanzamiento, ¡incluso el mismo día!

Sí, sí, lo de anunciar que el juego viene incompleto pero que puedes pagar a parte lo que falta no parece la mejor estrategia para vender. Pero tranquilos, que el Marketing lo soluciona todo. Y así nació el «Season Pass», que no es más que la adopción del «compra que parece más barato» aplicado al mundo videojueguil. ¿Qué es un Season Pass? Pues un pase de temporada. Vale, traducido así parece que compras un abono para ir a ver al equipo de fútbol local esta temporada, pero nada más lejos de la realidad. Season Pass es pagar antes de que salgan las cosas. Season Pass es pagar por algo que debería venir en ese juego de 70€ que acabas de comprar. Season Pass es la forma de dar dinero a los que se están descojonando de tu ingenuidad.

A parte de todo lo anterior, el Pase de temporada es un pack de DLC’s que pagas antes de que puedas jugarlos. Como una precompra, vamos, solo que te hacen un pequeño descuento. Así tienes el derecho a descargarte todo contenido descargable que salga durante un periodo de tiempo (o un número concreto de packs de pago). Esto se los sacó de la manga Rockstar Games con L.A. Noire. Pagabas 10€ y te daba derecho a bajarte los 7 DLC’s, que incluían 4 casos nuevos, un par de trajes y un reto. Pero sólo hasta ahí, las otras dos misiones adicionales las tenías que pagar a parte. Parece ser que tuvo éxito, así que otras compañías han copiado el modelo, como Microsoft, Ubisoft, Capcom, 2kGames…

Ya directamente te lo anuncian hasta antes de que vaya a salir el juego. Dicen «El Season Pass estará disponible en el lanzamiento, por el módico precio de X». X que suelen ser 30€. Incluirá 4 o 5 DLC’s que estarán disponibles en pocos meses y a correr. Luego te sacan otra media docena que no están incluidos y que tienes que comprar a parte. Pero así es el mundo de los negocios, cariño, si la gente lo paga es porque lo quiere.

Si nos plantásemos de verdad y no comprásemos ni un DLC, ni un Season Pass, ni un juego incompleto… pero claro, es más fácil llorar en twitter que te has comprado la edición coleccionista de Gears Of War 3 y encima te «obligan» a pagar los 30€ por el pase. No te obligan, lo pagas porque quieres.

Mi sucio dinero no se irá en vuestros timos de temporada.

https://www.speargames.net/files/Timo-temporada-destacada.jpghttps://www.speargames.net/files/Timo-temporada-destacada-150x150.jpgMalakunArtículos2kgames,dlc,gears of war,gears of wars 3,microsoft,season passTodos sabemos que uno de los males de esta generación son los DLC's. Esos cachos de juego que deberían venir en la versión final, pero se venden por separado a pesar de que no llegan a tener (la mayoría) la calidad de una expansión de antaño. Siempre se las apañan...Now, with 95% of MALK!!