Logotipo-análisis-padrino2

Segunda parte de los juegos basados en la trilogía más famosa en el mundo de los gángster, El Padrino. En esta caso y como su propio nombre indica, en la segunda parte de la misma. Únete a la familia Corneone en este título de acción con toques de estrategia.
Pero el juego en sí, ¿es bueno?

Carátula

Plataformas: PC, Xbox360, PS3, Wii
Género: Acción, aventura
Desarrolladora: EA Canada
Distribuidora: EA
Edad Recomendada: +18
Lanzamiento: 8 de abril de 2009

Historia

Ambientado en Estados Unidos en la década de los 50, controlaremos a una familia mafiosa aliada de los míticos silicianos Corneone. Traiciones y venganzas para un argumento demasiado típico y nada original. Sobre todo que es totalmente lineal y que no tenemos toma de decisiones para cambiar un poco los acontecimientos, motivado también porque no podremos cambiar el nombre a nuestro protagonista, teniéndose que llamar Dominic. Lo único destacable es que le cojas cariño a alguno de tus compinches, aunque tampoco es que les den mucho protagonismo.

No me gusta soltar spoiler así de buenas, pero la escena en la que disparas a Fidel Castro en toda la frente y sigue vivo… en fin…
De todas maneras, el juego no dura mucho. La historia principal dura unas 10 horas, quizá un pelín más y se desarrolla en 3 ciudades a descubrir.
En el multijugador podremos (a través de un parche gratuito) desarrollar la modalidad del Don en la que dos jugadores se enfrentan entre sí por el dominio de una ciudad con el apoyo de sus soldados.

Jugabilidad

Nuestro objetivo será capturar todos los negocios de las familias rivales o asesinar a sus miembros, para lo que tendremos que hacer favores a gente corriente que nos den la condición de muerte de estos miembros. No basta con pegarles un tiro entre ceja y ceja, no. Si la condición para que desaparezcan del juego es que los atropelles o que los ahogues, así tendrá que ser. Es un poco extraño pero original a la vez. Deben pulirlo un poco más para que no resulte tan raro.

Otra cosa también a mejorar es que si extorsionas a un dueño de un negocio para conquistar su negocio y lo matas en el intento, quizá no debería regenerarse en lo que tardas en salir de la tienda, dar una vuelta por la manzana y volver. Me gustaría que este tipo de juegos buscaran una parte más realista en estos detalles.
Los momentos de acción se resuelven con un avanzar y cubrirse que entretiene y funciona, pero que también está visto. Numerosas armas nos encontraremos por el camino, existiendo varios niveles (cada vez mejor) de cada una. La conducción es flojilla (no puede ser que el coche frene tan deprisa y menos en aquella época) y en algunos arbustos de la autopista el coche se quedará atrancado irremediablemente.

Gráficos

Los movimientos en general de los personajes son bastante “irreales” y llenos de detalles extraños. Los vehículos, como he comentado, son muy poco realistas.

He probado la versión para PC y en este apartado es muy irregular. Los escenarios no están mal, pero dan sensación de ser muy planos y simples. Las explosiones cumplen muy bien y parecen reales. Las versiones para consola parece ser que se mueven con mucha más solvencia y han sido mucho más cuidados.

Sonido

Lo mejor del juego sin duda, te sumerge en la historia y en el personaje. Los diálogos cumplen y están doblados por los actores de la película original.

Conclusión

Llevo todo el análisis intentando evitar decirlo pero al final me ha podido: se parece demasiado a un GTA. Aunque el apartado sonoro lo rescata un poco y lo ambienta bien, no destaca en nada más. No debería ser la primera opción de compra a no ser que encontréis alguna jugosa oferta. Si contestamos a la pregunta del principio el juego está bien, lo pasas bien jugándolo. Pero en cuanto te lo termines o le eches el ojo a cualquier alternativa mejor no jugarás mucho más.

Análisis: 'El Padrino II'NaufriAnálisis2009,Análisis,ea,ea canada,el padrino 2,pc,playstation 3,wii,xbox 360Segunda parte de los juegos basados en la trilogía más famosa en el mundo de los gángster, El Padrino. En esta caso y como su propio nombre indica, en la segunda parte de la misma. Únete a la familia Corneone en este título de acción con toques de...Now, with 95% of MALK!!