Actualización 24/9/2010: Wow!! Después de tanto tiempo que ha pasado desde que escribí este post recopilatorio… ¡¡aún sigue cosechando visitas!!

Esto hay que celebrarlo de alguna manera… añadiré 3 juegos extraños más, para satisfacer las ansias de diversión y curiosidad 🙂
¡Gracias por visitar el blog!

Son las 2 de la madrugada, y en un paseo por internet para matar el aburrimiento por falta de sueño, me he topado con que en AkihabaraBlues comentan una recopilación de diversos juegos japoneses bizarros, extraños y frikis. La recopilación es de más ni menos que de 20 títulos, y se encuentran en la web Meodia.
Le he echado un vistazo, y me ha amenizado bastante el rato, porque la verdad es que hay algunos juegos mondantes!

Asi que os pongo aqui la susodicha lista a continuación, con imágenes, videos y todo el percal, para que no os perdáis ni una sola carcajada!

Ahí vamos!

Train Your Face!

Este viene a ser un juego del palo de los Brain Training, Ninja reflex y todo eso, pero para la cara. El juego es para Nintendo DS, y viene con una cámara incluida.

No sé para qué querrán los japoneses entrenar su cara. De hecho, yo los veo ya bastante expresivos (sobretodo las japonesas).
Aquí un video del jueguecito en cuestión.

Pinta divertido… si….


Gitaroo-Man

Este juego tiene un argumento impresionante, en serio, es que sólo podría haber salido en Japón.
Atentos:
Un chico (que al parecer se llama U-1), no tiene mucho éxito con las chicas y encima le tocan las narices en el colegio. Un perro le enseña a tocar la guitarra, y eso le motiva (joder, es que ni Scorsese, ¿eh?).
Asi que U-1 y el perro, luchan contra los alienigenas con su guitarra mágica.

La estética me recuerda mucho al juego ‘Parappa the rapper’ que salió para Playstation.
Aqui un video que demuestra que el juego es verídico, y que no estoy borracho.


Mr. Mosquito

Este juego probablemente muchos lo conozcáis, porque cuando la Playstation 2 estaba en pleno auge, algunas revistas especializadas hablaban de él. Yo incluso me plantee alquilarlo, porque me pareció muy original.

Bueno, como bien dice el título del juego, manejamos a un mosquito. Y para sobrevivir en el invierno, tenemos que chupar/succionar/sorber la sangre la familia Yamada. Pero a la familia no le debe hacer mucha gracia (a mi tampoco me gusta tener mosquitos en casa), asi que se lo ponen dificil al chupóptero.

Una cosa tengo que reconocer… los juegos de este tipo son raros de narices, pero son muy originales y creativos.


Space Channel 5

Cualquiera en posesión de una Dreamcast, o de un amigo con una Dreamcast al que invadir su casa para jugar, conocerá este juego.
Era una especie de simulador de baile, en el que tenias que apretar botones al ritmo de la música.

Los aliens invaden el planeta, y la protagonista, Ulala, una periodista de Space Channel 5 (no, no la del anuncio de colonia), tiene que bailar para derrotarlos.

En este juego hacía una presencia estelar el grande del pop, Michael Jackson.

Raro, si. Buen juego, tambien.


Osu! Tatakae! Ouendan

Este juego de Nintendo DS, tambien es conocido por su secuela, ‘Elite Beat Agents’. Tambien es de bailar.
Cuando una persona está en apuros, o bien porque llega tarde al trabajo, o porque tiene que hacer de niñera, ponen su grito en el cielo, y los Elite Beat Agents estos van en su ayuda. Bailando por supuesto!

Basicamente, para jugar, hay que tocar con el lápiz en la pantalla táctil, cuando aparezcan unos circulitos con números. Hay que tocar los circulos en orden y en el momento correcto.


Mainichi Issho

Este juego es muy extraño, asi que la descripcion que voy a dar tambien!
Los protagonistas del juego son unos gatos, uno de ellos llamado Toro Inoue (al parecer es la mascota de Sony en Japón).
Este juego viene a ser como un popurri entre minijuegos, noticias, formas de comunicacion entre jugadores, y una especie de Tamagotchi en consola.

En serio, este juego me tiene desorientado, no tengo por donde cogerlo.
Veamos un video a ver si nos aclara más las dudas:

Eeeeh…. uuuuh…. WTF???


SeGaGaGa

Este juego me ha llamado la atención, parece entretenido. Fue uno de los últimos juegos que salieron para la ya difunta Dreamcast. Es un RPG con algun que otro minijuego. Un tal DOGMA ha secuestrado a los personajes de SEGA, y hay que rescatarlos.

Este juego para cualquier fan de SEGA deberia ser imprescindible.


