Hace tiempo debí subir mi primera impresión con For Honor de Ubisoft, cuando hace meses se abrió a todo el público en fase alpha. Aprovecho ahora ya que han anunciado su beta cerrada para enero del año que viene, a la par que comento las mejoras que en mi opinión personal necesita el juego para triunfar en el terreno competitivo multijugador, dónde a día de hoy es tan difícil lograr un sitio.

Cabecera [Alpha] For Honor

Pese a que la versión alpha de For Honor estaba en inglés, el juego en su versión final llegará con todos los textos traducidos al castellano, como siempre en Ubisoft. También el doblaje, como podemos apreciar en el siguiente vídeo que tiene demasiada buena pinta como para no compartirlo. eso sí, la mitad del reparto parece sacado directamente de juegos como Destiny o de otros juegos de la compañía como Watch Dogs (los mismos actores de doblaje se quedan siempre las grandes producciones):

El vídeo no es para menos si partimos de la premisa de juntar en un mismo videojuego de guerra total a caballeros, samurais y vikingos. Al comenzar a jugar, podremos personalizar el escudo de nuestro guerrero. O guerrera. Pues un gran punto a favor es que todas las facciones tienen personajes de género masculino y femenino; por lo que parece un personaje femenino tendrás bastante relevancia en el modo campaña, quitándose de encima la lacra que algunos juegos de este tipo se empeñan en arrastrar cuando obvian de los juegos de guerra a las mujeres. Dicha campaña, por contra, tendrá la obligatoriedad (al igual que todos los modos de juego) de estar conectado a internet en todo momento. Poco entendible al ser un modo para jugar en solitario, ya que tampoco tiene cooperativo de ningún tipo.

Gif acelerado del combate en For Honor

Una vez iniciado For Honor, comenzamos con un tutorial de fácil aprendizaje. Todos los botones que a continuación cito son de la versión de One, la que jugué. Con una vistas en perspectiva de tercera persona (cámara detrás de nuestro personaje), el sistema de combate se basa en fijar a los enemigos e intentar anticipar a sus movimientos. Para defendernos pulsamos el botón LT y la seta R derecha para seleccionar el tipo de defensa tridireccional: superior, inferior o lateral de un lado u otro. Para atacar la misma combinación pero pulsando, además, el botón RB para ataque ligero o LT para ataque pesado. También hay otro ataque con el botón X, con la empuñadura del arma, para intentar quitar la guardia del enemigo durante unos instantes. El botón Y sirve para entrar en un modo venganza o frenseí con el que hacer más daño durante poco tiempo. Podemos rotar con el botón A y esrpitar apretando el stick izquierdo L. Al acabar con la vida de un enemigo se abre la posibilidad de ejecutarlo. Todo ello hace que los combates, pese a estar varios rivales en un mismo punto, sean uno contra uno similar a lo que ocurre en la saga Assassin’s Creed, dónde por mucho que estés rodeado de enemigos te atacan de manera individual. Si hay superioridad numérica de un bando, ese tiene demasiadas posibilidades de, si lo hace bien, acabar con el equipo opuesto debido a que el sistema de combate y defensa te obliga a fijar, por lo que no puedes defenderte de más de un ataque.

Los mapas que probé eran de captura de puntos, con partidas 1 contra 1, 2 contra 2 o 4 contra 4. Se echan en falta más importancia de los NPCS (soldados raso que deambulan por el escenario), pues carecían de importancia para el resultado de cada partida. Deberían ser parte de la estrategia del mapa ayudar a estos con la captura de puntos, o si un jugador se dedica a presionar al equipo rival matando sus soldados sea útil para su equipo. No había estrategia en este punto, y matar a los soldados rivales era demasiado fácil con el botón de ataque ligero para encadenar ataques, ya que el ataque pesado requiere más tiempo y estos nunca se protegen. Se puede catalogar a For Honor como una especia de MOBA con vista en tercera persona sin torretas defensivas y un sistema de combate alejado de los juegos más famosos en este terreno, como LoL o DOTA. En el momento de la alpha no fue un juego que vaya a plantar cara a estos. Las partidas se limitaba a correr hacia los puntos, capturarlos y ganar puntos con las muertes rivales. Sin estrategia más alla de matar al rival con guardias y ataques rápidos. Tampoco noté excesiva diferencia a nivel jugable entre facciones, y debería ser primordial. Sí, cada personaje tiene habilidades particulares, pero cada facción tiene personajes para todo y no se queda corta o está desventaja en ningún campo. Prometen actualizar el juego con nuevos tipos característicos de cada facción: como la Pacificadora, el Warlord y el Shugoki. Lo cual nunca viene mal.

Vista del campo de batalla en For Honor

Los gráficos muy llamativos. Aunque no había variación en los tipos de mapas, pues todos eran castillos o fortificaciones parecidos en ruinas. Me hubiera gustado que la climatización atmosférica tuviera mayor relevancia en el transcurso de la partida, como ralentizarnos si está lloviendo o hacernos resvalar por la nieve. Para darle un toque de épica mayor. Tampoco me hace gracia la monetización del juego a través de la compra de una monda virtual llamada Steel, que desbloqueará rápidamente el contenido que puedes conseguir jugando. Mientras no tenga cosas exclusivas, tampoco pasa nada. Desde Ubisoft prometen que todos los mapas y modos de juego que lancen una vez esté el juego en tiendas serán gratuitos. Esperemos que también los personajes.

Volveré a probar For Honor en la beta cerrada (si me seleccionan) pues me ha parecido tiene bastante potencial. Aunque también esperando que lleguen esos cambios necesarios.

https://speargames.net/files/ForHonor_Alpha_Destacado.pnghttps://speargames.net/files/ForHonor_Alpha_Destacado-150x150.pngNaufriAnálisisAlpha,caballero,For Honor,moba,pc,ps4,samuráis,ubisoft,vikingo,xbox oneHace tiempo debí subir mi primera impresión con For Honor de Ubisoft, cuando hace meses se abrió a todo el público en fase alpha. Aprovecho ahora ya que han anunciado su beta cerrada para enero del año que viene, a la par que comento las mejoras que en mi...Now, with 95% of MALK!!