Que sí, ya sabemos que Pendulo Studio acaba de sacar ‘New York Crimes’. Pero como todavía no ha caido en nuestras manos este análisis va dedicado a su anterior trabajo, la continuación de unos de sus clásicos: Hollywood Monsters 2. Vamos a ver si es un digno sucesor. “The Quill, the Quill”


Título: Hollywood Monsters 2 (‘The Next Big Thing‘ fuera de nuestro país)
Género: Aventura gráfica
Desarrollador: Pendulo Studios
Distribuidor: Focus Home Interactive
Plataformas: PC
Lanzamiento: 2011
Precio: 19,95€ incluyendo el primer Hollywood Monsters

 

Nunca olvidaré las primeras frases de diálogo del original Hollywood Monsters, cuando un chico repartidor de periódicos grita: “The Quill, the Quill. Extra, extra. Esta noche es Hollywood Monters, entérense de todo”. De pequeño era de mis juegos preferidos, pero no pude pasármelo hasta muchos años después ya crecidito pese a que siempre me quedaba atascado. Tenia que acudir a mi madre al rescate para resolverme los puzzles, se le daban muy bien. Es que tenía muchas partes enrevesadas y bastante complicadas y nunca se me han dado bien este tipo de juegos. Pero vamos a hablar de la segunda parte… en la que también he recibido ayuda, a todo esto…

Hollywood Monsters 2 es un juego que suda grados de genialidad a puñados: la música, el guión, el doblaje, su exquisito diseño de personajes y escenarios, todo es una auténtica pasada. Muchos guiños al juego original, sobre todo en el primer tercio del argumento. Los sitios a los que ir, los personajes secundarios, la música (esta vez sin la colaboración de ‘La Unión’ pero con unos actores de doblaje fantásticos), la trama, casi todo está basado en el anterior pero ha sido revisado y da una sensación de frescura. No sufre ningún altibajo en el final, que en la primera entrega nos hacía perder un poco el hilo.

¿Tendrá un final feliz esta pareja?
¿Tendrá un final feliz esta pareja?

Los personajes cobran vida con la tecnología “Cartoon Shading” (siendo la primera aventura gráfica en HD) y cada uno posee personalidades muy interesantes y marcadas. La relación entre los dos protagonistas del juego (la “desconcertante” Liz y el sarcástico Dan) marca el principal atractivo. Menudas frasecitas se dedican estos dos, detalle que le da un toque de humor a todo el juego muy interesante. Además podremos manejar a ambos durante toda la aventura, dependiendo de la situación que afrontemos, pero las partes de Liz me han parecido más divertidas. Es un personaje muy hilarante 😉
Los secundarios algunos repiten con un lavado de cara importante, y la mayoría son nuevos.

Su argumento se estructura en seis capítulos, con la voz de un narrador para contarnos la historia bien mascadita. Es muy posible que en una sesión de juego los terminemos todos, por eso es recomendable tomarlo con tranquilidad y disfrutar de la experiencia. Con esta segunda parte las partes tediosas del primer juego han sido simplificadas. ¿Quizá demasiado? Los puzzles mucho más sencillos, todo bastante lineal e intuitivo. Para veteranos tiradísimo, pero para novatos un gran momento de acercarse al mundo de las aventuras gráficas. Aunque en algunos momentos, da la sensación de que los puzzles se resuelven por aleatoriedad que por méritos propios.
Es cierto que el juego dura muy poquito, unas 5 horas alargables dependiendo de tu grado de torpeza por no resolver los puzzles o de paciencia para encontrar todas las pistas; pero qué horas más intensas. Es como una película interactiva: a veces tienes la sensación de que apenas participas en los acontecimientos, pero el guión y los diálogos son tan buenos que te pasas toda la “película” sonriendo de oreja a oreja.

Me falta hablar un poco de la ambientación. Pese a llevar un “2” en el título, no es una continuación. Es una especie de remake sumado a que fuera de nuestras fronteras su título es totalmente diferente (The Next Big Thing). Liz y Dan son dos reporteros que trabajan para el periódico The Quill. Su primer cometido es ir juntos a la Ceremonía de entrega de los premios al cine de horror. No se llevan bien, se odian, pero deben colaborar. Y aquí empieza, junto con muchos guiños a otros juegos de Pendulo Studios y al cine de terror. No cuento nada más, solo anticipo que esta vez no tendremos que rescatar a Frankie.

A todo esto le sumamos que ha sido distribuido por FX Interactive con su precio característico de salida de 20 euros, incluyendo como obsequio la primera parte. Dos juegos por ese precio y con esta calidad es todo un regalo.

En definitiva, un gran homenaje. Se trata de una magnífica aventura gráfica con toques viejunos, de los de antes. Un clásico basado en otro clásico que va a mi colección de cabeza. Lástima que dure tan poco, me ha hecho disfrutar mucho. Con él, ¡tienes una tarde asegurada de disfrute videojueguil!

https://speargames.net/files/Hollywood-Monsters-2-destacada.jpghttps://speargames.net/files/Hollywood-Monsters-2-destacada-150x150.jpgNaufriAnálisisaventura grafica,barato,cine,dan,focus home interactive,FX Interactive,hollywood monsters 2,liz,pc,pendulo studios,terrorQue sí, ya sabemos que Pendulo Studio acaba de sacar 'New York Crimes'. Pero como todavía no ha caido en nuestras manos este análisis va dedicado a su anterior trabajo, la continuación de unos de sus clásicos: Hollywood Monsters 2. Vamos a ver si es un digno sucesor. 'The...Now, with 95% of MALK!!