Retomando la idea de LuisFe de su post original y pidiéndole permiso, he aquí la segunda parte de la sección dedicada a una cosa que nos encanta a los jugadores, y es enterarnos de curiosidades sobre nuestros juegos favoritos. Esos entresijos que a más de uno nos sacan una sonrisa.

DatosCuriosos_MassEffect_Cabecera

Esta segunda parte está dedicada a uno de las mejores trilogías de la generación, Mass Effect. ¿Conocéis todos los siguientes datos?

  • ¿Qué sería de BioWare, la empresa canadiense detrás de la franquicia, si no llega a conseguir éxito con sus primeros videojuegos? Probablemente seguiría desarrollando software médico, tal y como apuntaron Ray Muzyka y Greg Zeschuk (miembros funadores) al ser entrevistados en el podcast de Irrational Games.
    Según sus propias palabras: “Estábamos almorzando un día después de desarrollar software médico educativo cuando nos dimos cuenta de que lo que nos gustaba de verdad era desarrollar videojuegos.”.

DatosCuriosos_MassEffect_GregZeschuk_RayMuzyka

  • Pero ambos ya no siguen en Bioware. Después de 20 años al frente de la compañía, decidieron abandonarla en favor de otros proyectos relacionados con la industria de los videojuegos, como el financiamiento e inversión, como a otras empresas dedicadas al trabajo humanitario y en defensa de los derechos civiles. ¡Y a otras como el fomento a la cultura de la fabricación de la cerveza!
    ¿Las causas para este abandono? Según rumores, desde que EA compró su empresa debido a problemas financieros, esta ha metido mucha mano en el desarrollo de diferentes juegos, con numerosas restricciones creativas y de agenda, decreciendo la calidad del producto final. Lo que parece muy probable es que EA borre cualquier rastro de su labor en futuros trabajos de Bioware.

DatosCuriosos_MassEffect_EABioware

  • Ya centrados en la trilogía espacial, en toda ella se dan conversaciones entre los personajes situados en los diferentes escenarios, dando sensación de vida alrededor de los protagonistas principales. Algunas de estas historias de las que podemos ser testigos si nos paramos a escucharlas, van evolucionando a lo largo de los tres juegos, como la siguiente. En la Ciudadela, podemos encontrarnos con un humano que está enzarzado en una discusión con un vendedor, turiano o salariano, en sus respectivos casos. El comerciante se niega a devolver el dinero de una compra al primero por falta de un recibo de compra. Durante la tercera parte, al final, se nos permite entre ponernos de parte del comerciante o del humano y zanjar de una vez de una vez por todas esta disputa. Y como este ejemplo muchos más.
  • En la entrega que cerró la trilogía hubo muchísima polémica por su deficiente final antes de sacar un DLC ampliándolo. Pero también existieron numerosas quejas por la “revelación” de una quariana, esa raza de extraterrestres que no pueden salir de su traje ambiental y por lo que nadie conoce su verdadero aspecto. Si hacías el romance de Tali’Zorah y esta caía en su planeta natal, tenías la opción de ver su retrato en tu camarote. Más tarde se descubrió que este retrato fue hecho con un editor de imágenes a partir de una foto profesional subida en Internet…

DatosCuriosos_MassEffect_FotoTali

  • Boo, el hamster que venden en la Ciudadela, está doblado por el Jefe de Programación. Y para el que no lo sepa, es un guiño a los fans del clásico de rol Baldur’s Gate, pues en aquel juego Boo es la mascota de Minsc, uno de los protagonistas. El cual, tras un golpe serio en la cabeza, se piensa que su mascota es un dios espacial.

