Buenas mañanas a todos y todas. Hoy me he despertado de la cama con el sonido de un timbre, el timbre de la puerta de mi casa. Era el mensajero, que me traía mi consola Xbox 360 de vuelta de Alemania.

Y de eso voy a hablar en este artículo, de lo poco que duran las consolas de hoy en día en comparación con las de antes.
Yo ante esta situación, me pregunto: ¿Qué está pasando? ¿Nos hemos vuelto locos?

Aún recuerdo con especial cariño cuando me ponía a los mandos de mi SEGA Megadrive para jugar a juegazos como Sonic The Hedgehog o Dynamite Headdy entre otros… o agarraba esa aparatosa gran consola que era la Gameboy, jugando en su pantalla píxelada al Super Mario Land 2 o al Pokémon.

También recuerdo con especial cariño los berrinches que me daban algunas pantallas complicadas en los juegos, y no niego que algún que otro capón se hayan llevado mis consolas… y siguen ahí, funcionando!!
Estamos en el año 2009! Y mis consolas Sega Megadrive y Gameboy funcionan casi como el primer día, después de tantos años!!

Me da que pensar… si en aquellas épocas, en las que había más limitaciones técnicas, las consolas duraban tanto… actualmente, que la calidad se supone que es bastante superior, ¿por qué las consolas son tan frágiles?
Yo creo que en el pasado, las consolas y los videojuegos se hacían con más mimo… en cambio ahora, las hacen en masa, casi dando la sensación de que se fabrican como quien fabrica un boli bic.

Bueno, parte de este artículo va para desahogarme un poquito de haber estado 5 semanas sin Xbox 360 (la tuve que mandar 2 veces seguidas por problemas técnicos :(), pero este artículo también está dedicado a las consolas de antaño que grandes vicios nos han proporcionado. Ojalá algún día vuelva la filosofía que se ha ido perdiendo respecto a los videojuegos, y que las compañías en vez de quemarse el coco pensando maneras de sacarnos el dinero, piensen en más formas de hacernos disfrutar y de sorprendernos con algo nuevo, aunque sea arriesgado.

Para terminar, diré que a pesar de que las consolas fallen, he recibido mi consola con ilusión, y con los ojos adormecidos, la he conectado sólo para encenderla y jugar.

LuisFeArtículosgameboy,megadrive,nintendo,sega,xbox 360Buenas mañanas a todos y todas. Hoy me he despertado de la cama con el sonido de un timbre, el timbre de la puerta de mi casa. Era el mensajero, que me traía mi consola Xbox 360 de vuelta de Alemania. Y de eso voy a hablar en este artículo,...Now, with 95% of MALK!!