Doshin The Giant

Este juego lo recuerdo, salió para Gamecube!
..,ejem… bueno.. sigamos. La dinamica de este juego me recuerda al Black and White. Tenemos que ayudar a los aldeanos de una isla para que nos hagan monumentos, o putearles un poco para que te tengan miedo, y te hagan mas monumentos aun.

Mirad qué majo el gigante, como se mueve en el video. Madre mia… si es que parece que el muñecajo amarillo este estuvo toda su infancia recogiendo barriles de vino con ambos brazos y se le han quedado asi!


Rose and Camellia 2

Atentos, que viene un peso pesado. Y es que este juego… tiene mucha tela… xD
Creo que mejor dejar que la imágen y el video se expliquen por si solos.

Eso si, este juego tiene que desestresar, pero una barbaridad!


Muscle March

Este es sin duda mi preferido xD Es que es buenisimo!!!!
Le estrecharía la mano ahora mismo al que se le haya ocurrido la idea de este juego!!!

El oso les gana en carisma a todos los demás de la foto, pero de calle!

Bueno… el argumento: eliges a un personaje cachas, y mientras van corriendo por donde sea que estén, tu tienes q mover el mando de Wii, para que el personaje ponga una postura y quepa por el agujero de la pared.

¿No te ha quedado claro?
Pues aqui tienes el video… que nunca cansa verlo xD

Buenisimo xDDDD


LSD: The Dream Emulator

Con el nombre que tiene el juego, ya os podeis hacer una idea, ¿no?
Este juego no tiene objetivo ninguno. Nada de nada, ni enemigos, ni objetos que coleccionar, ni anillos ni setas ni monedas que recoger.

En este juego, hay que viajar. Tan místico como suena!

Cuanto mas juegues, mas raro se vuelve el juego.


Chulip

El protagonista es Chulip, y quiere conquistar a la chica de sus sueños. Viene de una familia pobre, asi que se esfuerza para conseguir su objetivo.
¿Qué es lo qué hace? Pues algo con mucha lógica: besar a todo lo que vea que tenga labios.

Al parecer este juego no fue muy famoso en Japón, y vendió muy pocas unidades. No quiero ser duro con el juego sin haberlo probado pero… joder, no me extraña!


Katamari Damacy

Este juego me tiene maravillado en su versión de Xbox 360. Algún día a ver si hago un análisis xD
El Rey del Cosmos, al destruir las estrellas del universo, le pide al principe (el personajillo que manejamos) que reúna todos los objetos, personas edificios, material, etc que pueda en una bola, para poder volver a crear las estrellas de nuevo.

Creedme, es realmente gratificante ver como vas llevandote ciudades enteras, e incluso continentes mientras vas rodando la bola, con canciones japonesas de fondo :mrgreen:


Cho Aniki

Poco puedo decir de este juego, salvo que hasta los propios japoneses dicen que este juego es una porqueria. Pero dicen que de lo malo que es, es bueno.

Si, los tipos esos musculados con un tanga, son los protagonistas. Y no; no quiero saber por qué están tan contentos.


Metal Wolf Chaos

Bueno, ya era raro una lista de 20 juegos japoneses, y que en ninguno hubiese mechas, ¿no? Pues aqui teneis uno.

El argumento deberia hacerse pelicula! ¿No me creeis? Atentos:
Los EEUU están bajo una dictadura, y sólo un hombre puede salvar el sueño americano. El propio Presidente de los Estados Unidos de America, se sube a un Mecha, y arrasa cono todo, por el orgullo de su pais y el de sus ciudadanos y votantes.

De Óscar!!
Y curiosamente, este juego no salió de Japón.

 

Super Galdelic Hour

Este juego es un intento de acercamiento del sector femenino a los videojuegos… pero la verdad es que a mi me asustaria.
Al parecer, unas mascotas se transforman de una manera extrañisima, en chicas, y se juega a minijuegos.

Oye.. si aqui se vende como rosquillas el “Petz” o el “Horze” o el “Imagina ser esquilador de ovejas”, pues este juego tambien deberia.


 

Imagination Reality Paradise

Este juego tiene un “algo” que me resulta muy creativo.

Al parecer, nada en este juego tiene sentido; es como mezclar un monton de cosas en una batidora, y lo sirvieras directamente en un vaso para beber.

El juego es del tipo puzzle, y en cada fase, los controles cambian, por lo que tienes que averiguarlos.

A mi me llama la atencion! Es original. Aunque no creo que pudiese competir con los juegos del año de turno…


Love Death 2

Errrr… Creo que el propio redactor de la web de la que estoy sacando las recopilaciones explica mejor que nadie este juego:

Love Death 2 is a pain to research, it seems the world denies its existence but I can’t unsee it. As far as I can tell the Love Death series is all about indulging in sexual fantasy as you ejaculate and beat women. Perhaps the worst thing about this is that not only is it a sequel but that the game series goes up to Love Death 4!