DatosCuriosos_MassEffect_Boo

  • Se hicieron 8 revisiones del HUD durante el desarrollo del juego Mass Effect 2.
  • Se han escrito más de 900.000 líneas de código durante el desarrollo de toda la saga.
  • El Menú Principal de Mass effect 2 fue revisado 3 veces.
  • En el segundo y tercer juego podemos darnos cuenta de que cuando Shepard visita Horizonte y acaba la misión, siempre culmina con la frase: “Ya me he hartado de este lugar”.
  • Mass Effect 2 fue el primer juego en usar bailarinas “exóticas” en el estudio de captura de movimientos de EA en Burnaby, Canadá.

DatosCuriosos_MassEffect_Bailarinas

  • El jefe final de Mass Effect 2 empezó llamándose “Baby”.
  • Esta misma entrega tiene 52 pantallas de carga diferentes y unas 25.000 lineas de diálogo. Si explorásemos cada opción de las conversaciones hasta el final estaríamos delante de la pantalla 25 horas.
  • El primer Mass Effect estuvo a punto de prohibirse en Singapur por sus escenas de amor lésbico, pero las autoridades dieron marcha atrás justo antes de su lanzamiento.

DatosCuriosos_MassEffect_Lesbianas

  • Las maquetas de naves del camarote de Shepard en Mass Effect 2 son versiones reducidas a escala de las naves que se ven en las escenas cinemáticas de Mass Effect 1. Son los objetos por pixel más costosos del juego.
  • La reunión final del equipo de desarrollo de Mass Effect 2 se produjo en “The Palace”, un lugar habitualmente utilizado para los combates de boxeo.
  • Corey Gaspur (diseñador de combate) es el campeón de Street Fighter del equipo.
  • El equipo BioWare acabó en primera posición en el Game Industry’s 2008 TF2 Studio Rumble Tournament, un Torneo de Team Fortress 2 para Estudios.
  • Como podemos ver en los siguientes vídeos, el elenco de actores de doblaje está compuesto por figuras conocidas como Martin Sheen, Lance Henriksen y Carrie-Anne Moss, entre otros:



  • Hubo más de 10.000 horas de pruebas automáticas realizadas durante la fase de depuración de Mass Effect 2. Raylene Deck, un diseñador de niveles, pasó la mayor cantidad de tiempo trabajando en una única área del juego. Un total de 2161h y 43 minutos (90 días de trabajo).
  • En el DLC “Leviathan” tenemos una referencia cruzada o huevo de Pascua a otra saga de la compañía. Mientras investigamos el laboratorio del Dr. Bryson con SID por segunda vez, podemos encontrar si buscamos bien un pad de datos con información sobre las naves que tomaron los principales responsables de los proyectos llevando a cabo en las instalaciones. La nave en la que viajó el Dr. Garneau se llama “MSV Kirkwall”, llamada de la misma forma que una de las ciudades de las Marcas Libres, lugar dónde se desarrolla todo el argumento de Dragon Age II.
  • Según publicó la misma EA hace un año, en las siguiente imágenes podemos ver datos interesantes tanto del modo multijugador de Mass Effet 3, como de las elecciones de la comunidad de jugadores en el modo historia del mismo juego (pincha en ellas para ampliarlas):

DatosCuriosos_MassEffect_Datos Historia

DatosCuriosos_MassEffect_DatosMultijugador

Y hasta aquí todo lo relacionado que he podido encontrar sobre esta gran saga. Espero que os guste y que gracias a esta entrada descubráis detalles nuevos sobre ella. Y si tenéis alguna otra, por favor compartirla 😉

https://speargames.net/files/Datos-curiosos-2-mas-effect-destacada.jpghttps://speargames.net/files/Datos-curiosos-2-mas-effect-destacada-150x150.jpgNaufriArtículosCuriosidadesbioware,datos curiosos videojuegos 2,easter egg,huevos de pascua,interesante,mass effect,mass effect 2,mass effect 3Retomando la idea de LuisFe de su post original y pidiéndole permiso, he aquí la segunda parte de la sección dedicada a una cosa que nos encanta a los jugadores, y es enterarnos de curiosidades sobre nuestros juegos favoritos. Esos entresijos que a más de uno nos sacan una...Now, with 95% of MALK!!