Debido a que durante una temporada algo larga no tengo casi tiempo para trabajar en algunos análisis que tenía pendientes de juegos actuales, y que lo que más suelo hacer en mis ratitos de tiempo libre es dibujar bocetillos rápidos… se me ha ocurrido mezclar los videojuegos y los dibujos en una sección. No tiene mucho contenido realmente, pero me ayuda a practicar mi dibujo, me entretiene, y de paso actualizo el blog mientras comento algunos juegos a los que voy jugando de manera breve.

La sección trata de hacer un dibujo del juego al que haya jugado recientemente (no importando si es reciente o no), y comentarlo un poco de manera fresca, sin entrar en análisis ni historias serias. En esta ocasión, Spore:

Nunca he sido un gran fan de la saga de juegos Los Sims (aunque le pegué sus buenos vicios a su primera entrega); no se por qué, pero siempre me han llamado más la atención las sagas de juegos tipo Theme Park o Theme Hospital… manías que tiene uno. El caso es que como me hablaron de Spore en varias ocasiones, y no lo había probado nunca ya que no me llamaba mucho la atención, decidí darle una oportunidad.

Y queridos lectores… ¡cuánta creatividad y potencial desaprovechado! Nunca me había entretenido tanto creando personajes con su editor; no es que tenga infinitas posibilidades… pero es que las posibilidades de creación que tiene son las justas para crear cosas increíbles.

Quizá a falta de probar el juego más a fondo, la jugabilidad se vuelva repetitiva y el juego dé una sensación de estar incompleto (shoryuken en la cara a los responsables que no permitieron que este juego llegase a más); pero bueno, creo que nunca antes me lo había pasado tan bien diseñando una especie y observando cómo ciertos factores van evolucionándola, cambiando a su vez el ritmo de la jugabilidad.

Cientos de juegos de dudosa calidad con presupuestos altísimos en el mercado, habiéndo joyas olvidadas a las que se les negó el porceso evolutivo que les correspondería. Ésta es una de ellas.

spore

Dibujuegos: ‘Spore’
Etiquetado en:            

LuisFe

Soy un dibujante apasionado de los videojuegos y del humor absurdo, con lo que no me toméis del todo en serio.

2 pensamientos en “Dibujuegos: ‘Spore’

  • 24/04/2013 a las 0:13
    Enlace permanente

    El problema de Spore es el Hype que se generó a su alrededor. Y eso le pasó factura. Para mi que se capó a propósito para intentar exprimirlo estilo sims, lo que supuso su fracaso por lo limitado que llegó a estar.

    Tengo a medias un artículo dedicado al juego. A pesar de no ser lo que se esperaba, no es mal juego y se merece qeu escriban sobre él.

    Responder
    • 24/04/2013 a las 3:01
      Enlace permanente

      Si escribes sobre el juego lo leeré con mucho gusto. Es una pena que no pueda exprimirse ni siquiera por la parte de la comunidad de usuarios… podrían haberse creado unos mods muy majos.

      Responder

Participa comentando