analisis-neptunia

La trampa de esta review viene a ser que aunque lo he jugado enteramente en PC, realmente el juego salió originalmente en PS Vita. El juego salió en PC hace no mucho con algunos retoques y añadidos nuevos… pero vamos, el núcleo sigue siendo el que es, asi que cualquiera de las 2 versiones valen para el análisis.

¿Qué coño es Hyperdimension Neptunia Rebirth 1, aparte de ser un trabalenguas para los dedos en el teclado? Pues es un jueguico RPG de combate por turnos y estética Anime, cuya función principal es no tomarse a si mismo en serio, ya que intenta ser una parodia sobre los estereotipos y fetiches japoneses… y aunque a veces lo consigue, peca un poco de convertirse también en lo que parodia, con su buena dosis de fan-service. ¿Y eso es malo? Pues no, la verdad es que no porque el juego es entretenidillo.

Dicho eso, vamos a desarrollarlo un poco más, ¿os parece?

nep1

La imagen con la que inicio la review viene que ni pintada, porque define muy bien el tinte del juego: fan-service. Tiene muchísimas conversaciones, detalles y escenas en las que las protagonistas buscan rozar el erotismo gratuito, asi que ya os aviso que aunque el juego no es NSFW (ya que no hay desnudos ni situaciones explícitas), si que os puede meter en un lío según en que ambiente lo estés jugando. Pero vamos, que a mi personalmente ni me molesta ni me chirría, quizá también porque ya estoy algo acostumbrado a este contenido, pero también porque como dije antes, el juego es entretenido y se te olvidan el resto de detalles.

Por cierto, una nota para navegantes: el juego está en Inglés, tanto textos como voces (o en Japonés); sin embargo, con esta estupendísima traducción, podremos poner los textos o bien en castellano o en latino (al gusto, vaya).

He de decir también que este juego no es para todo el mundo, es algo exquisito el cabroncete; es un RPG al estilo japonés, en el que necesitas muchísimo farmeo y grindeo (que en más de una ocasión os vais a atascar con algún boss, y váis a tener que estar matando bichitos normales horas y horas para subir el nivel necesario y petarle el ojete al boss en econcreto, vaya). Además de eso, mezcla muchas veces conversaciones que pueden resultar algo cansinas (a veces hacen referencias o chistes al mundo real, rompiendo asi la cuarta pared, que son muy simpáticas… pero otras veces se hacen algo pesadas.

nep4

Os resumo un poco asi por encima el argumento inicial, y asi véis si os llama la atención o no. El mundo de Hyperdimension Neptunia Rebirth está formado por distintos reinos consoleros, cada uno de ellos protegido por una Diosa; dichos reinos están en guerra entre ellos, con lo que las Diosas han de pelear constantemente por la popularidad de su territorio… ¿os suena? Viene a parodiar un poco la guerra consolera tan absurda que se forma en internet.
El caso es que en uno de los combates en que las Diosas peleaban, tres de ellas se alían para joder a la más fuerte y equilibrar algo las tornas. La Diosa derrotada en combate, Neptune, cae al mundo inferior en su forma natural; las Diosas en realidad son chicas normales, que se transforman cuando quieren en sus avatares de Diosa, como hace la gente cuando se mete en videojuegos online, vaya. Ya os dije que el juego es una parodia constante, y eso hace que el argumento se base más en parodiar contenidos que en sostenerse a si mismo… y eso hace que a veces falle bastante, pero bueno.

El caso es que una chica del mundo inferior encuentra a Neptune y cuida de ella; Neptunia tiene amnesia debido al golpe, y no recuerda quién es… a todo esto, empiezan a suceder cosas terribles en el mundo. Y es ahí cuando empieza el juego.

nep2

Bueno, me he enrollado demasiado con la parte del argumento del juego y es, en mi opinión, lo más flojo del juego (aunque ya digo que hay partes muy simpáticas), pero vamos, que lo más entretenido de Hyperdimension Neptunia Rebirth son los combates, el subir de nivel e ir mejorando a nuestras protagonistas.

