Tenemos que reconocer algo, y es que, en general, adoramos el terror. ¡No, en serio! Puede que algunos sean más valientes, otros más “caguetas”… pero todos somos seres curiosos, y nos atrae el misterio y el ambiente ambiguo que generalmente tienen los juegos de terror. Claro, no nos suele gustar que nos asusten, pero eso es parte del encanto, ¿no? esa tensión… esa adrenalina… Es por eso, amigos y amigas que nos leéis, que quiero daros a conocer unos jueguicos un tanto interesantes, por si queréis echarles un vistazo. Preparad los pañales, porque aquí vienen: 

Un gran juego de horror que está muy de moda últimamente (y no es para menos), es ‘Amnesia: The Dark Descent‘; tiene una ambientación muy cojonuda, y su mecánica jugable nos sumerge tanto en el juego que cualquier cosa por muy pequeña que sea, nos asustará. Tanto es así, que deja el listón muy alto, y muchos se preguntan “¿no hay más? ¡¡quiero más!!”. Bueno, pues los juegos que listaré a continuación posiblemente te gusten, porque tienen ese toque de ‘Amnesia’ (salvando las distancias por supuesto!). Además, en el caso de estos juegos, es conveniente saber algo de la historia en la que están basados, porque ahí reside el encanto grotesco y terrorífico y nos ayuda a ponernos ese mal rollo en el cuerpecito, así que permitidme explicaros cada juego por separado.

¿Conocéis la wiki ‘SCP-Foundation‘? Bajo el lema [Secure. Contain. Protect.], ‘SCP-Foundation‘ se encarga de listar una serie de objetos potencialmente peligrosos para el ser humano, y mantenerlos aislados. Es una wiki muy ingeniosa, con un montón de gente aportando ideas a cada cuál más creativa. Por supuesto, no hace falta decir que es ficción… pero aun así, algunas historias consiguen ponerte los pelos de punta, y de ahí decidieron hacer algunos juegos de terror. Dichos juegos son: SCP-087/SCP-087B y SCP- Containment Breach (si conocéis más juegos basados en SCP, hacedmelo saber en los comentarios, porque estoy interesado :3).

 

  • SCP-087
El concepto detrás de este juego quizá es algo ambiguo y confuso, pero creedme que eso no lo hace poco aterrador precisamente. Básicamente, el juego es una serie de pisos generados aleatoriamente, con eventos que también se activaran de forma aleatoria. Nosotros simplemente deberemos bajar escaleras, y llegar al final… si es que podemos. Hay bastantes sustos y sonidos muy escalofriantes, asi que uno tiene que tener los nervios de acero para llegar al piso más profundo. Un juego simplón que te consigue meter en tensión con su ambientación, sin complicaciones.

 

La historia detrás del juego se basa en que el objeto a asegurar por SCP, es el propio escenario. Es una puerta a una habitación, con escaleras que llevan a otra dimensión con una profundidad que no se puede medir, porque todos los que han entrado a investigarla no han salido vivos. Normalmente se oye a un niño llorar, y cuanto más profundo bajan los sujetos de prueba, más fuerte se oye el lloro… pero jamás se ha llegado ahí, porque los sujetos de prueba mueren por ciscunstancias extrañas, o por terror de, según palabras de ellos mismos, una cara sin párpados ni boca que les persigue y les vigila… y les susurra en la nuca.

 

[Link de descarga]http://www.indiedb.com/games/the-stairwell-scp-087/downloads/the-stairwell-scp-087

 

  • SCP-087 B
SCP-087 B, no debería de contarlo como otro juego, sólo que sí. Es una versión mejorada del anterior SCP-087; lo que pasa es que está tan mejorada, que casi lo hace otro juego distinto. Más sustos, más situaciones jodidas, más sonidos, más pisos…. creedme que vais a pasar un mal rato xD Mi recomendación es que lo juguéis con auriculares, solos y a oscuras. Toda una experiencia. La historia del juego es la misma que la de SCP-087.