Que viene a decir:

El juego tiene cierto ambiente sexual en el que tendremos que eyacular y derrotar a las chicas (golpeandolas), imagino que algunos tendran esa fantasia sexual. Este juego no solo ha tenido una 3º… ¡sino tambien ha llegado a tener hasta una 4º entrega!

Pues eso… que a gustos los colores, y los japoneses a gustos extraños no nos ganan.

Y un video, como es costumbre, para saciar las intrigas de este juego.


Doki Doki Majo Shinpan

Ay, estos japoneses, que están más salidos que un Travolta joven en un sábado por la noche! (joder, qué chistes mas malos…).

Resumiendo rápido… El protagonista es un estudiante, se le aparece una bruja, y le dice que en su instituto hay una bruja escondida. Para encontrarla, tiene que localizar una marca que tiene en el cuerpo…

El resto os lo imaginais vosotros, ¿no? xD

Madre mia… qué peligro tiene este juego en la Nintendo DS… Habrá que probarlo.

¡Qué jodíos! Si la caza de brujas fuese asi, yo tambien me apuntaba!!


Sukeban Shachou Rena

Bueno, para terminar la lista de los 20 juegos… tenemos un candidato digno para terminar con cara de “peroestoqueeeees!”.

Voy a resumir el juego en 2 palabras: Minijuegos, gatos.

Os dejo la imágen, el video, y después del shock, me contáis qué tal la experiencia xD

Con lo famosos que son los gatos por el mundillo de internet, ya tardaban en tener juego propio, ¿no?


 

Trio The Punch: Never Forget Me

Este juego es extraño de narices. Tiene un montón de locuras e idas de olla, como darle patadas voladoras a peces que vuelan y te atacan, convertirte en oveja de color rosa o ser atacado por una pierna gigante… pero lo más gracioso de todo es que está hecho a propósito.

He visto videos sobre el juego, y cuanto mas veia, más flipaba. Desde luego, los japoneses siempre tienen algo con lo que sorprendernos.


 

WTF: Work Time Fun

Atentos a este juego de PSP, que no salió hace mucho. La dinámica del juego es muy parecida a los Warioware… son varios minijuegos simples, pero adictivos, pero con un fondo comunista. Según vas ganando minijuegos, vas avanzando y ganando dinero, con lo que comprar más minijuegos.
En el juego, tu estás en el infierno, y según ganas dinero, vas pagando una deuda enorme.

¿Sabiais que en este juego no se gana? Lo curioso es que para ganar los minijuegos, tienes que perder. Es decir… no se acaban hasta que pierdes.


Gals Panic

Un juego arcade muy extraño, muy prescindible… pero que llamaba la atención en su dia por lo que llamaba la atencion. ¿De qué trata el juego? Pues es de ir cerrando partes de la pantalla hasta llegar a un porcentaje en concreto, evitando a los enemigos de la pantalla. Una vez que superamos la fase, se nos muestra a la mujerzuela de turno ligerita de ropa.

¿Divertido? No lo se… pero creo que los que jueguen a este juego no buscan ese tipo de diversión precisamente 😛


Bueno, pues eso era todo. Uffff, realmente me ha llevado tiempo esta chorri-noticia! Casi 1 hora poniendo juegos cada vez más y más estrambóticos!!

Espero que al menos os haya entretenido, y que hayáis visto que en el mundo videojueguil, no sólo hay Call of Dutys, Grad Theft Autos, Bayonettas y Guitar Heros.
En el mundo videojueguil, como en la vida real… hay de todo 😉

Fuente: AkihabaraBlues
Fuente: Meodia

'20 juegos absurdos japoneses' o 'Cómo pasar un rato de aburrimiento'https://i2.wp.com/speargames.net/files/23-juegos-absurdos-japoneses-destacada.jpg?fit=300%2C300&ssl=1https://i2.wp.com/speargames.net/files/23-juegos-absurdos-japoneses-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1LuisFeArtículosCuriosidadesHumorabsurdos,aliens,extraño,freak,friki,gatos,humor,japon,videojuegosActualización 24/9/2010: Wow!! Después de tanto tiempo que ha pasado desde que escribí este post recopilatorio... ¡¡aún sigue cosechando visitas!! Esto hay que celebrarlo de alguna manera... añadiré 3 juegos extraños más, para satisfacer las ansias de diversión y curiosidad 🙂 ¡Gracias por visitar el blog! Son las 2 de la...Now, with 95% of MALK!!