Los enemigos que nos encontraremos en el juego, sin contar los Bosses o enemigos durillos, son parodias de otros juegos (por ejemplo, están las fichas de Tetris, las tuberías del Mario Bros., e incluso capturas de pantalla directas de otro juego) con lo que se puede decir que la originalidad de los enemigos es flojísima; al principio tiene su gracia, pero después de luchar contra 50 fichas de tetris, acabas un poco hasta los cojones y echas de menos algo más de variedad… sobretodo en un juego de este tipo en el que el farmeo de experiencia en combates es necesario.

¿Cómo funciona el combate? Es por turnos, y cada una de nuestras chicas tiene nep3 habilidades especifícas. En nuestro turno debemos decidir qué queremos hacer, ya que las chicas pueden moverse una pequeña distancia antes de atacar; esto es importante, ya que según la distancia con respecto a los enemigos o a los aliados, podremos atacar o curar o realizar otras acciones; sin embargo, si al acabar los puntos de movimiento del personaje estamos demasiado lejos del objetivo… no podremos hacer nada, asi que cuidado con eso.
Además de todas las chicas que podremos manejar, las 4 chicas protagonistas de la historia pueden transformarse en combate en sus avatares de Diosas, algo así como la megaevoluciones en Pokémon, con lo que somos más fuertes e incluso podemos realizar combos con sus habilidades (aunque para ello necesitamos rellenar una barrita de poder llamada EXE Drive, a base de dar y recibir hostias como panes).
Ojo, puede llegar a ser muy repetitivo en sesiones largas de juego, si tenemos en cuenta que los enemigos se repiten bastante, y que la manera de combatir tampoco requiere mucha estrategia… pero para pasar el rato un par de horitas es entretenido y llega a enganchar.
En cuanto a personajes jugables, tenemos bastantes chicas a elegir, aunque en combate solo podremos llevar 3; eso sí, podemos emparejar a cada chica con otra, lo cual nos deja cambiarlas en combate cuando queramos según necesitemos, aparte de beneficiarse de ciertas habilidades pasivas o activas

Dejando un poco de lado el combate, la manera que tiene el juego de desarrollar la historia es mediante conversaciones estilo Visual Novel que están ahora tan de moda, con lo que si te gusta ese género de juego vas a pasar un muy buen rato. A mi personalmente no es un género que me entusiasme y me suelo cansar con tanto texto y apenas o nada de jugabilidad… pero en Hypersdimension Neptunia no me he llegado a aburrir, porque suelen suceder situaciones o conversaciones entretenidas (aunque, ojo, tiende mucho a tirar de clichés de series Anime).
También hay que añadir que aunque la historia es lineal, la manera de jugarlo no lo es tanto, ya que puedes desbloquear distintas zonas que explorar y puedes visitarlas todas las veces que quieras, cuando quieras, para farmear enemigos u objetos.

nep5

Resumiendo ya para finiquitar esto… ¿Es un juego recomendable? Pues es complicado, ya que no es un juego que pueda agradar a todo el mundo. Sí que puedo asegurar que llega a ser bastante entretenido a ratos, y algunas conversaciones entre las chicas es simpática… pero también me he encontrado con ciertos momentos tediosos o frustrantes que me han obligado a dejar de lado el juego una temporadilla para desconectar. En cualquier caso, debo decir que no juzguéis a Hyperdimension Neptunia Rebirth 1 por su apariencia, porque aunque parece un juego japonés con fan-service del montón, en realidad el juego tiene más cosas que ofrecer. Lo recomiendo sobretodo si lo véis rebajado en alguna ofertilla maja, ya que aunque es un juego que da para horas y horas, muchas de ellas serán de repetición constante.

[Análisis] Hyperdimension Neptunia Rebirth 1https://speargames.net/files/Analisis-Hyperdimension-Neptunia-Rebirth-1.jpghttps://speargames.net/files/Analisis-Hyperdimension-Neptunia-Rebirth-1-150x150.jpgLuisFeAnálisisanime,fan-service,farmeo,neptune,neptunia,rebirth,rpg,tetas,visual novelLa trampa de esta review viene a ser que aunque lo he jugado enteramente en PC, realmente el juego salió originalmente en PS Vita. El juego salió en PC hace no mucho con algunos retoques y añadidos nuevos... pero vamos, el núcleo sigue siendo el que es, asi que...Now, with 95% of MALK!!