Otro juego más a analizar con motor Source para este mes de noviembre, como ya hemos hecho con Revelations 2012, Zeno Clash y SiN Episodes: Emergence. En esta ocasión le toca a Dino D-Day, un shooter muy similar al popular juego de VALVe, Day of Defeat, pero con la peculiaridad de que el equipo nazi está formado por dinosaurios.

dinodday

No me voy a poder extender mucho con este juego porque es bastante simplón, pero ya adelanto que si consigues a gente con la que jugar (o con amigos preferiblemente) es bastante divertido. Tal como funciona Day of Defeat, en Dino D-Day eliges un bando y una de las varias clases a elegir (infantería , artillería, francotirador…), cada una tiene su especialidad y es necesario ser algo variado para poder contrarrestar la formación del equipo contrario (en cuerta medida, claro… que tampoco hay mucha estrategia aquí, las cosas como son). Lo más divertido es ser dinosaurio, porque te permite hacer algunas locuras bastante graciosas (aunque algunos son muy frágiles y mueren enseguida).

Hay muy pocos mapas y modos de juego, con lo que reitero que el juego es para jugar un ratín… largas horas de sesión acabarán cansando por la poca variedad y contenido que este juego ofrece; evidentemente juegos como Day of Defeat le dan mil vueltas a Dino D-Day, pero éste último tiene el comodín de que no se toma en serio y es simpático, y es por eso que lo recomiendo un poquitín.

Es un juego exclusivamente enfocado en el multijugador, así que si no tenéis amigos con los que jugar o encontráis servidores vacíos… mal asunto; pero tranquilos que aunque la comunidad de Dino D-Day es pequeñita, sigue existiendo, por lo que encontraréis siempre alguien con quién jugar. Hay que decir que el juego muy balanceado no está, y alguna clase que otra está algo más rota que las demás, pero en realidad da lo mismo porque se juega a este juego por la locura que es y no porque sea competitivo (porque no).

El juego ya tiene sus añitos, pero no está del todo abandonado; hace no mucho recibió una actualización en la que incluyeron como contenido gratuito el T-Rex, dos clases nuevas de dinosaurios y un mapa nuevo. Además, añadieron un DLC de pago que incluye un modo de juego nuevo cooperativo de resistir oleadas.

Siendo honesto, aunque el juego es divertido durante un rato, no ofrece mucha variedad y las partidas suelen ser bastante repetitivas con lo que no ayuda mucho a alargar su vida jugable; sin embargo, para partidas espontáneas con amigos alguna que otra vez es bastante simpático (sobretodo para los que se piden los dinosaurios; en serio, hacedlo, son divertidisimos y dan mucho por culo, sobretodo los que vuelan o el tanque triceratops).
Recomiendo su adquisición en alguna oferta (que suele estar tiradísimo de precio), para jugar en algún momento con amigos o en servidores online; eso sí, no esperéis un juego cojonudo o el shooter del siglo, porque no lo es: Dino D-Day es simplón, pero divertido.

https://i1.wp.com/speargames.net/files/GroAAAR-1.jpg?fit=430%2C430&ssl=1https://i1.wp.com/speargames.net/files/GroAAAR-1.jpg?resize=150%2C150&ssl=1LuisFeAnálisisday of defeat,dino d-day,dinosaurios,guerra mundial,humor,multijugador,nazis,shooter,source,valveOtro juego más a analizar con motor Source para este mes de noviembre, como ya hemos hecho con Revelations 2012, Zeno Clash y SiN Episodes: Emergence. En esta ocasión le toca a Dino D-Day, un shooter muy similar al popular juego de VALVe, Day of Defeat, pero con la...Now, with 95% of MALK!!