Hoy toca analizar juego arcade, y no he podido resistirme a escribir un análisis del juego arcade que llegó a Playstation Store el dia 10 de agosto, y ayer dia 25 a Xbox Live Arcade: ‘Scott Pilgrim VS The World’.

¿No conocéis Scott Pilgrim? Compraros los libros, que son 6 (el 6º aun no ha llegado a España), o leedlos donde sea… pero leedlos. No es el comic con el mejor dibujo ni la historia mejor contada… ¡pero diablos, divierte mucho su lectura! Está lleno de guiños a videojuegos, y tiene un humor muy absurdo que te hace sonreir en más de una ocasión. De todas formas… no es necesaria su lectura para jugar a este arcade y pasar un buen rato, asi que podéis estar tranquilos.

Como adelanto al análisis, os diré que es una jodida delicia de juego. Está hecho con un mimo artístico interesante, y a continuación os explicaré quién está detrás de su creación.

Empecemos de forma básica: Scott Pilgrim VS The World es un arcade al estilo ‘beat’em up‘ o ‘yo contra el barrio’, pero basado en la vida y aventuras de Scott Pilgrim, del comic de su mismo nombre.

Podemos jugar solos o con amigos, siendo esta ultima la forma mas divertida de abordar el juego. Lamentablemente, el juego no cuenta con modo multijugador online… asi que si no tenéis amigos con los que jugar, salid a la calle, conoced a alguien, ¡¡y juntos partirle la cara a los 7 exnovios malvados de Ramona!!

Pueden jugar hasta un máximo de 4 jugadores simultáneamente, siendo los personajes a elegir: Scott, Ramona, Stills, Kim y un par de personajes más secretos que tendremos que desbloquear.
Está cargado de guiños muy buenos, como la pantalla de selección de personajes al estilo de Mario Bros 2, o la simulación de glitches gráficos de las consolas retro en las fases subespaciales.

Vayamos al grano… ¿cómo nos damos de hostias? Pues de una forma sencilla pero con variedad. Tenemos un golpe rápido y uno fuerte que podremos combinar para hacer combos, tenemos un ataque especial que será distinto en cada personaje, y que al usarlo, nos consumirá magia (Puntos de Coraje en el juego). Tenemos tambien un botón para saltar y otro para bloquear ataques. Y podremos usar a Knives como aliada, que a cambio de puntos de coraje, aparecerá en pantalla y hará un ataque que nos ayudará contra los enemigos en pantalla.

¿Eso es todo?

¡¡No!! ¡Y aquí es donde viene una de las partes divertidas del juego: subir de nivel. Según vamos partiendo piños por el camino, iremos ganando puntos de experiencia, y subiremos de nivel (hasta un máximo de 16). Por cada nivel aumentado, iremos aprendiendo más habilidades (agarrar al enemigo, golpearle mientras esta en el suelo, volteretas para esquivar e incluso un ataque bastante potente). Si con eso no os basta, tambien podremos hacer uso de los diversos objetos en pantalla, para abrirnos paso entre los enemigos.

De vez en cuando nos iremos encontrando con tiendas en las que podremos comprar comida, o accesorios que mejorarán nuestros parámetros, tales como Fuerza, Defensa, Velocidad, etc… indispensables para poder avanzar en el juego.

Los gráficos pixelados del juego, que tantos nos recuerda a los juegos clásicos de antaño, corren a cargo de Paul Robertson, un artistazo de los pixeles, y me quedo corto. Probablemente algunos hayáis visto algunos videos suyos por internet, o al menos algun que otro gif. Aqui un video suyo bastante bueno: Pirate Baby’s Cabana Battle Street Fight.


Como podéis ver, este tio es muy bueno en lo que hace… y le ha sabido dar unas animaciones al juego que da gusto verlas. ¡Incluso han metido en el juego la posibilidad de pelear contra zombies en un modo llamado Survival Horror!

Ahora entremos en el apartado sonoro… que tampoco se queda corto amigos y amigas. La banda sonora del juego corre a cargo de Anamanaguchi, una banda neoyorquina que hace música con estilo retro. Es una maravilla escuchar su música mientras juegas. Aqui tenéis su myspace por si queréis echarle un vistazo. Y os pongo un video como ejemplo, con la música de la primera fase del juego:

Es un juego divertido que con colegas a tu lado, se convierte en una experiencia entretenidisima, y si juegas solo, pasarás un buen rato con los ojos y los oidos concentrados en el juego.
Una cosa a tener en cuenta quizá… es que el juego es algo difícil. Los enemigos no te lo ponen fácil si juegas solo, y la curva de dificultad es algo amplia. Tendrás que pasarte las pantallas una y otra vez hasta que tengas nivel suficiente y puedas avanzar más.

Scott Pilgrim VS The World es un juego muy entretenido, y muy bien ambientado en los comics de Bryan Lee O’Malley. Siempre podéis bajaros la demo, y probarlo por vosotros mismos.

Mi valoración sería: Bastante recomendable (sobretodo si eres fan de Scott Pilgrim). Te puede durar varias horas, y si juegas con amigos a menudo, puede alargarse aun mas la diversión. Todo a un precio de 10 euros, o 800 microsoft points.

Os dejo con un trailer del juego 🙂

Ficha Técnica
———————

Precio: 10 euros
Género: Beat’em up
Lanzamiento: Agosto 2010

[Análisis] 'Scott Pilgrim Vs The World'https://i0.wp.com/speargames.net/files/Scott-Pilgrim-Vs-The-World-destacada.jpg?fit=300%2C300&ssl=1https://i0.wp.com/speargames.net/files/Scott-Pilgrim-Vs-The-World-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1LuisFeAnálisisMúsicaRetroanamanaguchi,arcade,beat-em-up,multijugador,paul robertson,pixel,playstation 3,scott pilgrim,xbox 360Hoy toca analizar juego arcade, y no he podido resistirme a escribir un análisis del juego arcade que llegó a Playstation Store el dia 10 de agosto, y ayer dia 25 a Xbox Live Arcade: 'Scott Pilgrim VS The World'. ¿No conocéis Scott Pilgrim? Compraros los libros, que son 6...Now, with 95% of MALK!!