No solemos difundir las numerosas notas de prensa que llegan a nuestro correo procedentes de grandes empresas del sector promocionando sus productos, tanto de juegos como de incansables periféricos. Pero cuándo nos escribe una compañía de reciente y humilde creación, lo hacemos con mucho gusto intentando apoyar en todo lo que podamos.

Whootgames_Logo

Y este es el caso de los asturianos que forman Whootgames, que nos quieren presentar su juego Disco Feeever con el que esperan arrancar en el competitivo mundo de los videojuegos. Saldrá esta primavera, disponible para todas las plataformas móviles, IOS, Android y Windows Phone, con un estilo ToWerDefense renombrado a Girlfriend Deffense ya que su temática será proteger a nuestra pareja de la “fauna” que frecuenta bares y salas de fiesta, usando todo tipo de elementos propios de ese ambiente como pueden ser cubitos de hielo, taburetes o vasos.

Tras el salto, su nota de prensa completa y un tráiler teaser especial San Valentin, que nos ha llamado la atención por su simpático estilo visual y una música que recuerda al también indie “The Impossible Game”:

Disco Feeever” es un juego español de desarrollo independiente, creado por WhootGames, estudio de videojuegos asturiano que emprende su andadura con este primer juego destinado a dispositivos móviles y tablets.

El concepto
El concepto de juego de “Disco Feeever” sale de una vivencia universal, la de salir un día de fiesta con tu novio/a y que de repente te des cuenta que en el bar o en la discoteca estas rodeado de gente que la mira con no muy buenas intenciones y que sería capaz de todo para intentar ligar con tu pareja y quitártela. Es en este momento que entra en juego “Disco Feeever”, ya que, armado con todas las copas que seas capaces de pedir, y usando determinadas “armas especiales” que vas a poder configurar al inicio de la partida, vas a tener que sobrevivir a las oleadas de ligones que se van a intentar acercar a tu pareja mientras está bailando en la pista.
Mezcla las bebidas para aumentar su poder, tíraselas directamente a ellos o rómpelas estratégicamente por el suelo para conseguir sobrevivir a las oleadas y conseguir pasar la noche entera sin que intenten ligar con tu pareja.

La personalización
Este juego nace con la idea de que cada persona pueda personalizar su propia partida de “Disco Feeever” y así conseguir que ninguna partida sea igual. Elige a tu pareja, configúrala a tu gusto, elige donde vas a ir a bailar con ella (discoteca, after, cervecería, bar heavy…), los ligones que van a intentar conquistarla e incluso las armas especiales que vas a usar para ayudarte en tan encarnizada batalla. Tienes de tiempo desde las 00:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana para sobrevivir, y si eres lo suficientemente hábil incluso conseguirás desatar la auténtica “Disco Feeever” que te ayudara a limpiar los escenarios de oleada tras oleada. Tu pareja quiere divertirse y tú te encargarás de que lo pueda hacer sin estar rodeada de moscones, aunque te vaya la vida en ello.
WhootGames, el estudio.
WhootGames es una empresa de videojuegos de reciente creación afincada en Asturias,
formada por un equipo que aúna conocimientos, ya que está formada casi íntegramente por
Graduados en la primera promoción Española del Grado en Creación y Desarrollo de
Videojuegos y experiencia, con miembros con juegos ya publicados en el mercado y premiados
en distintas competiciones.
WhootGames ha sido finalista del proyecto Let´s Game Asturias del año 2013, programa de
aceleración de proyectos de Ocio Interactivo realizado por el CEEI Asturias (Centro Europeo de
Empresas e Innovación), y recientemente ha participado también, quedando finalista, en el APP
Campus de Microsoft.

Pasaros por su web si os queréis informar sobre la marcha de este proyecto y de otro llamado Crep Hunter, igual pero estilo zombies. Desde aquí, nuestro blog, les deseamos lo mejor 🙂

NaufriNoticiasandroid,asturias,creep hunter,disco feeever,estudio,india,ios,movil,whootgames,windows phoneNo solemos difundir las numerosas notas de prensa que llegan a nuestro correo procedentes de grandes empresas del sector promocionando sus productos, tanto de juegos como de incansables periféricos. Pero cuándo nos escribe una compañía de reciente y humilde creación, lo hacemos con mucho gusto intentando apoyar en todo...Now, with 95% of MALK!!