 

 

  • SCP- Cointainment Breach
Este juego es mi preferido de los basados en SCP; de verdad. El concepto es jodidamente brillante, y la sola idea de haberla hecha juego es maravilloso. Os cuento: el objeto a proteger en este caso, es una entidad de origen desconocido, muy letal y peligroso para el ser humano. Esta entidad tiene el poder teletransportarse y matarte rompiéndote el cuello como si fuese un palillo; sin embargo, tiene una debilidad… y es que esta entidad no puede moverse siempre y cuando alguien mantenga un contacto visual con él. De esta forma, le mantienen encerrado en un contenedor de seguridad, vigilado por cámaras. Esta criatura, sin saber por qué, segrega sangre que poco a poco va endureciéndose y creando una pasta corrosiva en el contenedor de seguridad, por lo que algunos sujetos de prueba tendrán que entrar a limpiarlo para que que el contenedor no se estropee y la gente se turna para parpadear y no dejar de mirarle… porque si alguien deja de mirarle… se teletransportara detrás de ti, y te matará.
Foto de archivo de la criatura, según SCP
Y esta explicación nos lleva al juego; ahora veréis por qué digo que el concepto es cojonudo. Nosotros jugamos en el papel de un sujeto de prueba, y cuando estamos haciendo la comprobación rutinaria, en cuestión de segundos se va todo al infierno, y nos quedaremos a solas con la criatura en un complejo a oscuras, cuyas habitaciones se generan aleatoriamente. Nuestro personaje tendrá una barra de vida, y otra de parpadeo… cuando la barra de parpadeo se vacíe, el personaje parpadeará (o podemos parpadear nosotros cuando queramos con una tecla)… sin embargo… tendremos que tener cuidado al parpadear, porque en cuanto perdamos el contacto visual con la criatura… nos matará. Pasadlo bien.

 

[Link de descarga]http://poeregalis.com/SCP%20-%20Containment%20Breach%20v0.2.1.zip

Ahora pasemos a otro juego que no tiene nada que ver con la wiki SCP, pero que está basado es una serie de creepypastas y fotomontajes paranormales de internet (lo cual ayuda a meterse en la ambientación del juego, creedme; si podéis, antes de jugar mirad dichas historias y fotografías de Slender Man).
  • Slender
El juego de Slender es bastante sencillo y autoexplicativo, lo cual es genial para jugar de forma casual mientras nos mete tensión en el cuerpo. Una vez iniciado el juego, estaremos metidos en mitad de un bosque alejado de la mano de Dios, con niebla… y sonido ambiental de grillos, pisada de hojas, viento meciendo las hojas… y quizá alguna respiración de vez en cuando. Manejamos a una chica, con linterna y cámara en mano, el juego nos dice que tenemos que buscar 8 notas repartidas por el bosque. ¿Por qué la chica protagonista lleva una cámara y busca unas notas en un bosque? Leed la historia de Slender Man y lo comprenderéis mejor… pero de forma resumida, básicamente la chica está intentando recopilar información sobre este ente llamado Slender Man, ya que hay mucho misterio sobre él. El problema está, en que cuanto más sabes sobre Slender Man, más unido estás a él… y antes te encuentra. La cámara de video tambien ayuda a saber si Slender Man está cerca, porque la cámara pilla interferencias y ruido cuando está por la zona.

 

 

Si Slender Man te encuentra… te agarrará con sus brazos largos, y te hará cosas horribles… asi que mejor no mires atrás. Él está ahi, vigilándote, siguiéndote, sin perderte de vista… pero no mires atrás, o le verás, y entonces estarás jodido.

 

Slender; un juego con una premisa muy simplona y con unos gráficos sencillos… pero que de alguna manera, te pone en una tensión absoluta y la carne de gallina. Probadlo.

 

 

[Link de descarga]: http://www.4shared.com/zip/RUMATS8Z/Slender_v0_9_4.html

LuisFeArtículosamnesia,comunidad,gratis,horror,indie,juegos,mal rollo,pc,scp foundation,slender,susto,terrorTenemos que reconocer algo, y es que, en general, adoramos el terror. ¡No, en serio! Puede que algunos sean más valientes, otros más 'caguetas'... pero todos somos seres curiosos, y nos atrae el misterio y el ambiente ambiguo que generalmente tienen los juegos de terror. Claro, no nos suele...Now, with 95% of MALK!!